Correspondería este domingo 24 de Junio celebrar la litúrgia del domingo 12 del Tiempo Ordinario, pero en este día se celebra en el calendario litúrgico: San Juan el Bautista. Prevalece esta sobre aquella.Ciertamente es un gran santo que veneramos con cariño, recordando su vida de entrega a JESÚS. DIOS ha preparado su nacimiento para ser el Precursor del Mesías, del HIJO DE DIOS, DE JESÚS y preparar los corazones para la venida del Mesías. Se le juntan hombres y mujeres que quieren convertirse y preparar sus corazones para recibir a JESÚS. JESÚS ha dicho de él: " Que no ha nacido de mujer otro más grande que él". Llevó una vida de austeridad, de mucha penitencia, de una gran convicción en su misión y la realizó a tope. Predicaba con autoridad, con sinceridad, con la vida. Tanto esto es así que muchos pensaban si no sería él el Mesías. Pero él siempre lo negó." Conviene que Él crezca y yo mengue". " Él no era la luz, sino testimonio de la Luz". " Él no era la Palabra, sino la voz que clama en el desierto y preparar el camino a JESÚS"." Yo os bautizo con agua; pero en medio de vosotros está el que os va a bautizar con ESPÍRITU SANTO". " El es el Cordero de DIOS que quita el pecado del mundo". Y así podríamos seguir dando frases del Evangelio.
Juan el Bautista es el hijo de Zacarías y de Isabel, un matrimonio leal a la ley de DIOS y fiel a su Palabra y que esperaban la llegada del Mesías. Dios les premia en su ancianidad con un hijo llamado: Juan el Bautista. "En el día que le tocaba ejercer de sacerdote de la Antigua Alianza en el Templo y le tocó en suerte entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso. Todo el pueblo estaba orando fuera. Y el ángel del Señor se le apareció, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo Zacarías se sobresaltó y se llenó de miedo. Pero el ángel le dijo: " No temas, Zacarías; tu petición ha sido escuchada; tu mujer Isabel te dará un hijo al que pondrás por nombre Juan" ( Lc. 1, 8ss). Le costó creer el anuncio del ángel, por eso como signo del milagro de DIOS, se quedó mudo.
Juan estando en el seno de su madre vino a visitarlos María, que acababa de anunciarle el ángel del Señor que sería a la Madre de su HIJO, el VERBO DE DIOS. Nada entrar María en su casa y saludar a Isabel, Juan saltó de alegría en el vientre de su madre Isabel y se llenó de ESPÍRITU SANTO. La alegría de Juan está justificada porque llega el Salvador y, por tanto, la salvación a la humanidad.¡ Qué diálogos de fe,de acción de gracias a DIOS, de felicitarse por la misión que DIOS les confiere a estas dos familias.! Juan lo señala entre nosotros....
Juan el Bautista nos puede orientar a los hombres y mujeres de hoy: A ser cristianos de verdad y a tomarnos la vida de fe, la vida cristiana en serio, porque, DIOS no lo quiera, podemos vivir enganándonos a nosotros y creernos buenos y perfectos y malos a los demás,... A vivir austeramente, con sacrificios, con privaciones para seguir mejor a JESÚS, y no dejarnos llevar del consumismo, del materialismo.
A ser cristianos de oración y vivir más los sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía( Recibir en gracia de DIOS, al Señor JESÚS)
A meditar la Palabra de DIOS y formarse en la fe, con catequesis adecuadas, a estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica,...
A saber dar testimonio de DIOS y no avergonzarnos, a ser humildes, saber ceder y perder de nuestros caprichos y obcecaciones, A saber amar a los demás como quiere el Señor que les amemos y nos amemos, el Bautista pide obras y él dará su vida siendo degollado por Herodes. María, Madre de DIOS y nuestra, intercede por nosotros para que nos llenemos de ESPÍRITU SANTO y de alegría con tu visita a nuestras vidas como lo hiciste a Santa Isabel. Gracias, Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario