En este domingo primero de Junio celebramos una solemnidad muy hermosa para la vida del espíritu: LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Un sólo DIOS verdadero y tres personas distintas.Misterio de misterios. La razón humana puede llegar a descubrir la existencia de un SER Superior, creador de todo lo que existe, que lo hizo todo y a Él no le hizo nadie, pero vamos dejar de razonar y vamos a contemplar, a sumergirnos en el misterio de unidad, de amor, de comunión,de vida, de felicidad,...La liturgia nos lleva a vivir este misterio insondable. La Eucaristía ya se empieza con una señal de la cruz: "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". El saludo"La gracia de nuestro Señor JESUCRISTO, el amor del PADRE y la comunión del ESPÍRITU SANTO esté con todos vosotros", la conclusión de las oraciones colectas, el " gloria", el "credo", la doxologia: "Por CRISTO, con Él y en Él, a ti, DIOS PADRE omnipotente, en unidad del ESPÍRITU SANTO,...La bendición final de la Misa: "La bendición de DIOS todopoderoso PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO descienda sobre vosotros". Así se podrían poner más textos.
El Evangelio de hoy nos dice:" Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPÍRITU SANTO..." Decir fiesta de la SANTISIMA TRINIDAD es decir fuente de vida, de gracia, de felicidad, de salvación, de amor, de perdón, de acogida, de misericordia, de unidad, de comunión,...
La obra de redención es obra de las tres divinas personas: El PADRE que nos ama y nos envía su HIJO JESUCRISTO y nos santifica con el ESPÍRITU SANTO. Al contemplar a una persona divina contemplamos a las tres divinas personas porque están en comunión infinita y eterna,...Es tiempo ahora de vivir y contemplar este misterio y sumergirnos en él en una contemplación lo más honda que podamos con la gracia de DIOS. Ya desde el Bautismo somos templos de la SANTÍSIMA TRINIDAD. Nuestro cuerpo es ese templo en el que habita la TRINIDAD SANTÍSIMA cuando vivimos la vida de la gracia. Somos hijos de DIOS en el HIJO, Lo que JESÚS es por naturaleza nosotros lo somos por adopción, por su gracia. El ESPÍRITU SANTO viene en nuestra ayuda y nos hace gritar: "Abba, PADRE.¿ Podríamos comunicar mejor noticia a la humanidad de que somos hijos de DIOS y hermanos todos de todos. Que somos portadores de DIOS en nuestra vida humana estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, comiendo, durmiendo,... JESÚS nos ofrece a todos los hombres la posibilidad de ser criaturas nuevas con el RESUCITADO. Tenemos una misión que realizar ante el mundo: "Anunciar el Evangelio de JESÚS a todos los hombres para que también ellos puedan llegar al conocimiento de la revelación del UNGIDO. Guardemos silencio exterior e interior y dejémonos llevar de la inspiración del ESPÍRITU SANTO y gocemos de DIOS. María, hija de DIOS PADRE, Madre de DIOS HIJO, ESPOSA DE DIOS ESPÍRITU SANTO, intercede por nosotros para que seamos fieles y dóciles al Señor.
miércoles, 30 de mayo de 2012
martes, 22 de mayo de 2012
PENTECOSTÉS. 2012
El domingo pasado celebrabamos la Ascensión del Señor y dijo a sus apóstoles que no se alejaran de Jerusalén que dentro de pocos días iban a ser bautizados con ESPÍRITU SANTO y fuego. Los discípulos que acompañaron a JESÚS en su vida pública, que después de su muerte y resurrección, se les apareció muchas veces para afirmarles en la fe, que le vieron ascender al cielo esperan ahora en el Cenáculo reunidos con María, la Madre de JESÚS y algunas mujeres. Permanecían en oración. María era la madre y la maestra espiritual que les unía y ayudaba a perseverar y prepararse para recibir el ESPÍRITU SANTO." De repente vino del cielo un ruido, como de un viento recio, y llenó toda la casa donde se hallaban. Y aparecieron lenguas como de fuego, que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del ESPÍRITU SANTO" Ante el ruido vinieron muchas personas y quedaron estupefactos porque cada uno les oía hablar en su propio idioma. Ahora al recibir el ESPÍRITU SANTO ya pasó el miedo y llega la hora del testimonio y de "hablar hasta el fin del mundo" de JESUCRISTO RESUCITADO. Derramarán su sangre entregando su vida por esta verdad, como JESÚS, EL TESTIGO FIEL la entregó por nuestros pecados y por la verdad del PADRE DIOS que le envió para salvarnos.
Llega el fruto de la Pascua de JESÚS: El bautismo en el ESPÍRITU SANTO. Nace y empieza a caminar la primera comunidad de la Iglesia: la de JERUSALÉN. Nos trae también sus dones para el servicio de toda la comunidad, la unidad de toda la Iglesia, cuerpo místico de CRISTO.Así la Iglesia se convierte en sacramento de salvación.
Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy no vendrá a vosotros el ESPÍRITU SANTO, el Consolador, el que dará testimonio de mí, el os enseñará todo con un conocimiento interior. Sin la acción del ESPÍRITU SANTO no podemos decir el nombre de "JESÚS" que nos sirva para la vida eterna. Desde ya el ESPÍRITU SANTO es como el alma de la Iglesia. Sin Él no sabríamos que pedir al PADRE. Él es nuestra fuerza. Él actúa en nosotros haciendo maravillas como las hizo en MARÍA, en los primeros cristianos. María, esposa del ESPÍRTU SANTO ayúdanos a ser dóciles a la acción del AMOR DE DIOS
Llega el fruto de la Pascua de JESÚS: El bautismo en el ESPÍRITU SANTO. Nace y empieza a caminar la primera comunidad de la Iglesia: la de JERUSALÉN. Nos trae también sus dones para el servicio de toda la comunidad, la unidad de toda la Iglesia, cuerpo místico de CRISTO.Así la Iglesia se convierte en sacramento de salvación.
Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy no vendrá a vosotros el ESPÍRITU SANTO, el Consolador, el que dará testimonio de mí, el os enseñará todo con un conocimiento interior. Sin la acción del ESPÍRITU SANTO no podemos decir el nombre de "JESÚS" que nos sirva para la vida eterna. Desde ya el ESPÍRITU SANTO es como el alma de la Iglesia. Sin Él no sabríamos que pedir al PADRE. Él es nuestra fuerza. Él actúa en nosotros haciendo maravillas como las hizo en MARÍA, en los primeros cristianos. María, esposa del ESPÍRTU SANTO ayúdanos a ser dóciles a la acción del AMOR DE DIOS
jueves, 10 de mayo de 2012
LA ASCENSIÓN. 2012
En este domingo-debería ser el séptimo de Pascua- celebramos el día de la ASCENSIÓN DE JESÚS A LOS CIELOS. Completa la misión de JESÚS que el Padre le ha confiado de hacer la nueva creación con su vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos. Nos ha redimido, nos ha renovado, ha vencido para nosotros el pecado y la muerte. La muerte ha sido vencida por la RESURRECCIÓN DE JESÚS. Tenemos una esperanza viva, alegre gracias a JESÚS que ha vencido a la muerte, Somos gracias a Él una nueva criatura, renovados por su Resurrección. La redención, la salvación que realiza JESÚS es total, es decir salvar al hombre o mujer total: alma o espíritu y cuerpo o carne. El cuerpo de JESÚS resucitado es glorioso, con la misma gloria que tenía con el Padre antes de hacerse hombre, y así, sucederá también con nosotros, con nuestro cuerpo, que al resucitar al final de los tiempos estaremos con este cuerpo mortal, que se volverá inmortal, glorioso como JESÚS, que nos asocia a su resurrección en el Bautismo.
Pasan 40 días desde su resurrección y JESÚS se despide de sus discípulos y sube al cielo a la derecha del Padre. Desaparece su presencia física a los suyos, pero no nos deja porque sigue presente entre nosotros de varias maneras: En el Sagrario, en su Palabra, por su Espíritu, en los hermanos, sobre todo en los más necesitados ( pobres, enfermos, tristes, deprimidos, desmotivados,...)
Subió,SÍ. Subió a lo más alto del cielo. Subió porqué primero bajó; bajó con una misión muy concreta: redimir, salvar al género humano, hundido y perdido por el pecado.Todo lo que empezó con la Encarnación, culmina ahora con ascensión gloriosa y está sentado a la derecha de DIOS PADRE. Pecan los ángeles y no son redimidos, peca el hombre y DIOS envía a su Hijo para redimir al género humano.Los discípulos lo han visto subir en su presencia, hasta que una nube se lo ocultó a sus ojos. Mientras estaban mirando atentamente al cielo, adonde iba Él, dos hombres con vestiduras blancas se presentaron y les dijeron: Galileos, ¿ Por qué seguís mirando al cielo? Este JESÚS que habéis visto elevarse vendrá de nuevo.
No debemos seguir mirando al cielo- aunque sea necesario porque necesitamos a JESÚS y estar muy unidos a Él como los sarmientos a la vid- lo que debemos hacer es trabajar por el Reino, ser apóstoles de JESÚS RESUCITADO. Trabajar por dar a conocer a JESÚS, dejándose llevar dócilmente por la moción del ESPÍRITU SANTO. Sabemos que nuestro trabajo pastoral no es solo obra humana, sino sobre todo divina( recordad que ni el que riega o planta, sino el que da el incremento: El SEÑOR).
Los Apóstoles son enviados: "Id al mundo entero...."Misión universal" Porque todos los seres humanos tienen derecho a salvarse porque JESÚS entregó su vida por todos. Todos estamos llamados a esta misión.
JESÚS está con el PADRE y con nosotros, intercede ante el PADRE y nos acompaña,después de haber marcado un camino:" Todo lo hizo bien y pasó haciendo el bien". Esta solemnidad pone rumbo y orientación a nuestra humanidad deshumanizada y egoísta. Demos testimonio del RESUCITADO, cambiemos nuestra vida y ayudemos a los demás a buscar y encontrar el camino de la vida y de la felicidad. No busquemos disculpas que no nos dejan satisfechos nunca.Nunca tengáis miedo porque JESÚS, EL SEÑOR está siempre con nosotros, va delante abriendo camino, y va dentro de nosotros y al lado para si caemos levantarnos, curarnos, perdonarnos,...María, Madre de DIOS y nuestra,Tú que estás en cuerpo y alma en el cielo, ayúdanos a no perder de vista la trayectoria de JESÚS y que lleguemos alcanzar las promesas de JESUCRISTO. AMÉN.
Pasan 40 días desde su resurrección y JESÚS se despide de sus discípulos y sube al cielo a la derecha del Padre. Desaparece su presencia física a los suyos, pero no nos deja porque sigue presente entre nosotros de varias maneras: En el Sagrario, en su Palabra, por su Espíritu, en los hermanos, sobre todo en los más necesitados ( pobres, enfermos, tristes, deprimidos, desmotivados,...)
Subió,SÍ. Subió a lo más alto del cielo. Subió porqué primero bajó; bajó con una misión muy concreta: redimir, salvar al género humano, hundido y perdido por el pecado.Todo lo que empezó con la Encarnación, culmina ahora con ascensión gloriosa y está sentado a la derecha de DIOS PADRE. Pecan los ángeles y no son redimidos, peca el hombre y DIOS envía a su Hijo para redimir al género humano.Los discípulos lo han visto subir en su presencia, hasta que una nube se lo ocultó a sus ojos. Mientras estaban mirando atentamente al cielo, adonde iba Él, dos hombres con vestiduras blancas se presentaron y les dijeron: Galileos, ¿ Por qué seguís mirando al cielo? Este JESÚS que habéis visto elevarse vendrá de nuevo.
No debemos seguir mirando al cielo- aunque sea necesario porque necesitamos a JESÚS y estar muy unidos a Él como los sarmientos a la vid- lo que debemos hacer es trabajar por el Reino, ser apóstoles de JESÚS RESUCITADO. Trabajar por dar a conocer a JESÚS, dejándose llevar dócilmente por la moción del ESPÍRITU SANTO. Sabemos que nuestro trabajo pastoral no es solo obra humana, sino sobre todo divina( recordad que ni el que riega o planta, sino el que da el incremento: El SEÑOR).
Los Apóstoles son enviados: "Id al mundo entero...."Misión universal" Porque todos los seres humanos tienen derecho a salvarse porque JESÚS entregó su vida por todos. Todos estamos llamados a esta misión.
JESÚS está con el PADRE y con nosotros, intercede ante el PADRE y nos acompaña,después de haber marcado un camino:" Todo lo hizo bien y pasó haciendo el bien". Esta solemnidad pone rumbo y orientación a nuestra humanidad deshumanizada y egoísta. Demos testimonio del RESUCITADO, cambiemos nuestra vida y ayudemos a los demás a buscar y encontrar el camino de la vida y de la felicidad. No busquemos disculpas que no nos dejan satisfechos nunca.Nunca tengáis miedo porque JESÚS, EL SEÑOR está siempre con nosotros, va delante abriendo camino, y va dentro de nosotros y al lado para si caemos levantarnos, curarnos, perdonarnos,...María, Madre de DIOS y nuestra,Tú que estás en cuerpo y alma en el cielo, ayúdanos a no perder de vista la trayectoria de JESÚS y que lleguemos alcanzar las promesas de JESUCRISTO. AMÉN.
sábado, 5 de mayo de 2012
SEXTO DOMINGO DE PASCUA.2012
Este domingo sexto JESÚS nos propone en el Evangelio como reflexión y como testimonio de ser discípulos: el amor. Este término anda en la boca de todos aunque no todos lo entiendan lo mismo. Nosotros oramos viendo el amor del PADRE hacia su Hijo y hacia nosotros, pues por amor a nosotros no duda un momento en darnos a su Hijo y, este ya encarnado en María la Virgen, por obra y gracia del ESPÍRITU SANTO, se entrega por nosotros a la muerte y muerte de cruz y también es por amor. Nosotros lo entendemos por el afecto y Juan nos habla del ágape. En este término ágape caben todas las interpretaciones, pero nosotros, este servidor al menos, entendemos el amor como la entrega generosa a otra persona por sí misma, como JESÚS que se dió por nosotros para salvarnos, para nuestro bien. Amar como DIOS ama y nos ama y quiere que nos amemos como Él nos amó y nos ama, sin esperar nada a cambio. También nos indica como debemos amarnos: Como DIOS ama a su Hijo y como su Hijo nos ama hasta dar la vida por los demás.¡Cuánto nos queda para vivir el amor como JESÚS, como DIOS PADRE
El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a DIOS, sino en que Él nos amó primero, dice San Juan. Somos fruto del amor de DIOS. Pero ese amor se ha entendido y aplicado en la vida humana mal y con otras interpretaciones muy distintas a lo que significa la palabra amor tal como se debe entender desde el pensamiento de DIOS y, por tanto, desde el punto de vista cristiano. Cuando la persona humana ama y es amado estamos en el proyecto de DIOS, que es Amor y de cuyo amor todos hemos aprendido a amar y a ser amados- sobre todo, contemplando a su Hijo JESÚS-que se entregó hasta la muerte y muerte de cruz, así debemos amar nosotros. Ya no se trata de amar cuando se dice en la Sagrada Escritura: "Amarás al prójimo como a ti mismo" o " amad a vuestros enemigos..." Tratad a a los demás como queráis que os traten a vosotros", o " un mandamiento nuevo os doy,...Será amarnos como JESÚS nos amó y nos ama. Tengamos en nosotros ese amor de DIOS para que nuestro amor sea lo más parecido al de DIOS y a como DIOS nos ama.
Si el domingo pasado se nos explicaba la alegoría de la vid y los sarmientos y escuchamos:"permaneced en mí como los sarmientos a la vid" y " permaneced en mi amor" y " se traduce en saber amar el dar fruto" se traduce en el fruto del amor fraterno, de ser solidarios, de saber estar con el triste, necesitado, pobre, enfermo, de saber acoger, escuchar,...Nuestro amor para que sea efectivo y afectivo debe ser como el de JESÚS, desinteresado, tierno, alegre, sacrificado,respetuoso, educado...Este amor se nos ha dado con el ESPÍRITU SANTO en el sacramento del bautismo junto con la fe y la esperanza. Agradezcamos este sacramento al Señor.
También podemos fijarnos un poco más en el verdadero amor entre el Padre y el Hijo. Así no tenemos otra motivación más grande que esta. Es ese amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre: el ESPÍRITU SANTO, la tercera persona de la SANTÍSIMA TRINIDAD: EL AMOR DIVINO, y ese Amor ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO QUE SE DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES EN EL BAUTISMO.
Podemos ir fijándonos ya en el ESPÍRITU SANTO pues es el que nos el Padre y el Hijo para que vivamos ese misterio del amor de DIOS.
Qué bien lo ha entendido y vivido la Santísima Virgen María, Madre de DIOS y madre nuestra. Por eso Madre te ruego que intercedas por nosotros, tus hijos, para que amemos de verdad a DIOS y a los demás.
El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a DIOS, sino en que Él nos amó primero, dice San Juan. Somos fruto del amor de DIOS. Pero ese amor se ha entendido y aplicado en la vida humana mal y con otras interpretaciones muy distintas a lo que significa la palabra amor tal como se debe entender desde el pensamiento de DIOS y, por tanto, desde el punto de vista cristiano. Cuando la persona humana ama y es amado estamos en el proyecto de DIOS, que es Amor y de cuyo amor todos hemos aprendido a amar y a ser amados- sobre todo, contemplando a su Hijo JESÚS-que se entregó hasta la muerte y muerte de cruz, así debemos amar nosotros. Ya no se trata de amar cuando se dice en la Sagrada Escritura: "Amarás al prójimo como a ti mismo" o " amad a vuestros enemigos..." Tratad a a los demás como queráis que os traten a vosotros", o " un mandamiento nuevo os doy,...Será amarnos como JESÚS nos amó y nos ama. Tengamos en nosotros ese amor de DIOS para que nuestro amor sea lo más parecido al de DIOS y a como DIOS nos ama.
Si el domingo pasado se nos explicaba la alegoría de la vid y los sarmientos y escuchamos:"permaneced en mí como los sarmientos a la vid" y " permaneced en mi amor" y " se traduce en saber amar el dar fruto" se traduce en el fruto del amor fraterno, de ser solidarios, de saber estar con el triste, necesitado, pobre, enfermo, de saber acoger, escuchar,...Nuestro amor para que sea efectivo y afectivo debe ser como el de JESÚS, desinteresado, tierno, alegre, sacrificado,respetuoso, educado...Este amor se nos ha dado con el ESPÍRITU SANTO en el sacramento del bautismo junto con la fe y la esperanza. Agradezcamos este sacramento al Señor.
También podemos fijarnos un poco más en el verdadero amor entre el Padre y el Hijo. Así no tenemos otra motivación más grande que esta. Es ese amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre: el ESPÍRITU SANTO, la tercera persona de la SANTÍSIMA TRINIDAD: EL AMOR DIVINO, y ese Amor ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO QUE SE DERRAMADO EN NUESTROS CORAZONES EN EL BAUTISMO.
Podemos ir fijándonos ya en el ESPÍRITU SANTO pues es el que nos el Padre y el Hijo para que vivamos ese misterio del amor de DIOS.
Qué bien lo ha entendido y vivido la Santísima Virgen María, Madre de DIOS y madre nuestra. Por eso Madre te ruego que intercedas por nosotros, tus hijos, para que amemos de verdad a DIOS y a los demás.
jueves, 3 de mayo de 2012
En este domingo quinto de Pascua la idea del evangelio es la alegoría de la vid y los sarmientos. La enseñanza que nos quiere dar JESÚS es que "sin Él no podemos hacer nada". Para esto JESÚS recurre a un ejemplo del campo: la vid y los sarmientos.El domingo pasado JESÚS RESUCITADO se nos presenta como el Buen Pastor, siempre pendiente de nosotros, de nuestros problemas, de nuestra vida de salvación por la que ha dado su vida por amor al Padre y por amor a nosotros. Nos busca, nos ama, no quiere que se pierda ninguno de los que creemos en Él. Hoy JESÚS nos invita a estar unidos a Él como los sarmientos a la vid. Un sarmiento, que no está unido a la vid, a la cepa; una rama de una árbol, si no está unido al tronco, no corren ni por el sarmiento ni por la rama la savia que les da vida. Se secan y no sirven para nada más que para tirarlos al fuego y se quemen. y si están unidos a la vid y está seca, se poda para que salgan nuevas ramas y den mucho fruto. JESÚS es la vid y cada cristiano bautizado es el sarmiento. Está claro que para que demos frutos buenos, sabrosos, abundantes que nos sirvan para la vida eterna tenemos que estar muy unidos a CRISTO. La savia es la vida de la gracia, ser amigos de DIOS, tener en nosotros su misma vida.
En esta página evangélica se menciona 7 veces el verbo permanecer: Permanecer en mí y yo en ellos. JESÚS permanece unido al Padre y el Padre en su Hijo. Unión inquebrantable, indestructible entre el Padre y el Hijo. Entre el PADRE Y EL HIJO se identifica la Palabra y la Obra de DIOS: LA REDENCIÓN DEL GÉNERO HUMANO. Esta misma relación que existe entre el Padre y el Hijo y el ESPÍRITU SANTO debe de existir entre JESÚS y nosotros. Si estamos unidos a CRISTO no nos faltará la savia, la gracia, la VIDA SOBRENATURAL. Nuestra unión con CRISTO es VITAL. Esta vida necesitamos mantenerla escuchando y acogiendo su Palabra, para no quedarnos sin esa savia, esa vida. Alimentar más y mejor la vida interior, que es esa comunicación interior con el SEÑOR, siendo dóciles a la inspiración del ESPÍRITU SANTO que nos está moviendo constantemente en nuestro interior. Ante la gracia de DIOS hagamos un esfuerzo para mantenernos fieles a sus inspiraciones. Y otra idea es la de dar fruto. Nos dice JESÚS:"El que permanece en mí y yo en él ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada; nada que nos sirva para la vida eterna, para agradar al Señor, para nuestra bien y para el bien de la humanidad.
Los frutos son de : Unidos al Señor. Unidos fraternalmente entre nosotros pues todos recibimos y vivimos la misma savia: la gracia de DIOS en el Bautismo, en los sacramentos,...Ser más solidarios, más justos, más caritativos, más atentos a las necesidades de los demás, más unión a las enseñanzas del Papa, a la unidad doctrinal de la Iglesia, de una vida de fe más auténtica, que nos ayuda a superar momentos duros, difíciles, de superar ambientes adversos a la vivencia de la fe, a vivir como hombre nuevo, nueva creatura con una vida de oración personal y comunitaria que nos ayuda vivir como hijos de DIOS. María, madre de DIOS y madre nuestra, tú que has vivido íntimamente dócil a la acción del Espíritu y llena de gracia de DIOS desde el principio intercede por nosotros para que vivamos con alegría la vida de la gracia. Y si caemos en el algún pecado por fragilidad humana, que nos acerquemos pronto a la confesión y a seguir unidos a la vid: a CRISTO.
En esta página evangélica se menciona 7 veces el verbo permanecer: Permanecer en mí y yo en ellos. JESÚS permanece unido al Padre y el Padre en su Hijo. Unión inquebrantable, indestructible entre el Padre y el Hijo. Entre el PADRE Y EL HIJO se identifica la Palabra y la Obra de DIOS: LA REDENCIÓN DEL GÉNERO HUMANO. Esta misma relación que existe entre el Padre y el Hijo y el ESPÍRITU SANTO debe de existir entre JESÚS y nosotros. Si estamos unidos a CRISTO no nos faltará la savia, la gracia, la VIDA SOBRENATURAL. Nuestra unión con CRISTO es VITAL. Esta vida necesitamos mantenerla escuchando y acogiendo su Palabra, para no quedarnos sin esa savia, esa vida. Alimentar más y mejor la vida interior, que es esa comunicación interior con el SEÑOR, siendo dóciles a la inspiración del ESPÍRITU SANTO que nos está moviendo constantemente en nuestro interior. Ante la gracia de DIOS hagamos un esfuerzo para mantenernos fieles a sus inspiraciones. Y otra idea es la de dar fruto. Nos dice JESÚS:"El que permanece en mí y yo en él ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada; nada que nos sirva para la vida eterna, para agradar al Señor, para nuestra bien y para el bien de la humanidad.
Los frutos son de : Unidos al Señor. Unidos fraternalmente entre nosotros pues todos recibimos y vivimos la misma savia: la gracia de DIOS en el Bautismo, en los sacramentos,...Ser más solidarios, más justos, más caritativos, más atentos a las necesidades de los demás, más unión a las enseñanzas del Papa, a la unidad doctrinal de la Iglesia, de una vida de fe más auténtica, que nos ayuda a superar momentos duros, difíciles, de superar ambientes adversos a la vivencia de la fe, a vivir como hombre nuevo, nueva creatura con una vida de oración personal y comunitaria que nos ayuda vivir como hijos de DIOS. María, madre de DIOS y madre nuestra, tú que has vivido íntimamente dócil a la acción del Espíritu y llena de gracia de DIOS desde el principio intercede por nosotros para que vivamos con alegría la vida de la gracia. Y si caemos en el algún pecado por fragilidad humana, que nos acerquemos pronto a la confesión y a seguir unidos a la vid: a CRISTO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)