sábado, 17 de marzo de 2012

SAN JOSE. 2012



Al estar en Asturias es día laborable. Dispensa de la obligatoriedad del precepto el Arzobispo, por ser día laborable, pero se tandrán Eucaristías para poder participar los creyentes ante este día tan importante:San José, Patrono del Iglesia Universal.
San josé es modelo de silencio, de vida interior, de humildad, de obediencia, de sacrificio, de estar a hacer la voluntad de DIOS, sobre todo hombre de fe. JESÚS es la realidad de la promesa de DIOS para salvar al mundo con sus promesas hechas en el Antiguo Testamento. Se han cumplido todas en JESÚS DE NAZARET. Le confía el Padre lo más querido por Él: su Hijo hecho hombre por obra del ESPÍRITU SANTO y de la maravilla de DIOS : La Virgen María. A toda iniciativa de DIOS José responde confiando en DIOS.¡Qué silencio, qué trabajo, qué responsabi-
lidad la de San José! Y lo acepta todo con serenidad y abandonado en el Señor. Metido de lleno en el misterio de DIOS para salvar al mundo. No hay queja, ni malos modos en San José. Como María está firme en la confianza del Señor, para ser la Madre de DIOS, así es la confianza de José.
Varón justo y prudente, sensato, fiel. No busca protagonismos ni primeros puestos, ni aplausos, ni premios o alabanzas sólo busca hacer encada momento la Voluntad de DIOS. Ha pasado de este mundo al padre en presencia de JESÚS y de María; por eso es el abogado de la buena muerte.
Es el padre legal del Hijo de Dios, para salvar la virginidad de María, esposa y, por tanto, la legalidad ante el pueblo de JESÚS, ya que no es obra de ningún hombre, sino del ESPÍRITU SANTO.
Es el patrono de los seminarios donde se formanlos futuros sacerdotes, que darán a conocer a JESÚS y a vivir el misterio de nuestra salvación. Oremos por nuestro seminaristas y también el Dueño de la mies para que envie más operarios a su mies. DIOS sigue llamando, pero se escucha la llamada de DIOS. Estamos muy aturdidos por los ruidos del mundo actual, de las pasiones que nos meten por los sentidos el consumismo, la sensualidad, la evasión, la falta de seriedad, pidamos a San José que nos ayude a tener silencio en nuestras vidas para saber escuchar las transcentes llamadas de DIOS al Humanidad. Que sepamos responder con generosidad y alegria por el Reino de DIOS. María, madre de JESÚS, SUMO Y ETERNO SACERDOTE, in-
tercede por los seminaristas y que aumente el número de los llamados para anunciar el Evangelio a todos los pueblos.
Pidamos también por los hogares cristianos para que se viva espíritu de hogar de fe y semillero de llamadas y respuestas para seguir a JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario