sábado, 17 de marzo de 2012

SAN JOSE. 2012



Aunque no es festivo en Asturias, sin embargo, quiero poner unas lineas para el patrono de la Iglesia Universal:San José. Es el hombre elegido por DIOS para ser el padre legal de JESÚS DE NAZARET, EL HIJO DE DIOS, para salvaguardar la virginidad de María y evitar, así, que fuera lapidada. Los misterios de DIOS, son eso: misterios. San José es el hombre silencioso que no levanta la voz aunque no entienda nada de lo que pasa al su alrrededor, él calla, escucha y hace su labor de un modo muy humilde y es el hombre junto y prudente a quien DIOS le encomienda los grandes misterios: JESÚS, SU HIJO, y MARÍA, la Madre de JESÚS. Los dos grandes tesoros que DIOS encomienda la salvación del mundo. San José colabora con fe, se fía de DIOS, se abandona a la voluntad de DIOS. San José es el hombre de fiar porque es leal, limpio y puro para custodiar a JESÚS y a María. San José es el hombre responsable que sabe responder bien a lo que DIOS le encomienda.
San José es el patrono de la buena muerte porque ha pasada de este mundo al padre en presencia y compañía de JESÚS y de María.
San Jos es el patrono de los seminarios , lugar donde se forman los futuros sacerdotes, servidores de las comunidades de fe. Él que ha estado al cuidado de JESÚS, sumo, único y eterno sacerdote, lo está también al cuidado de los seminaristas.
Oremos por los seminaristas para que se formen bien y sean buenos sacerdotes y oremos para que el Dueño de la mies envie obreros a su viña. Se necesitan muchos y buenos sacerdotes para guiar las almas al Señor, para vivir los valores cristianos, los del Evangelio. María, Madre de JESÚS sacerdote, intercede para que seamos santos y que haya muchos sacerdotes para el servicio del Peublo de DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario