miércoles, 8 de febrero de 2012

DOMINGO 6º T.O.2012



San Marcos sigue describiendo quién es JESÚS: el HIJO de DIOS. Además de las acciones que ya escuchamos en domingos anteriores, ahora además de los signos nos quiere mostrar el evangelista no sólo los signos sino el estilo de vida y de acción de JESÚS.
Hoy JESÚS sigue avanzando y evangelizando los pueblos de Galilea y, en el camino y en descampado le sale al encuentro un leproso y le ruega con una sencillez que pasma: " Si quieres, puedes limpiarme". Es una oración muy confiada. Esto es fe. La respuesta de JESÚS es: " Quiero, queda limpio" y al momento le desapareció la enfermedad de la lepra. Así con esta confianza debe ser nuestra oración. JESÚS tiene en si mismo-como DIOS que es-el poder y la autoridad para sanar todos nuestros males. Cuando estamos fatigados, cansados, desanimados, que no vemos salida a nuestros males y los de nuestra humanidad, Él tiene la solución. Basta que tengas fe. "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré"
Podemos ver ese estilo nuevo: JESÚS va al encuentro de los necesitados. No espera a que vayamos a Él. Siempre toma la iniciativa para nuestro bien. Estemos atentos.No nos ofusquemos con tantas ocupaciones y preocupaciones que no nos dejan descubrir a JESÚS. JESÚS siente lástima y extiende la mano y lo sana.
Nos da ejemplo de cómo debemos actuar nosotros, seguidores de JESÚS , con los demás: estar atentos a sus necesidades y actuar en la medida que nos dejen y hacerlo con mucha humildad y caridad.
También podemos pensar ¡ Que suerte la de aquellos hombres que vivieron, vieron y estuvieron con JESÚS!. Y se les responde nosotros también lo tenemos con nosotros, nos habla, explica su Palabra, y le comemos ( Comunión) y lo tenemos en los hermanos y, de modo especial, en los más necesitados y marginados:"Lo que hagáis a uno de estos mis hermanos a mi me lo hacéis".
"En este domingo celebra la Iglesia la Campaña de Manos Unidas en su lucha contra el hambre una O.N.G. de las señoras de Acción Católica de la Iglesia. TOTALMENTE FIABLE. ¡Cómo trabajan estas mujeres y hombres que se les asocian también por causa tan noble. El lema de este año es: " LA SALUD, DERECHO DE TODOS:¡ACTÚA!. Este lema nos llama a combatir en el mundo frente a un gran número de enfermedades contagiosas que se dan especialmente en los países en vías de desarrollo. Los conocimientos médicos actuales hacen posible la erradicación de esas enfermedades. Es necesaria la elaboración de programas médicos, sociales y educativos que lleven a reducir la extensión de estas enfermedades"
Colaboremos, en lo posible, y nuestra conciencia estará mucho más ordenada a la justicia en el mundo y nivelar nuestro bienestar con el malestar de tantos que no tienen ni el derecho a tener salud.
Para ayudar Manos Unidas nos sugiere el "Ayuno Voluntario" el día 10 de Febrero. Privarse de una comida o merienda y el importe donarlo a MANOS UNIDAS. Para nosotros puede suponer algo muy duro el privarse unos alimentos cuando otros no se privan un día sino que se privan muchos días porque no tienen ni incluso lo mínimo para subsistir. Medita.
Santa María, Madre de DIOS, ayúdanos a pensar en los demás como JESÚS y como MANOS UNIDAS y tantas almas santas que se olvidan de si mismas y se dan a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario