martes, 14 de febrero de 2012

DOMINGO 7º. T. O. 2012



Con este domingo 7º se interrumpe el Tiempo Ordinario para dar comienzo al Tiempo fuerte de la santa Cuaresma, y, una vez que pase la Pascua el 27 de Mayo( Solemnidad de Pentecostés) retomamos otra vez el Tiempo Ordinario.
Al escuchar con fe estas lecturas de hoy se nos llena la vida de fe, de gracia y de esperanza. Se nos manifiesta JESÚS ofreciéndonos la renovación y la salvación. Es el DIOS de la gracia, del perdón y de la promesa, es el DIOS que se hace presente en JESÚS para estar muy cercano de nosotros y poder tenerlo todo en Él. Él nos perdona y olvida. Superado el pasado debemos mirar lo nuevo con JESÚS.
El Evangelio de hoy nos presenta a un paralítico que es llevado por 4 amigos para presentarlo a JESÚS y que lo sane. JESÚS le sana internamente y externamente. Primero le perdona los pecados. Sana el alma. "JESÚS viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Empezaron a pensar mal de JESÚS." Este blasfema. "¿ Quién puede perdonar los fuera de DIOS"? JESÚS sabiendo lo que pensaban les dijo:"¿ Por qué pensáis mal en vuestro interior. ¿Qué es más fácil?¿ Decir al paralítico: tus pecados te son perdonados; o decir: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa?". Pues para que veáis que el Hijo del Hombre tiene poder para perdonar los pecados dijo al paralítico:" Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa. El paralítico cogió la camilla y se fue a su casa. Lo vieron todos.Quedaron maravillados y glorificaban a DIOS diciendo:"Jamás hemos visto cosa igual".
Enseñanzas para nuestra vida. Primero debemos tener fe y reconocer nuesta enfermedad, nuestro pecado/s y acudir al médico del cuerpo y del alma: JESÚS. En Él lo tenemos todo: perdón, gracia, vida, salvación, renovación...
2º ni tú ni yo sabemos los piensan los demás. Sólo JESÚS lo sabe: ¿Por qué pensáis mal en vuestro interior? Y al curar al paralítico demuestra que verdaderamente es DIOS-CON-NOSOTROS, EL HIJO DE DIOS. Así actúa con nosotros si tenemos fe. Y viendo la fe que tenían. Es muy importante la vida de fe, sin esta no hay perdón ni sanación.
Hoy estamos padeciendo en nuestro mundo una paralisis debido a muchas cosas: Nuestro egoísmo, nuestra soberbia , nuestra envidia, lujuria, gula,...Amor propio, quitar a DIOS de nuestra vida y ponerme yo. La infidelidad, fallar en la fe. Acercarnos a JESÚS con fe y pedirle que nos cure y nos curará con toda seguridad. Tengamos fe.
3º Nuestros pecados son perdonados en el sacramento de la Confesión que nos reconcilia con DIOS y con los hermanos. JESÚS nos quiere liberar de todas nuestras esclavitudes y prepararnos para el encuentro con el PADRE. Ahora que se acerca la Cuaresma tiempo favo-
rable para la reconciliación, la confesión, el cambio de vida para vivir la PASCUA.
4º Los voluntarios con mucha fe le llevan a su amigo a JESÚS para que lo cure. Tuvieron que vencer muchas dificultades: No pudieron entrar por la puerta ante la multitud que estaba escuchando a JESÚS; buscan otro sitio, no se dan por vencidos y suben a la techumbre levanta unas losetas y dsculgan por alli a su amigo. Mereció la pena. Ahi está el resultado. ¡Cuántos voluntarios hay hoy en Caritas, Manos Unidas,... que lo hacen todo con fe, con humildad, con valentía, con amor...!¡Cómo se alegra JESÚS por estos voluntarios y por su fe!Acude con fe y arrepentimiento a la Confesión y quedarás sano. Podríamos dar más enseñanzas, pero no quiero se más estenso. Santa María, madre de JESÚS ayúdamos en empezar esta Cuaresma con mucha fe e ilusión y centrarnos más en CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario