jueves, 25 de agosto de 2011

DOMINGO 22. T.O. 2011



El evangelio del domingo anterior y el de éste guardan una unidad y continuidad. En el evange-
lio del domingo anterior es la confesión de fe de Pedro inspirado por el PADRE y, sobre esa fe, esa roca, edifica CRISTO su Iglesia. JESÚS sigue formando a sus Apóstoles y les instruye en lo que tiene que sufrir para volver al PADRE de donde salió y que nos fue enviado para redimirnos. " El Hijo del Hombre tiene que subir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, será ejecutado y al tercer día resucitar."Pedro y los demás discí-
pulos no entendían que el Mesías debía padecer para entrar de nuevo en su gloria una vez realizada la misión que el PADRE le había encomendado: salvar la Humanidad. Pensaban en un Mesías triunfal,...Pedro lo llevó aparte y se puso a increparlo: " No lo permita DIOS, Señor eso no puede pasarte". JESÚS el domingo pasado lo felicita "porque eso no se lo revelado nadie de carne y hueso, sino mi PADRE". Esta vez JESÚS increpa a Pedro:" Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres no como DIOS." ¡Qué diferencia cuando nos dejamos llevar de la inspiración de DIOS y cuando nos dejamos llevar de nuestras ideas, caprichos, criterios humanos,...! Deberíamos de seguir siempre la inspiarción de DIOS que nos lleva a la Vida y no de nosotros que con nuestro egoísmo nos separa de DIOS y de su Vida.
JESÚS, a continuación, propone a sus discípulos y a todos aquellos que lo queramos seguir."El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". JESÚS sabe bien el camino, la misión que el PADRE le encomienda y será divinamente fiel a la Volntad del PADRE y no permitirá que nadie le desvie de esa Voluntad. Ni Satanás en el desierto, ni ahora Pedro.
El ser humano quiere escapar del sacrificio, ni se quiere hablar del dolor físico. Ved las conver-
saciones de la calle: " Yo tomo analgésicos,, sedantes, parto sin dolor, muerte sin dolor, cuidados paliativos, para olvidar y tener una vida vacía tomar: drogas, alcohol, sexo,...¿ Cómo acaba esto con las vidas de tantos jóvenes, cómo si no hubiera nada para superarlo todo: CRISTO. Los
cristianos tenemos argumentos suficientes, siguiendo a CRISTO, para, siguiendo el camino del SEÑOR, vivir una vida distinta, alegre, esperanzada, llena. Tenemos una asignatura pendiente: educar por parte de los padres, educadores, sacerdotes,...educar a los niños en el sacrificio, esfuerzo. Se está educando por parte de lagunos padres y formadores para satisfacer de modo inmediato todos sus deseos y caprichos y, cuando llegue la dureza y la verdad de la vida, del seguimiento de CRISTO, de llevar la cruz de cada día, entonces vienen las desilusiones, desfondamientos, depresiones, fracasos, vagar sin sentido por este mundo, cuando podemos vivir, siguiendo al SEÑOR con esperanza, alegría, plenitud y entregarse a los demás como Él. Formemos la personalidad de los peques para que vayan madurando de cara a la vida humana y cristiana. No les consintáis todos los caprichitos "para que me dejen en paz", sino cumplamos con nuestra misión de formadores, de educadores(=enderezar, guiar hacia el bien, hacia lo recto).La cruz de cada día de los padres erá dedicar tiempo a sus hijos. Carguemos cada uno con la cruz de cada día que DIOS nos da y no la cruz que yo busque, ésta será muy pesada porque no es enviada, sino buscada. María, madre de DIOS y nuestra que estuviste firme en la fe, esperanza, en al amor a JESÚS, con lágrimas junto a Él, en la Cruz intercede para que nosotros sepamos seguirle cada día con la cruz que nos de.

jueves, 18 de agosto de 2011

DOMINGO 21 T.O.2011



Solemos los hombres interrogar a DIOS, preguntarle, pedirle explicaciones. Hoy JESÚS nos hace unas preguntas con todo derecho de igual modo que hay una pregunta en la Biblia por parte de DIOS a la humanidad: ¿ Dónde está tu hermano? Todavía no hemos respondido a esa pregunta. Hoy JESÚS nos pregunta: Quién dice la gente que soy? La respuesta de los discípulos es que: " unos que Elias, otros que Jeremías, otros que Juan el Bautista o uno de los profetas. JESÚS de este modo prepara a los apóstoles para hacerles la pregunta directa: Y vosotros,¿ quién decís que soy yo? Responde Pedro con su impetu normal: "Tú eres el MESIAS, el CRISTO, EL HIJO DE DIOS". Esta fe de Pedro no le viene dada de abajo, sino de DIOS PADRE. Así lo dice JESÚS:" "Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi PADRE que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...." Es el PADRE quien te lo ha inspirado. Esa respuesta de fe ha de ser la fe de la Iglesia, el fundamento de fe en que: JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Mal puede ser Iglesia y pertenecer a su familia( Iglesia) si no creemos que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Yo creo y lo creo de corazón . Y en mí corazón de que :JESÚS ES REALMENTE EL HIJO DE DIOS. ¿Qué idea tenemos en nuestro corazón sobre JESÚS?. Podemos pensar que es un superhombre, un revolucionario, un lider, un héroe,... No. JESÚS, repito: "ES EL HIJO DE DIOS". A la Iglesia de JESÚS ingresamos por la fe en JESÚS, HIJO DE DIOS, pertenecemos porque creemos de corazón y con vida que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Nuestra confesión en la identidad de CRISTO: EL HIJO DE DIOS. Hoy es un día para interpelarnos: ¿Quién es para tí, para mí: JESÚS DE NAZARET?: "Si confesamos con los labios y el corazón que JESÚS es el HIJO DE DIOS te salvarás".
Hoy es muy oportuno mirar mi amor a la Iglesia y a Pedro( el Papa hoy Benedicto XVI ), orar por la Iglesia y por el Papa. La Iglesia la edifica JESÚS sobre la fe de Pedro y no es edificada por Pedro. Pedro es la garantía de la unidad de la fe, servidor de la fe verdadera (" Tú confirma en la fe a tus hermanos , Yo rogaré por tí para que tu no desfallezca"le dice JESÚS). Tengamos confianza en JESÚS. Fiemonos en JESÚS porque el es HIJO DE DIOS. Ved en el Jordán o en el Tabor la voz que se oye por parte del PADRE: "ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO". María, Madre de la Iglesia, madre de todos los creyentes ayúdanos a creer de verdad, como creiste tú y como DIOS quiere que creamos.

domingo, 14 de agosto de 2011

LA ASUNCIÓN DE MARÍA. 2011



Celebramos la fiesta de la Virgen de agosto. La A sunción de Marí en cuerpo y alma a los cielos. Es el triunfo de JESÚS, es el triunfo de María, es el triunfo de nosotros. Gracias a que el Verbo de DIOS, el HIJO DE DIOS, se hizo hombre para salvarnos, entregó su vida en la cruz por nosotros ha conseguido la redención, la salvación de la Humanidad, el primer fruto de esa redención fue María. el segundo nosotros. María es la primera redimida porque ya está en cuerpo y alma en los cielos, miestras que nuestros hermanos difuntos, hasta que no llegue la rsurrección universal contemplarán sólo en espíritu al Señor, pero no todavía con su cuerpo. La redención de JESÚS es total: alma y cuerpo.
María ha tenido una aceptación plena a la Voluntad de DIOS, fué fiel a su palabra, fue humilde en toda la recepción de gracias de DIOS, no se las atribuía a si misma, sino a DIOS. Ma ría es la mujer coronada con 12 estrellas y la luna por pedestal y vestida del sol. CRISTO es la Cabeza y tras de Él vamos sus discípulos, los que intentamos ser fieles al Señor cada día.
Ante las gracias recibidas por María de parte de DIOS lo que hace es agradecer y hacer referencia a ellas como regalo de DIOS. "Porque el Señor ha hecho en mí maravillas, porque ha visto la humildad de su esclava"." El Señor enaltece a los humildes y les da su gracia y resiste a los soberbios".
La Asunción de María es una consecuencia de toda su vida de vivir para DIOS y de DIOS, de vivie para los demás, pues Ella no piensa en sí, sino en su prima Isabel que la va a necesitar, pues otra persona pensaría estoy en gestación del Hijo de DIOS y voy a cuidarme. No, piensa en los demás. ¿ Será así nuestra vida?
La Asunción de María es una fiesta de mucha esperanza cristiana, porque así como Ella está encuerpo y alma en los cielos,también nosotros por los méritos de CRISTO y la gracia de DIOS estaremos un día salvados contemplando al Señor. Donde Ella está ahora estaremos también nosotros. Hagamos en cada momento la Voluntad de DIOS. El Señor la ha enaltecido por su obediencia y humildad elevándola hasta lo más alto del cielo como Reina de los ángeles. ¡Qué fidelidad la de María! María, madre de los creyentes, ruega por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de JESUCRISTO.

miércoles, 10 de agosto de 2011

DOMINGO 20. T.0. 2011




Así como hubo unos domingos en que JESÚS expuso en parábolas el Reino de DIOS, ahora estos domingos JESÚS quiere ir formando la comunidad de fe, la salvación universal, no sólo de Israel, sino también del mundo gentil, pagano a través de su Iglesia. La escena anterior a este domingo JESÚS discute con los escribas y fariseos sobre lo puro y lo impuro. Ahora JESÚS está en la tierra de Tiro y Sidón, consideradas tierras impuras por los judios. JESÚS, con su presencia y, atendiendo a esta mujer cananea, derriba esta opinión de entonces. La mujer, madre de una hija" poseida de un demonio muy malo". JESÚS la prueba haciéndose de rogar. Los Apóstoles interceden por ella para que deje de clamar. Ella insiste llena de fe sabiendo que JESÚS la va atender. Es todo un ejemplo para nuestra fe que debe ser" confianza". Ella tiene el amor de madre y la fe en JESÚS. Mucho puede el amor y la fe juntas. Estas conmueven el corazón del Señor.
También debemos aprender a orar sin desfallecer, a tratar con familiaridad, con humildad como la mujer cananea, persevera, no desfallece, no se cansa, vence los obstáculos que se le pongan por delante porque quiere conseguir lo que se propone y ante quien le puede solucionar el problema: JESÚS. Necesitamos almas de oración, de orar inistentemente, sin desfallecer. Seamos ejemplos de oración hecha con fe, amor y humildad.
Si tenemos fe confiada y humilde y oración perseverante el signo del amor de DIOS no tardará en llegar; el milagro ya casi se ve venir porque el Señor quiere para nosotros, sus hijos lo mejor, lo más conveniente. DIOS nos ama y quiere darnos lo que le pedimos, porque nos oye siempre, presta mucha atención a nuestras peticiones. Vivamos el milagro de la fe( don de DIOS) y amemos de corazón sinceramente al señor JESÚS, quien es capaz de transformarnos a nosotros y al mundo en el que vivimos." ¡Mujer, que grande s tu fe"! Ojalá lo podamos escuchar del Señor sobre nosotros. María, madre de JESÚS, intercede por tus hijos para que seamos fieles al Señor y que oremos como tu, sin interrupción, en una comunicación fluida, íntima, cordial, alegre,
humilde,.

miércoles, 3 de agosto de 2011

DOMINGO 19. T.O. 2011



JESÚS después de multiplicar los panes y peces los 5000 hombres y, además, las mujeres y niños y de que todos quedaran satisfechos los despide. Y a sus discípulos les manda subir a la barca e ir a la otra orilla. Él sube a orar con el PADRE. JESÚS siempre está en comunión y comunicación con el PADRE, pero quiere, así, darnos ejemplo como hombre, de que tenemos que buscar espacios para encontrarnos con el Señor. Los discípulos apenas avanzan porque los vientos son cotrarios. JESÚS viene hacia ellos andando sobre las aguas del lago. Se asustan. Aquello que era para ellos una gran dificultad por las olas y el viento para JESÚS no es ninguna dificultad. JESÚS, les anima:" Ánimo, soy yo, no tengáis miedo". Pedro, como siempre con esa espontaneidad le dice: " Señor, si eres tú, mandame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dice:Ven. Y se bajó de la barca y andaba sobre el agua, pero en un momento de aire fuerte , empezó a dudar y comenzó a hundirse y gritó. ¡"Señor, sálvame. Jesús le cogió con mano y le dijo: "¡ Que poca fe! y al subir a la barca se calmó el viento.
Que nos quiere decir la Palabra de DIOS de este domingo. Que la Palabra de DIOS es siempre actual. Mirad a Elias y a Pedro. Perseguido Elias por Jezabel para matarlo, Elias se siente solo, cansado, agotado y se decía que le quitara la vida. Pedro y sus compañeros se sienten impotentes ante las dificultades naturales,... Pero DIOS, el Señor, siempre está con nosotros,no nos deja nunca, parece que no está ni se le espera, pero siempre está con nosotros y en nosotros. ¡Cuantas veces nosotros estamos con muchas difultades, problemas personales, familiares, de falta de trabajo, económicos, de enfermedades incurables, de desamor y de sacrificio en las familias,.. Pues no tengáis miedo porque ÉL, JESÚS no te deja, no te abandona, está contigo, viene caminando sobre el agua y calma todas las tempestades que tengamos. "Ánimo, soy yo, no tengáis miedo" A Pèdro le dice: ¡Que poca fe!. ¿ Por qué has dudado? El Señor aplasta todas tus dificultades, te coge de la mano, calma todas tus tempestades y las de la Iglesia, ésta "siempre será perseguida, pero nunca vencida." "Yo estoy con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo". ¡ Por qué tener miedo si Él esta con nosotros! Todas tus angustias, agobios ponlos en las manos del Señor. Elias y Pedro en la dificultades se ponen en presencia y en las manos de DIOS. Hagamos lo mismo. Recuerda que las mismas dificultades nos acercan a DIOS y a experimentar su AMOR. María, madre de DIOS y madre nuestra intercede por tus hijos para que sepamos vivir la presencia y compañía de JESÚS con fe firme y alegre como tú en medio de todas las dificultades de nuestra vida.