miércoles, 18 de mayo de 2011

DOMINGO 5º DE PASCUA. 2011.



Situamos a JESÚS en el Cenáculo. JESÚS se despide de sus discípulos. Toda despedida es triste. JESÚS vuelve al PADRE, no es que haya estado ausente. Siempre estuvo en unión con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO. Hay un diálogo de Pedro, Felipe, Tomás,... Pedro quiere seguirle y JESÚS le comunica que le negará; Felipe le dice: " Señor, muéstranos al Padre y nos basta". JESÚS le responde: Quien me ha visto a mí ha visto al PADRE. Tomás le dice:" No sabemos adónde vas, ¿ cómo podemos saber el camino?" JESÚS le responde: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al PADRE, sino por mi." Es el camino, la verdad y la vida para toda la Humanidad.
Seguimos celebrando la Pascua. No bajes la guardia. Sigue alegre, gozoso. Son 50 días de gozar la Resurrección de JESUSCRISTO, nuestra resurrección, nuestra esperanza. Todo lo tenemos en CRISTO y sin Él nada. ¡Cuánto tardamos en descubrir a JESÚS como camino !. ¡ Cuánta paciencia del Señor con los discípulos y con nosotros. Cuando les habla de irse, NO HABLA DE IRSE A NINGUNA PARTE, AL VACÍO,... ¡NO! HABLA DE IR AL PADRE Y DEL CAMINO DE IR AL PADRE, que es Él: "Yo soy el camino". " Nadie va al PADRE si no es por mí". Para llegar al PADRE, para alcanzar a DIOS , CRISTO es el camino: con su estilo de vida, con sus actitudes, su oración, su vida de sufrimiento, su ideal, su vida de amor, de servicio, de ejemplo... ¡Cuántos buscan a DIOS y no encuentran y siguen el camino: CRISTO. Cuando seguimos el camino (CRISTO) no nos perderemos ni nos equivocaremos y llegaremos al PADRE.
También buscamos la verdad y, esta no es otro que JESÚS. JESÚS cuando habla de verdad no se refiere a verdades filosóficas, científicas, históricas, de verdades populares, habla de la verdad plena y que sale de DIOS.
También es la vida. CRISTO es la Vida, (recordad el prólogo del evangelio de San Juan)" En el principio el Verbo estaba junto a DIOS. La Vida vino al mundo y este no le recibió,.. pero a cuantos le recibieron les da poder de llegar a ser hijos de DIOS." JESÚS, que es la Vida muriendo, la Vida mató, venció a la muerte, la venció desde la misma muerte, la venció para nosotros; desde entonces nuestro final no es la nada, sino la RESURRECCIÓN Y LA VIDA JUNTO AL PADRE PARA SIEMPRE.
No temáis, Yo he vencido al mundo, al pecado y a la muerte. Vivamos para CRISTO y en CRISTO para el PADRE con el ESPÍRITU SANTO. Santa María, Madre de Cristo, ayúdamos a descubrir a JESÚS, Camino, Verdad y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario