jueves, 28 de abril de 2011

DOMINGO 2º DE PASCUA. 2011






Es la octava de la Pascua de Resurrección, durantes estos días de la semana y hoy la liturgia de la Iglesia nos presenta todos los días evangelios de apariciones de JESÚS para reforzar y asegurar la fe de los suyos. Son días de mucha alegría porque El Crucificado ha resucitado. Aleluya. Pero también os digo que tenemos 50 días para celebrar este gozo de la resurrección de CRISTO. A este domingo 2º de Pascua se le llama también el Domingo de la Misericordia divina. Y es que en el evangelio de este domingo está la institución del sacramento de la Penitencia. "Estaban las puertas cerradas y los discípulos dentro y se presenta JESÚS, se puso en medio, les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de inmensa alegría al ver al Señor Jesús. y dijo: "Recibid el ESPÍRITU SANTO a quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos". La presencia de JESÚS es presencia de paz,, de alegría, de valentía, de gracia y de misericordia."
La Pascua es renovación. Nos renueva JESÚS por el Bautismo, por la Confesión,... Nos anima a renovarnos formando una comunidad de fe para celebrar la fe unidos al Señor y a los hermanos, la presencia del Resucitado les lleva a saber compartir con los demás, que tienen menos, a amarse de verdad siendo una prueba de la resucrrección de JESÚS. JESÚS al resucitar lo hace todo nuevo para que vivamos una fe sólida, una esperanza viva y alegre y un amor sacrificado y generoso por la donación del ESPÍRITU SANTO para que nos transforme y nos vaya formando otros cristos. Para nuestro bien los Apóstoles no fueron unos ilusos, ni se dejaron convencer facilmente. Mirad a Tomás que le dicen los compañeros que han visto al Señor y responde:( si no lo veo no lo creo) y JESÚS se presenta de nuevo y le llama:" Tomás trae tu dedo , aqui tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente". Tomás responde: "Señor mío y DIOS mío".
JESÚS no sólo perdona, sino que nos capacita y enseña a perdonar a los demás y en su nombre perdonar los pecados. Domingo de la Misericordia divina. Inauguración de la CULTURA DEL PERDÓN. Todo el que se sienta con pecado acérquese a la CONFESIÓN. Todo el que se sienta herido por la culpa acérquese a centro de salud espiritul que es la confesión. Te invito a ser apóstol de la Confesión; primero confesando yo y, así, dando ejemplo a los demás y explicando lo beneficioso de éste sacramento. María, madre de misericordia, ayúdanos a vivir las enseñanzas de JESÚS, a ser fieles a la Palabra de DIOS, como tú, Madre.

En este domingo será beatificado el Papa Juan Pablo II que quiso que este domingo se conociera en toda la Iglesia con el nombre de "Domingo de la Misericordia Divina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario