viernes, 15 de octubre de 2010

DOMINGO 29.T.O.2010:LA ORACIÓN.


En este domingo, 29 del tiempo ordinario, JESÚS nos invita a la oración perseverante. Una oración de petición, pues todos tenemos necesidades materiales y espirituales, por eso debemos rezar a DIOS, aunque Él siempre sabe nuestras necesidades y está dispuesto a dárnoslas antes de que se las pidamos. Debemos rezar y debemos orar. Rezar es hablar a DIOS y orar, meditar, es escuchar a DIOS. Debemos de ser constantes en el rezar. El ejemplo nos lo pone JESÚS en el evangelio de hoy: La viuda insiste ante el juez inicuo para que le haga justicia frente al adversario, ella no busca vengarse de nadie, pero quiere que le haga justicia. El juez, por fin, le hace justicia. Porque teme que haga una faena. No ocurre así con DIOS que no teme nada ni a nadie, sino que ama entrañablemente a todos sus creaturas. Pero la base del ejemplo es la viuda que insiste y no se da por vencida. Ser constantes, sin desanimarnos, sin ser pesimistas, aunque parezca que DIOS no nos oye, pero DIOS siempre nos escucha. Os invito a esta cita de stª Teresa de Ávila."Si perseveramos en la oración, por pecados, y tentaciones, y caidas de mil maneras que ponga el demonio, en fin, tengo por cierto que la saca el Señor a puerto de salvación, como, a lo que ahora parece, me ha sacado a mi"( de la vida de la santa).
La oracion cosa de fe y de amor. Cuando uno ama a DIOS le salen las palabras o el fervor para comunicarnos con Él. La oración no se consigue a base de fuerza o terquedad nuestra, es gracia de DIOS y colaboración nuestra con el Señor.
Oramos poco y mal. Buscamos disculpas: "No tenemos tiempo", pero luego nos paramos en la tele, en el bar, en la calle, al teléfono, en internet,... Otras veces decimos que no sabemos hablar con DIOS pero cuando unas personas nos caen bien nos pasa el tiempo corriendo y lo pasamos muy bien. Pues si amamos y creemos en DIOS nos será muy fácil hablar con Él y escucharle. Busquemos momentos de soledad con DIOS imitando a su Hijo JESÚS, que siendo uno con el Padre y estando en perfecta y eterna comunión con el Padre y el Espíritu Santo, buscaba momentos de oración y pasaba las noches en oración para enseñar a sus discípulos, a todos.
Meditemos cada día un poco sobre el evangelio.

3 comentarios:

  1. Hola don Jose Luis.

    Mis primeras palabras son para felicitarle por este blog, en el cual nos enseña como acrecentar nuestra fe, a entender las palabras del señor, y sobretodo, a mantener la fe, que en los tiempos que corren, en ocasiones es dificil.

    Por mi apellido, podrá llegar a saber que soy una persona nacida en Viella.
    Despues de ver como ha quedado el templo tras su gran remozamiento, mi opinion general es buena, con puntos en los que podria ser mas critica, pero bueno, bien es sabido, que nunca se hacen las cosas a gusto de todos.
    Pero bueno, tendria que expresarme quiza en otro sitio, pero no quiero hacerlo de otra forma que de esta, ya que lo que me he molestado en hacer yo, lo harian mas vecinos.
    Tomando las cifras publicadas en el periodico EL NORA, haciendo cuentas, no me salen los numeros, a los cuales usted hacia referencia cuando hablaba con los vecinos para cumplir con la letra que vencia en el mes pasado. Por eso, aunque parezca que estoy haciendo mas por revolver "mierda" castellanamente hablando, lo que estoy haciendo es preocuparme por el dinero con el que yo he colaborado y por el de mis vecinos y amigos.
    Con este escrito, por el cual, lo unico que pretendo es que usted responda y resuelva estas dudas, lo unico que vengo a proponerle a usted, es que se nos informe al pueblo detalladamente de la relacion de gastos e ingresos, y como fue el uso de los mismos.

    Espero tome en consideracion esta opinion.
    Sin mas molestias, un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy estimada María Prado: Un cordial saludo. Te agradezco tu sinceridad,lealtad, identificándote
    Espero poder darte pronto contestación a tus preguntas y de las de otros vecinos que como este servidor también ha colaborado con mis dineros y preocupaciones,...Lo trataré en las próximas reuniones con la junta de obras,aunque ya estamos en ello desde el principio en presentar las cuentas muy claras porque es mucho dinero lo que estuvo y está en juego todavía. Si ha observado, tengo por costumbre, en presentar las cuentas cada semana en todas las parroquias donde estuve y estoy.No se quién las mirará.Las tenemos que presentar al final del ejercicio al Arzobispado.Pero volviendo al tema suyo todos los ingresos se fueron poniendo en un panel en el Salón Parroquial.Mandaré que lo pasen al templo,que cuando tengan terminado y ajustado el resultado de todos los gastos se informe a la Parroquia.María,las obras previstas suponían. 219.424,00€. Se llevan recogidos hasta el día de hoy 125.000€,en números redondos,pues los números los llevan otros y no los tengo en mi poder.Pero al hacer las obras se hundió el suelo y el pintar subió a 55.000€. Por eso vamos aun crédito de 150.000€.La letra de 34.000€ y teniendo de fondos en las cuentas de la Parroquia
    eran de 19.000€,El resto(15.000€)los he pedido a una amistad para no devolver la letra. María, le agradezco su comunicación, pues, así, me entero de cosas. Pero sepa que estamos-y yo mucho más que los demás- el que aparezcan las cuentas claras de las obras del templo parroquial de Viella.por el bien de todos. Tienen todo el derecho. Cualquier duda que tenga espero poder aclararla. Gracias María. José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta.

    Estoy al tanto de su preocupación, y de los trastornos que la obra le han provocado en su vida contidiana, y la verdad, esto me hace preocuparme tambien por usted, por su salud, que no tendria porque resentirse por este motivo, pero sabemos lo implicado que usted esta en el pueblo y sobretodo en la obra, que tan necesaria era.
    Quiero dejar claro, que no dudo para nada de sus palabras, tengo plena confianza en usted, nos lo lleva demostrando año tras año desde que vino a nuestra parroquia.
    Espero que mis palabras, que se que algunas, pueden ser mal sonantes, no se tomen en mal sentido, y que al final, todos podamos disfrutar en paz y armonia de nuestra remozado templo, compartiendolo con usted.

    Un saludo D. José Luis, y cuidese, ante el dinero y demas problemas, primero está la salud.

    ResponderEliminar