viernes, 8 de octubre de 2010

domingo 28 t.o. 2010.LA GRATITUD.


JESÚS nos quiere invitar a vivir la vitud de la gratitud. Esta virtud está muy olvidada en nuestro tiempo. Creemos que tenemos derecho a todo y que no tenemos ninguna obligación; que se nos debe todo y que no debemos nada a nadie. Reflexionemos a la vista de este evangelio de hoy y veremos cómo debemos muchas cosas a los demás. Para darnos la enseñanza de la gartitud nos propone la parábola de los 10 leprosos(9 judios y 1 samaritano), que acuden a JESÚS para que les cure. Les dice que vayan a mostrarse a los sacerdotes que eran los encargados de dar el certificado de que estaban curados de su lepra para poder incorporarse a la sociedad. Por el camino quedan limpios y los nueve-judios- siguen el camino de su incorporación a la sociedad sin ocuparse de nada más y el otro-que era samaritano- vuelve a dar gracias a DIOS. JESÚS dice:
¿No han quedado limpios los 10? Los otros 9 ¿dónde están?. Sólo este samaritano ha vuelto para dar gracias al SEÑOR. Esto indica también que la salvación de JESÚS es universal, porque los samaritanos eran forasteros. JESÚS vino a salvar a la humanidad, a todos; no a una élite. Seamos agradecidos a DIOS por: la vida, la fe, la Iglesia, la familia, el trabajo, la amistad, la vocación de cada uno, la salvación que nos ofrece el SEÑOR. GRACIAS, SEÑOR.
Al comenzar el curso pastoral convendría que recordaramos y participemos en las diversas actividades en nuestra parroquia: Catequesis de infancia con unos 150 niños y 26 catequista; ca
tequeis después de la 1ª comunión con 4 padres y unos 20-30 niños; catequesis de jóvenes con unos 19 chicos/as; lectura Bíblica con 9 miembros; formación en la fe de adultos con 8 personas; grupo de liturgia con 4 participantes; equipo de economía con 3 personas: equipo de caritas con 6 voluntarios,...GRACIAS, SEÑOR, POR TANTO BIEN QUE NOS CONCEDES. "de hijos bien nacidos es el ser agradecidos"

2 comentarios:

  1. Gracias al Señor también por tenerte a ti, Jose Luis, con nosotros. Con tu cariño, acompañamiento, testimonio y palabras de ánimo&esperanza, nos ayudas a acercarnos a Jesús.

    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje recibido. Nacho,también la Parroquia debe dar gracias a DIOS por tener catequistas como tu en esta Comunidad. Yo doy gracias al Señor por tenerte comprometido con los niños postprimera Comunión. Cuídate mucho que tienes mujer e hijas muy pequeñas y te debes en primer lugar a ellas conjudándolo con el apostolado.
    Gracias a DIOS y a ti y a tu mujer Eva.

    ResponderEliminar