miércoles, 7 de julio de 2010

EL AMOR



Jesús ha tenido un estilo de vida que consistía en dar y entregar su vida por los demás. Nuestro estilo debe ser lo más parecido al de Jesús. Entregarse y darse a Dios y a los demás y es dar respuesta para ser feliz. Un maestro de la Ley le pregunta a Jesús qué tiene que hacer para heredar la vida eterna, que es lo mismo que preguntar: ¿qué tengo que hacer para ser feliz en ésta vida y en la otra?.La respuesta de Jesús es clara.AMAR. Amar a Dios y a los demás. Debemos de amar con todo el corazón y con toda el alma. En el amor no debe haber vacaciones.
El maestro de la Ley quiere justificar el concepto de prójimo, pensando que quizás sólo tendría que amar a sus familiares, amigos, vecinos,...
De hecho, a la hora de amar, de ayudar hacemos cálculos. Pero si calculamos ya no estamos en la linea del amor de Jesús, el amor de Jesús es sin cálculos, sin medida; se podría decir que la medida de su amor es amar sin medida.
Dios es amor. Por amor nos da su Hijo para reconciliar consigo al mundo;Jesús nos da su Espíritu para que vivamos y conozcamos interiormente lo dicho y hecho por Jesús. Amemos a Dios y a los hermanos con todas nuestras fuerzas , alegría y dedicación como Jesús. ¡ANIMO! BUSCA Y VIVE LA FELICIDAD VERDADERA, LA DE JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario