viernes, 30 de julio de 2010

las riquezas


En el evangelio del domingo 18 del tiempo ordinario nos previene Jesús del peligro de las riquezas. Jesús estaba instruyendo a sus apóstoles y de entre el gentío surge un hombre pidiendo a Jesús que intervenga en el asunto de herencia con su hermano.
Jesús responde con rapidez que "nadie le ha nombrado juez o arbitro entre vosotros". Jesús no quiere que ningún asunto terreno le limite su misión salvadora. El da doctrina acerca de cómo ir y buscar al Padre Dios.
Entonces les propone una parábola: "El rico insensato". Este tuvo una gran cosecha y como no tenía donde guardarla, pensó en hacer otros graneros más grandes y almacenará allí el grano y toda la cosecha. Y entonces me diré a mi mismo..."date buena vida".Proyecta sus cálculos sin Dios. Así le luce el proyecto. Dios le dice al rico:"Necio"."Esta noche te van exigir la vida". ¿Lo que has almacenado con esfuerzo de qué te sirve?. La vida nos la regala el Señor y no las riquezas o los bienes. Defendamos la vida como don de Dios. Respetemos la vida desde el inicio de su concepción hasta que Dios nos la exija. Hagamos proyectos contando con Dios. Nunca hagamos proyectos sin Dios.
Debemos procurar ser ricos para DIOS. ¿Cómo? Saliendo de nuestro egoísmo y haciendo obras de misericordia, es decir amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a uno mismo. Amar a Dios y al prójimo es el cumplimiento supremo de la Ley y los profetas. Busquemos a Dios, supremo bien, y hagamos buenas obras de misericordia y, así, seremos ricos para Dios. Pidamos a María que nos ayude a colaborar con la gracia de Dios para eriquecernos con los bienes que no caducan y nos llevan a la vida eterna. Hagámonos buenos administradores de los bienes que están en nuestras manos para hacer el bien a todo el que lo necesite. Lo bienes de este mundo cuando muramos no los llevaremos con nosotros. Quedan aquí. Sólo nos acompañará el bien que hagamos en este mundo por amor a Dios y a los demás. Seamos sensatos. Gracias y ayuda Señor. María, intercede por nosotros para que seamos" ricos para Dios".

martes, 20 de julio de 2010

SANTIAGO


El domingo próximo, día 25 de Julio del 2010 se celebra la Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España. Este año por coincidir en domingo es Año Santo compostelano. Santiago fue el primer apóstol en derramar su sangre por la Verdad llamada: JESUCRISTO. Santiago fue uno de los primeros discípulos de Jesús; fue predilecto pues participó por la invitación de Jesús a la Transfiguración del Señor Jesús en el Monte Tabor, también estuvo cerca de Jesús en la oración del Señor en el Huerto de los Olivos, momentos intensos e inmediatos al prendimiento y pasión del Señor Jesús. Fue testigo de la RESURRECCIÓN DE JESÚS. Por esta verdad derramó su sangre antes que negar lo que él ha visto y de lo que estaba convencido. Santiago entendió todo el misterio de Jesús cuando recibió el Espíritu Santo. Su vida, su predicación es todo un ejemplo para los que queremos seguir a Jesús y darlo a conocer a los demás para que encuentren en Jesus su felicidad, su salvación porque Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Cristo no te va a defraudar, no te va a quitar nada y te lo va a dar todo lo que necesites para tu vida feliz. Santiago intercede por nuestra fe para que sea más recia.

miércoles, 14 de julio de 2010

Virgen del Carmen


El próximo 16 de julio se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Hay muchas mujeres que llevan este hermoso nombre. El nombre del Carmelo significa (Jardín de árboles) Nombre del lugar. Está situado al sur de la actual Haifa. En un tiempo antiguo fue lugar de culto. tuvo lugar el enfrentamiento del profeta Elías con los 450 sacerdotes de Baal. El Carmelo fue lugar de mantener la fe de Israel en la persona de Elías. También Eliseo vivió aqui manteniendo la fe de Israel. La montaña del Carmelo se consideró sagrada. Es un recuerdo del profeta Elías abrasado de celo por el DIOS vivo. En tiempo de las Cruzadas las grutas calizas de la montaña sirvió de acogida a ermitaños cristianos, pero hasta el siglo XIII no pasaron estos a formar una familia religiosa, a la que el patriarca Alberto de Jerusalén dio una regla y que fue confirmada por el papa Honorio III. El Monte Carmelo, que domina la llanura de Galilea, no lejos de Nazaret, en donde vivió María"conservando todo en su corazón". De ahí que la Orden del Carmelo haya querido desde sus origenes ponerse bajo el patrocinio de la Madre de los contemplativos y de la Orden. Stª Teresa de Avila y S. Juan de la Cruz convertirían al Monte Carmelo en el símbolo :"Itinerario hacia DIOS". Por eso le pedimos a la MADRE DE DIOS que interceda para que nos haga llegar hasta CRISTO, monte de salvación.

FELICIDADES A TODAS LAS CARMENES.

miércoles, 7 de julio de 2010

EL AMOR



Jesús ha tenido un estilo de vida que consistía en dar y entregar su vida por los demás. Nuestro estilo debe ser lo más parecido al de Jesús. Entregarse y darse a Dios y a los demás y es dar respuesta para ser feliz. Un maestro de la Ley le pregunta a Jesús qué tiene que hacer para heredar la vida eterna, que es lo mismo que preguntar: ¿qué tengo que hacer para ser feliz en ésta vida y en la otra?.La respuesta de Jesús es clara.AMAR. Amar a Dios y a los demás. Debemos de amar con todo el corazón y con toda el alma. En el amor no debe haber vacaciones.
El maestro de la Ley quiere justificar el concepto de prójimo, pensando que quizás sólo tendría que amar a sus familiares, amigos, vecinos,...
De hecho, a la hora de amar, de ayudar hacemos cálculos. Pero si calculamos ya no estamos en la linea del amor de Jesús, el amor de Jesús es sin cálculos, sin medida; se podría decir que la medida de su amor es amar sin medida.
Dios es amor. Por amor nos da su Hijo para reconciliar consigo al mundo;Jesús nos da su Espíritu para que vivamos y conozcamos interiormente lo dicho y hecho por Jesús. Amemos a Dios y a los hermanos con todas nuestras fuerzas , alegría y dedicación como Jesús. ¡ANIMO! BUSCA Y VIVE LA FELICIDAD VERDADERA, LA DE JESÚS.

sábado, 3 de julio de 2010

Coro Parroquial de Viella


Hace unos años que unas entusiastas señoras de esta Parroquia de Santa María de Viella hablaban con el Párroco que les gustaba cantar y por qué no se formaba un Coro parroquial. Me moví por Oviedo para buscar un director. Me hablaron de un jóven ovetense llamado Adrián.
Tienen todos sus componentes y su director un entusiasmo inimaginable. Cada día lo hacen mejor. Ya hacen pinitos cantando a varias voces. Cantan muy afinadas. Ellas se pagan los gastos y llevan su contabilidad. Cantan las fiestas del Viella y de la vecina Bobes. Tienen buena voz.
Ensayan todos los sábados dos horas. También canta un hombre llamado Carlos y un jóven llamado David.
La pena es que no se les unan más personas de Viella o de donde sea para llegar a formar un coro con más miembros y poder esayar partituras de más voces. Vecinos de Viella que queréis tanto a vuestro pueblo animaros y participar en el Coro Parroquial .
También os animaría a que no desmayéis los que ya lo formais.
Os está ayudando mucho a vosotros mismos no solo en cultura, sino en aumentar más vuestra amistad y solidaridad. ¡ ANIMO COMPONENTES DEL CORO DE VIELLA! AHORA PREPARAD LA PATRONA DEL PUEBLO Y LUEGO LA REINAGURACIÓN DEL TEMPLO Y, TAMBIÉN ESTÁN A LA ESPERA, LAS FIESTAS DE BOBES. ENHORABUENA CORO DE VIELLA.

Jóvenes voluntarios a Covadonga.

Con motivo del verano y de la afluencia de peregrinos que llegan al Santuario de COVADONGA SE INVITA A JÓVENES VOLUNTARIOS PARA SERVICIO DE ACOGIDA A LOS PEREGRINOS Y ATENDERLOS, COLABORAR CON EL SERVICIO DE LA SANTA CUEVA Y BASÍLICA, TENER TIEMPO DE ORACIÓN CON OTROS JÓVENES, DESCUBRIR EL VALOR DEL SILENCIO, DE LA NATURALEZA, LA AYUDA A LOS DEMÁS, COMPAGINAR DESCANSO, AYUDAR, CONVIVENCIA CRISTIANA,...
PUEDES ELEGIR: UN FIN DE SEMANA, UNA SEMANA, U OTRA DISPONIBILIDAD DE TIEMPO...
LA ESTANCIA CON PENSIÓN COMPLETA ES BECA DEL SANTUARIO.
EL VIAJE POR TU CUENTA.
SUSCRIPCIÓN EN TU PARROQUIA(hay impreso) Consulta blog Parroquia, o siguiente dirección
tfno: 985846o68.
Email:casinait@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

VIVIR LA MISA

Cada domingo, día del Señor Resucitado, somos llamados a participar en lo que supone "el centro y cumbre de toda vida cristiana". Jesús nos invita a la mesa de su Palabra y de su Eucaristía. Su Palabra es Vida, ilumina nuestra mente y mueve nuestro corazón para seguirle con alegría y descubrirle como el Señor, el Salvador. Su Palabra nos anima cuando estamos un poco hundidos por tantos problemas de la vida personal, de trabajo, familiar, social,...
En cada Eucaristía dominical vivimos el "Misterio Pascual", la muerte y resurrección de Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Se hace el encontradizo como en el camino de Emaus con nosotros para que arda también nuestro corazón con su Palabra llena de fuego, de amor. En cada Eucaristía debemos descubrirle con la fe, que es certeza y seguridad, pues Jesús no nos puede engañar.
Debemos fortalecer nuestra confianza en El escuhando su Palabra y recibiendo su Cuerpo. ¡Qué alegría vivir para y con el RESUCITADO! Tened siempre la alegría del Señor que siempre te acompaña.

LLAMADOS POR EL SEÑOR


Cada domingo, día del Señor, Jesús resucitado, nos convoca, nos reune para que juntos, como una sola familia celebremos el "Misterio Pascual", misterio de amor de Jesús hacia el mundo. Aceptamos su invitación, celebramos la Santa Misa, que es el verdadero centro de cada domingo, manifestación de la Iglesia, familia de Dios. La Iglesia se encuentra y se rehace en cada misa. La Iglesia celebra la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia. En cada Eucaristía se nos da Cristo en su Palabra y lo recibimos en el pan consagrado. En la Palabra Cristo nos habla y nos dice lo mucho que nos quiere, y lo que quiere de nosotros; ilumina nuestra mente y mueve el corazón y, cuando estamos desanimados, animarnos con una base sólida de su presencia en nosotros y que arda nuestro corazón como los de Emaus y creamos con certeza y seguridad en su resurrección y su compañía en el camino de la vida presente hasta conducirnos hasta el Padre.
Somos llamados a vivir por Él, con ÉL y en Él para ser la gloria de Dios y testimonio de Él en nuestro mundo. Nos llama a ser " luz del mundo y sal de la tierra". Llena el domingo con la Eucaristía.