A los 40 días de la resurrección del Jesús -completada su misión, la que el Padre le encomendó-vuelve al PADRE DE DONDE SALIÓ Por obediencia al PADRE LO HIZO TODO DIVINA PERFECTAMENTE. "OBEDIENTE HASTA LA MUERTE DE CRUZ."
Esta fiesta nos lleva a dos reflexiones: Una:Pascua granada, Pascua de la Ascensión, Pascua madura, la que se recoge el relevo o testigo de Cristo y continuar su obra, la que nos indica cual es mi fin, nuestro fin, el fin de la humanidad nueva resucitada y purificada por JESÚS RSUCITADO.EL CIELO, LA VISIÓN DE DIOS, CONTEMPLAR A JESÚS LLENO DE GLORIA Y MAJESTAD JUNTO AL PADRE EN EL REINO DE LOS CIELOS. Y ,por otra parte contemplar a Cristo en su gloria y ver que es también mi destino por sus méritos y no por los mios, Mi mérito es aceptar a Cristo en mi vida.
Es una despedida dolorosa, triste para sus discípulos, por la despedida de Jesús y notan su orfandad. Toma ahora parte activa la Madre de Jesús: María que los reúne en el Cenáculo y es madre y maestra de oración que los dispone para recibir al ESPÍRITU SANTO que será su alma y vida en todas las situaciones a las que se enfrentarán. También que la vida de este mundo es camino que se recorre hasta el cielo y estar con Cristo junto al Padre. Es el camino de la Iglesia de Jesús, como pueblo santo de Dios que camina unido en el amor, alegres por la esperanza ILUMINADOS POR LA LUZ DE LA FE.
Pero,además de irse se queda con nosotros " hasta el fin del mundo" YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO. Esta con su Espíritu, con presencia gloriosa en la Eucaristía. Nos bendice con presencia en nuestros altares, en cada misa, en cada consagración del pan y del vino.
Nos manda Jesús al subir al cielo:" ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO...." Nos va acompañar Jesús en la misión que nos encomienda y confía en nosotros pero siempre está con nosotros y nunca nos abandonará, pues la misión y la salvación es suya-es obra de dios y no de hombres, nuestra.
Debemos dar en primer lugar testimonio de vida de Cristo ,ir e invitar a la conversión a todos los hombres, anunciando la Buena Noticia de la salvación de Dios ofrecida por Cristo." SERÉIS MIS TESTIGOS, testigos de la vida, muerte y resurrección de Cristo.
Para esto Jesús nos envía a su Espíritu para santificar nuestra misión, ser dóciles al Espíritu, hacer lo que quiera EL Y NO NOSOTROS.
Miremos también que mientras subía bendecía a los suyos, la bendición de Cristo lleva en si todas las gracias de Dios, se oculta física resucitado de los suyos,pero no nos deja, siempre estará con nosotros y debemos abrirnos a la misión de Cristo y de misma misión encomendada a su Iglesia y, por el bautismo todos los bautizados ,somos miembros vivos y misioneros de Cristo en el mundo.
Santa María.,Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros tus hijos en el Hijo para que seamos
dignos de dar testimonio del RESUCITADO EN NUSTRO MUNDO.AMÉN.
.