El Reino de Dios no tiene nada que ver con otros reinos humanos, con cualquier otra institución humana. EL REINO DE DIOS ES TODO DIVINO:ORIGEN. MEDIOS,, FIN.... Debemos formarnos bien en la predicación de Cristo. Este Reino de Dios tiene unos medios y unas metas, que no tienen nada de humano.Origen,medios y finalidad divinos. De Dios.
San Lucas no cifra las ocho bienaventuranzas de S.MATEO, SINO QUE LAS DIVIDE EN DOS SECCIONES:
A) FELICES: ¿ quiebes?Los pbres porque de vosotros es el Reino de los Cielos;dichosos los que tenéis hambre porque Dios saciará; dicxhosos los que ahora lloráis, porque reiréis; dichos cuando los hombres os odien,excluyan... porque será grande vuestra recompensa en los cielos...
B) EN CAMBIO: ¡Ay de vosotros, los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo; !Ay de vosotros los satisfechos porque ya habéis recibido vuestro consuelo; !¡ Ay de vosotros los que ahora reis porque gemiréis! ¡ Ay de vosotros cuando los hombres hablen bien de vosotros como hicieron con los falsos proetas...!
Dios quiere al hombre y a la mujer con infinito y presente amor. Quiere nuestra felicidad, vida divina en nosotros, semejante a Él.... y quiere que la custodiemos, la guardemos y lleguemos a la VISIÓN DE DIOS. tAMBIÉN DEBEMOS COMUNICARLA A LOS DEMÁS.
¿ QUÉ QUIERE EL SEÑOR CON ESTAS BIENAVENTURANZAS Y MALABIENAVENTURANZAS?
Primero plan positivo, revelación de Dios es como una denuncia de si vives a lo mundano....valorar los valores del Reino, ayudarnos a despertar y vivir activamente la voluntad de Dios.
Segundo plan con los "ayes" Jesús busca provocar un cambio, que comparemos, los valores del Reino y los del mundo.los eternos y los efímeros y caducos. y que.... nos pueden hacer el PERDER REINO DE LOS CIELOS CON LA VISION Y DISFRTE ETERNO DE DIOS.
¡BENDITO EL QUE CONFÍA EN SEL SEÑOR! ¡MALDITO EL QUE CONFÍA EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO.
Cabe hacernos una pregunta:¿ EL QUE CONFÍA MI CORAZÓN?. ¿ No es verdad que que buscamos la comodidad, el confort, placer, dinero, poder... No es verdad que nos engañamos o nos dejamos engañar por las insinuaciones del demonio de buscar lo de este mundo y que nos pasa con frecuencia que queremos una cosa y hacemos lo contrario,....¡CUÁNTAS VECES NO HACEMOS LO QUE QUEREMOS Y HACEMOS LO QUE ABORRECEMOS"(Dice S.Pablo) LO QUE HACEMOS MAL Y NO SOY YO, ES EL PECADO QUE HABITA EN MÍ"... SÍ, TENEMOS REMEDIO: ES CRISTO QUE SE ENTREGÓ EN LA CRUZ POR MI CON Y POR AMOR, SOLO POR AMOR. CRISTO ES MI ESPERANZA, MI FUERZA, MI GRACIA, MI VIDA Y SALVACIÓN.
SEREMOS FELICES SI HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS COMO CRISTO.
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que hagamos -como tú- siempre la voluntad de Dios, con el EÑOR EN NOSOTROS. BUSCA A DIOS, ACOGE A DIOS.