Estamos ya en el tercer domingo del Adviento: domingo de la alegría. GOZAOS.
¿ Será `posible devolver a este tiempo lo que nos indica este domino que nos acerca ya al gran evento histórico del Verbo de Dios encarnado y acercarnos a ese nacimiento. Es verdad nos acercamos al 25 de diciembre fecha del nacimiento del MESÍAS, DE JESÚS. Luchemos por devolver esa frescura original del gozo por la cercanía del SALVADOR. vivimos la esperanza de la llegada de ese día que Dios fue preparando durante tantos miles de años por profetas, jueces, caudillos, patriarcas,...
Tenemos un color morado, color de esfuerzo, de sacrificio por alcanzar algo bueno y necesario que se avecina, que se nos acerca. ¿Quién se acerca? ¿ Quién nos viene enviado? ES JESÚS , EL SALVADOR, EL LIBERADOR, EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE DIOS.
Adviento es un tiempo esperanzador y, por tanto, alegre, expectante ante la próxima llegada del que viene enviado para liberar al género humano de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna. Alegría que debe ser más confiada en CRISTO QUE ES NUESTRA ALEGRÍA Y, SOBRE TODO , ALEGRÍA ANTE LA SEGUNDA VENIDA DONDE RECONOCEREMOS A CRISTO COMO JUEZ Y SALVADOR NUESTRO QUE LE HEMOS ACOGIDO EN SU PRIMERA VENIDA Y, ANTE LA SEGUNDA NO TEMEMOS.
S.Pablo nos exhorta en la segunda lectura de hoy:"Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, estad alegres. ...El Señor está cerca.¿ Por qué? Porque el Señor ya está cerca y a medida que se acerca el Deseado, en la misma medida crece nuestro gozo interior. Están también funcionando proporcionado gran apoyo: la oración, y súplica al Señor que nos ayuda interiormente a superar el esfuerzo por esforzarse en recibirle y,así, ante la imitación del pueblo del Antiguo Testamento que durante cientos y miles de años, se fue formando en esa espera y esperanza de la llegada del LIBERADOR y el Señor les mantuvo en la fe y esperanza por medio de los anuncios de los profetas-que luego todo se cumplió en CRISTO.
Otro elemento que nos ayuda es ser agradecido, darle gracias en todo tiempo y circunstancia.¡ Cuánto agrada a Dios nuestra gratitud. Recordad el pasaje de los 10 leprosos y -al verse curados, limpios, solo uno volvió a dar gracias a Dios y este era samaritano, forastero.
Otro medio es que esas peticiones presentadas al Señor sean sinceras, en paz con los demás, porque sino lo primero que debemos hacer es ir a reconciliarnos con aquel o aquellos que no estemos en paz. DE POCO SIRVE MI ORACIÓN, SÚPLICA, ACCIÓN DE GRACIAS SI NO ES TOY EN GRACIA CON DIOS, PAZ CON EL SEÑOR Y CON LOS DEMÁS. Dios, nuestro Dios, es Dios de paz. Resúmen oración de suplica y de acción de gracias.
Se suele decir que los cristianos debemos de ser personas alegres. Porque algunos cristianos " parecen que se les debe y nos les paga" suele decirse. Los cristianos debemos de ser santos alegres, Jesús nos llama " bienaventurados, dichosos".
Benedicto XVI: NOS DECÍA :" LA ALEGRÍA ES DON EN EL QUE SE RESUMEN TODOS LOS DEMÁS DONES. Es la manifestación DE LA FELICIDAD, DE ESTAR EN ARMONÍA CONSIGO MISMO, CON DIOS, CON LOS DEMÁS.. LA ALEGRÍA PARTE INTEGRANTE DE LA FIESTA DE SER CRISTIANO". La alegría es el segundo don del ESPÍRITU SANTO: AMOR, ALELGRÍA, PAZ,.... Resumiendo: La verdadera alegría viene de esa cercanía y acompañados de Dios y de saber que vamos siempre al encuentro del Señor. JESÚS YA VINO, VIENE PERMANENTEMENTE Y NO FALLA NUCNA Y VENDRÁ EN SEU SEGUNDA VENIDA COMO JUEZ JUSTO. PREPAREMOS ESA SEGUNDA VENIDA CON ALEGRÍA PORQUE JESÚS VINO A SLAVARNOS Y VENDRÁ .
Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que estemos siempre preparados para todas las venida del Salvador.Alegraos en el señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario