sábado, 6 de abril de 2024

DOMINGO 7 DE ABRIL DEL 2024. SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA: DOMINGO DE LA MISERICORDIA.


 En este segundo domingo de PASCUA,  donde está presente también el ausente en la primera aparición  de Jesús Resucitado:Tomás.

 Domingo también llamado de la DUVINA MISERICORDIA,instaurado por el papa S. Juan Pablo II,  al canonizar a Stª Faustina Kowalska en el año de la MISERICORDIA EL 30 DE ABRIL DEL 2000.

Sta. Faustina recibió varias revelaciones de Jesús sobre su misericordia para con los pobres pecadores. La abundancia de su perdón y su misericordia desea perdonar y salvar a todos pues por todos se entregó Cristo , el Señor en la cruz.

 También en este domingo Jesús se recoge  la institución del sacramento de la misericordia divina dejándonos el sacramento del perdón y misericordia divina.: " Como mi Padre me enviói, asñi os envio yo: RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO, A QUIENES PERDONÉIS LOS PECADOS LES QUDAN PEDONADOS Y A QUIENES SE LOS RETENGÁIS LES QUEDA RETENIDOS" Es una pena que teniendo el sacramento que se demuestra, se experimenta y se vive la misericordia divina y se aumenta la gracia y se tiene como premio la vida eterna...

 También debemos vivir la fe en familia parroquial, en la Iglesia de Cristo, no se puede vivir solo/a, ved lo de Tomás: no estaba con los demás cuando vino Jesús y dudó de lo que le dijeron los compañeros; sin embargo a los 8 días se presenta de nuevo Jesús y se dirige a Tomás y le dice: Tomás, ven trae tu dedo y tu mano y métela en el lugar de los calvos y lugar de la lanzada y no seas incrédulo, sino creyente, Y Tomás cree y cae de rodillas diciendo: SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO" Y Jesús le dice: bienaventurados los crean sin haber visto. es decir, nosotros. vivamos la fe desde nuestra familia parroquial. Siendo solidarios con los sufrimientos de los demás y alegrarnos con los que se alegran.

 También recordemos que Jesús siempre que se presenta a los suyos les dice: PAZ A VOSOTROS. Hoy miremos al mundo y veamos las guerras, la falta de paz en las conciencias y en los corazones. Falta mucha paz en las almas de los hombres, hay mucha violencia, odio, venganza,... Recuperemos nuestra paz interior y así podremos sembrarla en los demás.

 Señor resucitado danos tu paz de resucitado y al mundo.

 Santa MARÍA, MADRE DE LOS CREYENTES Y REINA DE LA PAZ INTERCEDE PARA QUE TENGAMOS LA PAZ PASCUAL DE CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario