Los tres primeros domingos de Pascua son domingos en los que se manifiesta Jesús resucitado y presenta a los suyos, deja que le toquen, come con ellos, les llena de paz y alegría del RESUCITADO PARA QUE SEAN SUS TESTIGOS EN EL MUNDO ENTERO.
También-en nuestro mundo de hoy- nosotros tenemos que ser testigos de Jesús resucitado. Nada más y nada menos que esto: TESTIGOS DEL HECHO DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.
En el mundo pastoril el pastor va delante del rebaño , lo cuida, lo lleva por buenos caminos y a buenos pastos, cuida a su rebaño, lo defiende de los peligros, si alguna de sus ovejas se pierde va en busca de la descarriada, si alguna se lesiona la cura y la lleva sobre sus hombros,... da la vida por sus ovejas, las alimenta,...No pierde ninguna. Todo lo que le encomienda el Padre Dios Jesús-el Buen Pastor- lleva al PADRE TODAS LAS QUE LE ENCOMIENDA
A partir del 4º domingo de Pascua, veremos características del Buen PASTOR. Hoy el Buen Pastor. Maravilloso ejemplo que Jesús se aplica a si mismo porque es quien da la vida por nosotros para vivamos esa vida divina, que nos trajo y ganó Jesús desde la cruz. Jesús no nos abandona nunca y sin Jesús no seríamos nada desde el punto de vista sobrenatural. El Buen Pastor es todo una prueba del amor de Jesús..
Pedro nos dice que" NO HAY SALVACIÓN FUERA DE CRISTO" NI EN NINGÚN OTRO. Jesús cuída de todos y cada uno de nosotros, camina delante, nos conoce,...y los que somos de Jesús le conocemos, le seguimos, le amamos, y siempre acudimos a Cristo porque no tenemos otro en que apoyarnos sino es en Cristo. ¡ QUÉ AMOR EL DE DIOS PARA DARNOS A SU HIJO PARA NUSTRA SALVACIÓN! Qué da su vida para que tengamos vida divina de hijos, pues somos sus hijos. Cuando Cristo se manifiesta seremos semejantes a Él y le veremos tal cual es.
Jesús-BUEN PASTOR- NOS CONOCE Y LE CONOCEMOS EN LA EUCARISTÍA, EN LA MISA DE NUESTRO ALTAR DONDE SE DA COMO EN LA ÚLTUIMA CENA, COMO EN LA CRUZ COMO EN SU RESURRECCIÓN. Resumen de todo"MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO"
Jesús nunca nos traiciona, nos abandona, nos deja,nunca nos olvida. Fijaros que Jesús ENTERGA SU VIDA POR NOSOTROS , PERO NADIE SE LA QUITA, ES CRISTO QUIEN LA ENTREGA Y TODO Y SOLO POR AMOR.
Fijarse en lo que hace Jesús para hacerlo también los que somos o queremos ser sus discípulos. Cristo es mi vida,mi camino, mi verdad, que me descubre al Verdadero, ES MI VIDA, RESURRECCIÓN, MI TODO. QUE SEAMOS TODOS TODO/A DE CRISTO.
Santa MARÍA,Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para sigamos siempre y fielmente a Cristo, que Cristo nos salve siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario