martes, 18 de julio de 2023

DOMINGO 23 DE JULIO DEL 2023. DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO. EL TRIGO Y LA CIZAÑA.

Seguimos con las parábolas del Reino de los Cielos propuestas por Jesús para enseñarnos la realidad del Reino de los Cielos. y desarrollo en este mundo.

 Toda nuestra vida está desarrollada en la comunión con Cristo y de Dios solo nos viene el bien, nunca nos viene el mal, porque cualquier mal, por mínimo que parezca no es ni puede ser de Dios, que es la BONDAD, LA VIDA, LA FELICIDAD, LA GRACIA, EL AMOR, EL PERDÓN,... Pero también vemos que existe el mal. Pero el mal no viene de Dios viene de una enemigo mío que sembró la cizaña, yo sembré trigo bueno. Todo lo que sale de Dios -al crearlo era bueno, pero el ser invisible creado-es decir, el diablo, el mentiroso seductor que nos engaña para apartarnos de Dios por envidia. Dios crea y cuida con amor todo lo que ha creado.y muestra su fuerza y poder en conservar lo creado por Él con amor.. Dios todo lo protege y cuida con amor..

 Dios es bueno y todo en Dios es amor, felicidad, vida gloria, todo es bendecido por Dios.. Una manifestación de la bondad de Dios es su auxilio por sus hijos.. "El ESPÍRITU SANTO VIENE EN NUESTRA AYUDA PARA FORTALECER NUESTRA DEBILIDAD"Ayúdanos, SEÑOR,

DEBEMOS PROSPERAR Y CRECER EN LA FE. Dios siembre buena semilla( PALABRA DE DIOS, EL SEMBRADOR ES JESÚS, EL TERRENO SOMOS NOSOTROS-DOMINGO ANTERIOR-) LA SEMILLA GERMINÓ, Creció ,pero con el trigo creció la cizaña, hierba mala que ahoga la espiga, la sembró un enemigo,-dicho más arriba- Los trabajadores dicen al amo si arrancan la cizaña, pero el amo les dice que no, porque al arrancar la cizaña, se arrancará también el trigo antes de tiempo., dejadlos crecer hasta la siega, saber esperar, como Dios sabe esperar; Dios sabe esperar por todos nosotros a ver si volvemos a Él, si nos dejamos salvar ,si nos vamos preparando con buenas obras para el encuentro final con Dios. Ahora estamos de paso, estamos para aprovecharlo y llenarnos de Dios, de su gracia, de su salvación, de su felicidad, de preparar el encuentro el Señor.

 ¡ Cuántas veces hemos juzgado a otras personas convirtiéndonos en jueces de los demás!¡ Cuántas veces pensamos mal de los demás!  El que sabe hacer las cosas bien y con amor es Dios, nos concede el arrepentimiento es Dios;el que espera por nosotros cada momento es Dios;  Dios no tiene prosa nunca, sabe esperar por cada uno de nosotros,... en el momento del juicio es cuando Dios actúa y se verá quien es trigo y quien es cizaña,...mientras tanto crecen juntos trigo y cizaña, bien y mal, gracia y pecado, salvación y condenación,...

 Dios que es rico en misericordia y lento a la ira,.. El Espíritu Santo es el que acude en ayuda y socorro nuestro, pues lo necesitamos, ya que sin Dios no podemos nada y con Dios lo podemos todo".

 Tengamos mucha vida interior, mucha comunión con Cristo-autor de la gracia y de la salvación, míranos, Señor, con ojos de misericordia y de amor ya que de ti dependemos totalmente.

 Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que sepamos vivir en el bien y haciendo todo el bien que podamos  a los demás como Jesús y como tu intercesión.. Gracias, MADRE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario