En Dios se une omnipotencia y misericordia, justicia y perdón. Dios lo hace todo por amor hacia nosotros, para manifestarnos su cariño y poder para justificarnos, redimirnos, santificarnos, para que seamos felices ya aquí y ahora como preparación para el disfrute eterno de la visión de Dios AMOR, PADRE, MISERICORDIOSO, REDENTOR, SALVADOR, GRACIA, GLORIA,.... NOS PIDE POR PARTE NUESTRA QUE SEAMOS HUMILDES, PUES SE MANIFIESTA A LOS HUMILDES Y SE RESISTE A LOS SOBERBIOS. Humilló a su Hijo para levantarnos a nosotros, para que estemos alegres y contentos porque nos salva, porque es fiel en sus promesas, quiere nuestra alegría y felicidad.
Una vez que hemos conocido esto anterior debemos dejarnos llevar del ESPÍRITU SANTO, que nos lo envía para que nos forme en otros " cristos" y seamos esos testigos que el mundo espera de cada uno de nosotros. Cada uno debe ser misionero, anunciar a Cristo al mundo, pero para esto debemos vivir y entregar nuestro propio yo en favor de la Iglesia y del Señor. El Espíritu SANTOS NOS PURIFICA Y NOS LLEVA A PARTICIPAR EN LA VIDA DEL CIELO YA. Y ALABAR SIEMPRE AL SEÑOR A QUIEN TODO SE LO DEBEMOS.
La humildad es la condición para darse a conocer al mundo, pero humildes de corazón, no de esa humildad que decimos con la boca pequeña. Los soberbios difícilmente pueden entender la revelación del misterio del amor de Dios. El soberbio se cree saberlo todo y, si cree que lo sabe todo, ¡ qué le vas a enseñar!Nada, porque no te admite nada. Lo sabe todo. Los sencillos y humildes de corazón son los abiertos al Señor porque lo necesitan , lo necesitamos. El sencillo, el humilde se identifica con el niño, que es receptivo a toda enseñanza. Ejemplo de humildad: María, José,los apóstoles, los primeros cristianos,, pero debemos de saber que los humildes no quiere decir que sean tontos, cortos de entendimiento, de pocas luces, o que no se quiere complicar la vida, pues debemos-aunque seamos humildes-formarnos bien para saber dar respuesta a nuestra fe y de nuestra esperanza.
Es así de sencillo el conocer el misterio del Señor: PADRE, AMOR, GRACIA, VIDA, SALVACIÓN, FELICIDAD, GLORIA, COMUNIÓN,...
Y, por último, lo que nos dice Jesús:" Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados,... Las gentes que seguían a Jesús eran sencillas, humildes, cansadas de sus trabajos sencillos, de sus preocupaciones, agobios, sacrificios, mil preocupaciones,..." Y YO OS ALIVIARÉ" Esto que resonó entonces para aquellos seguidores de Jesús, resuenan también hoy para nosotros. Hay muchas personas también hoy que están agobiados por tantos problemas familiares, personales, de falta de trabajo trabajo inseguro,...familias rotas,...Acudamos con fe y confianza al único que puede solucionar nuestro problema, angustia,... "VENID Y YO OS ALIVIARÉ. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que encontremos alivio y consuelo en CRISTO, TU HIJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario