martes, 11 de julio de 2023

DOMINGO 16 DE JULIO DEL 2023. DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO.: DAR BUEN FRUTO.

En este domingo,15 del Tiempo Ordinario, S.Mateo 13.1-23.Nos propone Jesús la parábola del sembrador.. El domingo anterior nos hablaba del trabajo del Espíritu para salvarnos. Hoy el Señor nos propone medios para dar fruto de salvación.

 Nos narra el Evangelio de cómo un sembrador salió a sembrar y parte de la semilla cayó al borde del camino; otra cayó; otra parte cayó entre piedras; otra cayó entre zarzas; otra cayó en tierra buena y dio fruto una de 100, otra de 60, otra de 30%.

 Nosotros de la última y debemos dar el máximo fruto, pues es lo que espera el Señor y nos está dando gracias y medios suficientes para que así sea. Si somos conscientes y valoramos el regalo de la fe debemos de pensar en el futuro eterno, lo que nos espera allí con el Señor , de su gloria, de su hermosura y belleza infinita, de su amor, de su misericordia que cantaremos siempre, porque la salvación es obra del amor de Dios y de su misericordia para con nosotros. A esto debemos cooperar con la gracia de Dios para dar mucho fruto con la gracia de Dios. Tengamos en cuenta-que aunque-es posible no lo creas- hay alguien entusiasmado en que no des fruto, que pierdas toda semilla, su palabra, para concoer a Cristo y su reino que ha inaugurado y formamos parte nosotros que le acogemos y acogemos su palabra la verdadera semilla de vida cristiana, de salvación, de felicidad ya aquí y ahora.

 El obstáculo que tenemos todos es que nos dejamos seducir y engañar por el demonio que nos engaña con " el que no existe el diablo" y, sí existe, pues Jesús expulsó varios de varios hombres y los demonios le conocían y le decían: "has venido a acabar con nosotros antes de tiempo, se quien eres: EL SANTO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS". Está empeñado en apartarnos de Dios, a vaciarnos de Dios y a ponernos nosotros; así estamos de vacíos los seres humanos hoy, DE INSATISFECHOS los seres humanos actuales.

 Nos seducen las riquezas, los bienes, los placeres, las inquietudes, problemas, preocupaciones,,... Nos distraen y engaña el diablo y caemos seducidos no `por la Palabra de Dios  que si, es cierto la escuchamos, pero no cala hondamente en nosotros dura poco la gracia de Dios en nosotros y a olvidamos enseguida por el ambiente también,.. 

OS ACONSEJO QUE PARA QUE HAYA FRUTO Y SEAMOS ESE BUEN TERRENO, DEBEMOS PROFUNDIZAR EN NOSOTROS, LA FE Y CONFIANZA  EN DIOS,, NUESTRO PADRE, DE JESÚS QUE ES NUESTRO CAMINO, VERDAD Y VIDA, NOS HA DADO EJEMPLO Y NOS DA SU ESPÍRITU SANTO PARA ENSEÑARNOS INTERIORMENTE LA VERDAD DE DIOS.. Abrirse al proyecto de Dios y ponerse en sus manos y disfrutar ya de las cosa s de Dios. Jesús hazme un corazón abierto a la Palabra de Dios y que m i corazón sea fértil a tu Palabra. Señor que tu Palabra sembrada en mi corazón sea fecunda. Santa María, Madre de Dios y nuestra, ya que la PALABRA DE DIOS FECUNDA EN TI, QUE SE ENCARNÓ EL HIJO DE DIOS, INTERCEDE PARA QUE SEAMOS FECUNDO AL MÁXIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario