Pasó Pentecostés, pasó la Santísima Trinidad y nos disponemos a celebrar con fe y adoración la presencia real y verdadera del SEÑOR EN LA EUCARISTÍA.
Desde el principio los mismos apóstoles reconocían al Señor al partir el pan cuando se les aparecía para afirmarles en la fe en su resurrección, verdad fundamental de nuestra fe católica.
Los apóstoles siempre celebraron la " fracción del pan" como conocían entre ellos la Eucaristía. Luego se fue adecuando a la verdad de la fe a la realidad del momento del Cenáculo en que JESÚS, RECITÓ UNOS SALMOS, Y TOMÓ EL OPAN Y LA COPA DE VINO, Y LOS CONSAGRA DICIENDO:TOMAD Y COMED PORQUE ESTO ES MI CUERPO; TOMAD Y BEBED ESTA ES MI SANGRE.Desde ese momento, ya no es pan ni vino es REALMENTE EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.SE QUEDA SIEMPRE CON NOSOTROS. COMO REALIDAD Y PRESENCICA REAL DIVINA, ALIMENTO, SACRIFICIO, ENTREGA, DEIFICACIÓN,....
El origen de la fiesta del Corpus está en Lieja en el convento del Monte Cornillon, a finales del siglo XIII, Una religiosa , superiora del convento, llamada Juliana dio su vida por vivir la realidad de la EUACRISTÍA,, Debido a ciertas controversias en torno a la Eucaristía. Santa Juliana, fue esa mujer intrépida, que quedando huérfana en edad muy temprana, visitó al obispo de Lieja y fue la primera comunidad diocesana la FIESTA DEL CORPUS.,.. Más adelante el papa Urbano IV, INSTITUYÓ CON LA BULA TRANSITURUS DE HOC MUNDO, ESTA SOLEMNIDAD A TODA LA IGLESIA. En el año de 1316,, Juan XXII QUE FUE DAR EL PASO A UNA FERVIENTE DEVOCIÓN POPULAR HACIA LA EUCARISTÍA.
Para recibir y alimentarse de la Eucaristía, del SEÑOR " NADIE COMO DE ESTE CUERPO, ,SI PRIMERO NO LO ADORA.". En este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tu pasión, de tu muerte y de tu resurrección: LOS SAGRADOS MISTERIOS QUE DEBEMOS ADORAR.... Con las controversias de entonces y de siempre, los que creemos, admiramos, adoramos, nos alimentamos y amamos va todo bien; pero a los que no creen.... y son constantes dudas en todos los tiempos,....se ven pedidos en muchas en dudas, oscuridades, debilidades, " flacuchos espiritualmente" , mientras los que nos alimentamos estamos fuertes en la fe, en la esperanza y ardientes en ese amor del SEÑOR en la EUCARISTÍA.
En la Eucaristía-al recibir al Señor- llenos de fe, de alegría, de humildad, de amor,... se realiza una admirable transformación de nosotros que recibimos al Señor en Él y no de Él en nosotros.
No somos nunca dignos de recibir al Señor, porque " SOLO DIOS ES DIGNO DE SI MISMO", SOMOS CRIATURAS Y TENEMOS FALLOS,....NECESITAMOS PURIFICARNOS ANTES CCON UNA SINCERA Y BUENA CONFESIÓN,....PUES NOS PURIFICA Y NOS VUELVE MENOS INDIGNOS PARA RECIBIRLO.
Jesús ha dicho: " MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA. No hay lugar a dudas en las palabras del Señor. Ese pan consagrado ya no es pan, es EL CUERPO DEL SEÑOR JESÚS; ESE VINO EN LA COPA CONSAGRADO NO NO ES VINO ES LA SANGRE DE CRISTO.
Cuidemos de alimentarnos en la verdad de LA EUCARISTÍA QUE ALIMENTA NUESTRA ALMA Y NOS HACE FUERTES PORQUE NOS ALIMENTAMOS DEL MISMO CRISTO.
La Eucaristía se enciende el ardor del amor, de la entrega de Jesús en la cruz, en la Cena del Señor,.... y el amor, nuestro amor o caridad se hace fuerte.
Pidamos hoy que la gracia de Dios al recibir a Jesús en la EUCARISTÍA, NOS LLENE DE SU AMOR, GRACIA, FUERZA, AMOR.... SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE TENGAMOS EN NOSOTROS AL SEÑOR, COMO TU LO TUVISTE 9 MESES EN TU SENO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario