Hoy en este domingo 13 del Tiempo Ordinario. Jesús nos propone a los que queramos ser sus discípulos: " EL QUE QUIERA SER DISCÍPULO MÍO, QUE CARGUE CON SU CRUZ Y ME SIGA"
En la historia personal mientras vamos de camino nos encontramos con muchas personas muy buenas que nos contagian de sus virtudes y valores. Con los padres en primer lugar, que supieron darse y ser responsables ante Dios de nuestra formación y educación.; de catequistas, de sacerdotes, de compañeros de trabajo,... que han dejado huella en nuestra vida y vocación cristiana de seguimiento de Cristo.
Hoy vemos como aquellos sunamitas acogen al profeta Eliseo y dan posada, le ayudan. Dios no deja sin recompensa a esos sunamitas ,les regala un hijo. El mejor regalo para una familia, para un matrimonio. Dios no se deja ganar en generosidad por nadie, ni por todo el mundo junto, pues lo supera todo.
En el Evangelio se nos dice que " quien acoge a un enviado suyo , le acoge a ÉL MISMO" ¿ Quienes son los enviados de Jesús: somos los bautizados; los que con nuestra vida damos testimonio de Cristo, los que son llamados y enviados a evangelizar, a anunciar a CRISTO VIVO Y RESUCITADO..
Otro aspecto muy importante del discípulo de Jesús, nos lo dice El mismo: Que para seguirle, para ser su discípulo es necesario: " SI ALGUNO QUIERE SER DISCÍPULO MÍO, QUE CARGUE CON SU CRUZ Y ME SIGA2 sI NO CARGAMOS CON LA CRUZ QUE NOS TOQUE EN LA VIDA NO PODEMOS SER DISCÍPULOS SUYOS" Este es el termómetro del discípulo de Cristo.." LA CRUZ ES LO QUE DEMUESTRA LA VERDAD DEL SER DISCÍPULO". Es muy duro. Es muy difícil, pero esto es lo que caracteriza la autenticidad del seguimiento de Cristo..
Cargar con la cruz nos puede parecer duro, muy duro, pero es el mismo Cristo quien nos ayuda; PRIMERO LA LLEVÓ ÉL POR MI, POR MIS PECADOS.. No tengamos miedo, pues con Cristo es todo mucho más fácil y llevadero.