A partir de este cuarto domingo de Pascua, se va a ver características de la vida de Jesús: HOY:JESÚS, EL BUEN PASTOR.
El pastor va delante de su rebaño, conoce a sus ovejas y las suyas lo conocen a él. Las conduce a buenos y abundantes pastos, las cuida, las busca si se pierden, las recoge en su aprisco, da su vida por sus ovejas, las protege del lobo y de todo lo que haga peligrar su vida.
Jesús, Buen Pastor, es el camino, la verdad y la vida de los suyos, es también el buen pastor que usa con ellas de misericordia, se entrega a ellas para que tengan vida y vida abundante. Cuando las Escrituras nos hablan del buen pastor- a semejanza de los pastores- nos hace referencia de Dios que nos envía a su Hijo para conducirnos a pastos eternos ,abundantes de vida, de felicidad y de gloria eterna.
Ante este pastoreo divino, lo que debemos hacer los hombres y mujeres es dejarnos guiar por el BUEN PASTOR, QUE ES EL HIJO DE DIOS, CRISTO JESÚS. Nos dice S.Gregorio de Nisa:" ¿ Dónde pastoreas. Pastor bueno, tú que cargas sobre tus hombros a toda la grey?...muéstrame el lugar de tu reposo, llámame por mi nombre, para que escuche tu voz y tu voz me de vida eterna,...muéstrame, amor de mi alma, dónde pastoreas"¿ Cómo puedo dejar de amarte a ti, que de tal manera me has amado que has entregado tu vida por mi?".
También es este domingo, celebramos la Jornada Mundial de oración por las vocaciones... Es un momento que debemos aprovechar para orar seriamente y con fe para que Dios provea a su Iglesia de pastores santos conformes al Corazón de su Hijo Jesús. LA COSA DE VOACIONES SACERDOTALES ES COSA DE TODA LA IGLESIA.
Jesús es el Buen Pastor que nos alimenta, conduce a los mejores pastos, cuida,... En cada Eucaristía Jesús se convierte-por amor- en alimento de nuestras vidas, es, a la vez, es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo por su entrega en la Cruz- cuando yo sea elevado en alto atraeré a todos hacia mi; ejemplo os he dado, para que así como yo hice, así debéis hacer vosotros..
En este domingo, oremos, además por todos los pastores para que seamos ejemplo de vida para nuestros hermanos con los que caminamos unidos hacia el PADRE-GUIADOS TODOS POR EL BUEN PASTOR, CRISTO JESÚS. SEAMOS RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS CON NUESTRA FE Y PIDAMOS POR EL AUMENTO DE VOCACIONES SACERDOTALES. Santa MARÍA, Madre de Dios y Madre nuestra, Madre los sacerdotes ruega para que haya más vocaciones sacerdotales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario