El signo más evidente y clarificador la Pascua: es: LA FRANCCIÓN DEL PAN, ES DECIR LA EUCARISTÍA, LA MISA.Lo que hizo JESÚS en la última Cena, donde dejó para sus discípulos, para los que creamos en ÉL. PUES LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO ES LA REALIDAD PERMANENTE DE NUESTRA REDENCIÓN. La historia de nuestra salvación se compendia en la EUCARISTÍA. SACRIFICIO ÚNICO E IRREPETIBLE DE CRISTO, NOS UNE A ÉL, NOS ALIMENTA, NOS UNE ENTRE NOSOTROS, NOS ACOMPAÑA,NOS DA LA VIDA ETERNA, ALIMENTA LA FE, NOS IMPULSA A SU MISIÓN, NOS AYUDA A CELEBRAR LA FE ENTRE NOSOTROS CON ALEGRÍA...
En la Eucaristía nos conoce y conocemos a Jesús vivo entre nosotros. Empezamos por recibir la PALABRA DE DIOS QUE NOS FORMA E INSTRUYE EN LA VOLUNTAD DE DIOS Y NOS INTRODUCE EN EL MISTERIO DEL AMOR DE DIOS Y NOS LLEVA A LA EUCARISTÍA, A VIVIR LA ÚLTIMA CENA CON Y EN JESUS.
También el Evangelio de hoy nos revela como Jesús no quiere que ninguno de los suyos se pierda, pues por ellos y por la salvación de todos dio y entrego su vida con amor al Padre y a nosotros.
Nos habla de la tristeza de los dos discípulos que se van derrotados, tristes, oyeron cosas de mujeres, de Pedro y de Juan, pero....Jesús se les junta y camina con ellos-sin darse a conocer- y en el diálogo del caminar les recuerda las Sagradas Escrituras y va haciendo referencia a los textos que hacían alusión a Él y lo que tenía que sufrir y morir para alcanzar la gloria y nuestra salvación, su corazón arde ante las explicaciones, hace ademán de seguir adelante cerca de su vivienda, pero lo invitan a quedarse, no ofrece resistencia y ya en la mesa de los dos discípulos " PARTE EL PAN Y SE LO DA". SE LES ABRIERON LOS OJOS Y JESÚS DESAPARECIÓ... SE VOLVIERON CORRIENDO A JERUSALÉN Y CONTARON SU EXPERIENCIA Y PUSIERON EN COMÚN LO QUE LE PASABA A CADA UNO Y SE LLENARON DE ALEGRÍA POR LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. ...
Ya se empiezan a notar los frutos de la RESURRECCIÓN. LA RENOVACIÓN DEL ALMA Y CUERPO LLENOS DE GOZO, HAY ORACIÓN, HAY VIDA, HAY ESPERANZA, HAY MOTIVACIÓN DE VIVIR, DE SENTIRSE HERMANOS, DE ANUNCIAR LA VERDAD DE JESUS: CAMINO VERDAD Y VIDA, AUMENTA LA FE, NO CAMINAMOS A CIEGAS EN LA BÚSQUEDA DE DIOS.
Caminemos junto con Jesús, conociendo al Señor. y, sobre todo, participando en la misa dominical. nos ayudará a vivir bien la vida cristiana viviendo serenamente, responsablemente la fe en el RESUCITADO., EL RESUCITADO CRUCIFICADO, CON ESFUERZO DOMINICAL EN LA MISA, EL TEMPLO Y LA MISA ES EL LUGAR Y MOMENTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD DEL RESUCITADO. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nuestra fe pascual y alegre porque Jesús vive en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario