A una semana del gran acontecimiento del nacimiento del HIJO DE DIOS, YA ESTÁ EL SALVADOR, salvación en nuestra tierra. Se han cumplido plenamente las promesas. Sin dejar de s er dios, de ser quien es, ha empezado a ser lo que no era: hombre. Quien pecó, quien ofende a Dios es el hombre y debe hacerse hombre para redimir al hombre..
Seamos hombres y mujeres de fe, de acrecentar nuestra fe. En el Evangelio de este domingo, se ve la fe y docilidad de José a la voluntad de Dios. HOMBRE ESCOGIDO POR Dios PARA CUSTODIAR, TRABAJAR CUIDAR A JESÚS Y A MARÍA. José va a buscar a su esposa al año de casarse y de cohabitar, nota que María está en avanzado estado de gestación de Jesús.-y viendo que él no tubo arte ni parte, decide dejarla en silencio sin denunciarla y Dios le envía anuncio por un ángel de Dios " JOSÉ NO TEMAS EN RECIBIR A MARÍA, TU MUJER, PORQUE LO QUE HAY EN ELLA NO ES OBRA DE HOMBRE, SINO DEL ESPÍRITU SANTO,... Y LE PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS. José no pide seguridades, solo se fía de Dios, solo se abre al misterio de Dios, al amor y voluntad de DIOS aunque no entienda mucho o nada , pero se abre a la voluntad de Dios. Ejemplo para nosotros abrirnos a la voluntad de Dios, al misterio de Dios, obedece y se deja transformar por Dios, ejemplo de fe, de docilidad, de humildad, está en las manos de Dios.
También nosotros estamos llamados cada uno a una misión divina: A CONOCER A AQUEL QUE DIOS HA ENVIADO, A VIVIRLO, A DISFRUTAR Y SABOREAR LAS COSAS DE DIOS Y EVANGELIZAAR EN NJUSTRO MUNDO DESCREÍDO, INDIFERENTE. Jesús es el que tenía que venir y no debemos esperar en nadie más que en JESÚS DE NAZARET, EL HIJO DE DIOS.
¿ Quieres celebrar bien, con alegría desbordante la Navidad, ábrete a la gracia de Dios, se santo/a. Ya sabes que el nacimiento de un niño o niña en una familia es motivo de mucha alegría, pues te dice Dios: UN NIÑO SE NOS HA DADO; UN HIJO NOS HA NACIDO. PREPARA LA VENIDA DE JESÚS A TU VIDA. SANTA MARÍA, Madre de Dios y nuestra. intercede para que preparemos la venida del Señor a nuestras vidas y preparemos el camino para la llegada de Jesús a otros.
¡¡¡ FELIZ PREPARACIÓN FINAL. HAZ UN ESFUERZO ÚLTIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario