miércoles, 14 de diciembre de 2022

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DEL 2022. CUARTO DE ADVIENTO.JOSÉ, HOMBRE PROVIDENCIAL DE DIOS ,PARA CUSTODIAR A SU HIJO Y A MARÍA.

Domingo cuarto de Adviento, último y anterior domingo de preparación para la Navidad. Todavía nos quedan unos días muy bonitos para preparar la llegada de Jesús, que viene a salvarnos, para celebrar con dignidad, alegría, gozo desbordante  la venida en persona del mismo Dios para salvar al género humano; por otra parte, era necesario su venida, pues solo Dios puede pagar a si mismo la ofensa del hombre y la mujer. Solo Dios es digno de si mismo y solo el que es igual al PADRE, PUES SATISFACER POR MIS PECADOS, POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD. Ya sabéis que la ofensa se kide por dignidad de la persona ofendida( DIOS); Y LA REPARACIÓN SE MIDE POR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA QUE  REPARA Y JESÚS ES IGUAL AL PADRE Y DIOS COMO EL PADRE. Pues Jesús dijo y recoge el Evangelio:" EL PADRE Y YO SOMOS UNO".

A una semana del gran acontecimiento del nacimiento del HIJO DE DIOS, YA ESTÁ EL SALVADOR, salvación en  nuestra tierra. Se  han cumplido plenamente las promesas. Sin dejar de s er dios, de ser quien  es, ha empezado a ser lo que no era: hombre. Quien pecó, quien ofende a Dios es el hombre y debe hacerse hombre para redimir  al hombre..

 Seamos hombres y mujeres de fe, de acrecentar nuestra fe. En el Evangelio de este domingo, se ve la fe y docilidad de José a la voluntad de Dios. HOMBRE ESCOGIDO POR Dios PARA CUSTODIAR, TRABAJAR CUIDAR A JESÚS Y A MARÍA. José va a buscar a su esposa al año de casarse y de cohabitar, nota que María está en avanzado estado de gestación de Jesús.-y viendo que él no tubo arte ni parte, decide dejarla en silencio sin denunciarla y Dios le envía anuncio por un ángel de Dios " JOSÉ NO TEMAS EN RECIBIR A MARÍA, TU MUJER, PORQUE LO QUE HAY EN ELLA NO ES OBRA DE HOMBRE, SINO DEL ESPÍRITU SANTO,... Y LE PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS. José no pide seguridades, solo se fía de Dios, solo se abre al misterio de Dios, al amor y voluntad de DIOS aunque no entienda mucho o nada , pero se  abre a la voluntad de Dios. Ejemplo para nosotros abrirnos a la voluntad de Dios, al misterio de Dios, obedece y se deja transformar por Dios, ejemplo de fe, de docilidad, de humildad, está en las manos de Dios.

 También nosotros estamos llamados cada uno a una misión divina:  A CONOCER A AQUEL QUE DIOS HA ENVIADO, A VIVIRLO, A DISFRUTAR Y SABOREAR LAS COSAS DE DIOS Y EVANGELIZAAR EN NJUSTRO MUNDO DESCREÍDO, INDIFERENTE. Jesús es el que tenía que venir y no debemos esperar en nadie más que en JESÚS DE NAZARET, EL HIJO DE DIOS.

¿ Quieres celebrar bien, con alegría desbordante la Navidad, ábrete a la gracia de Dios, se santo/a. Ya sabes que el nacimiento de un niño o niña en una familia es motivo de mucha alegría, pues te  dice Dios: UN NIÑO SE NOS HA DADO; UN HIJO NOS HA NACIDO. PREPARA LA VENIDA DE JESÚS A TU VIDA. SANTA MARÍA, Madre de Dios y nuestra. intercede para que preparemos la venida del Señor a nuestras vidas y preparemos el camino para la llegada de Jesús a otros.

 ¡¡¡ FELIZ PREPARACIÓN FINAL. HAZ UN ESFUERZO ÚLTIMO!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario