jueves, 8 de diciembre de 2022

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DEL 2022. DOMINGO TERCERO DE ADVIENTO. LA ALEGRÍA DE DIOS.

Ya estamos en el tercer domingo del Adviento, a 15 días de la Navidad. Adviento preparación para la celebración de la primera venida del MESÍAS DE DIOS, DE JSÚS DE NAZARET.EL HIJO DE DIOS EN LA ETERNIDAD Y DE MARÍA EN EL TIEMPO AL HACERSE HOMBRE Y RESCATAR A LA NATURALEZA HUMANA PREVARICADORA.

Seguimos avanzando en la preparación de nuestro corazón para recibir bien a Jesús, que viene a salvarnos, ya vino, viene y vendrá;en  la su segunda venida.

 La primera en carne humana para redimirnos; la segunda para juzgarnos conforme  a las obras que hayamos realizado, al estado de gracia en que nos encuentre, porque no sabemos ni el día ni la hora, lo cual nos debemos urgir para estar siempre preparados, con las lámparas encendidas como lasa 5 vírgenes sensatas. No nos durmamos con las seducciones de las cosas de este mundo creado y que debe estar a nuestro servicio y no nosotros al servicio del mundo y de sus cosas.
 Cabe destacar como virtud y fruto del Espíritu santo: LA ALEGRÍA. El tiempo de Adviento es tiempo de alegría, por la esperanza y la espera en la venida del Señor. Nos dice S. Pablo: " ESTAD ALEGRES, DE NUEVO OS LO DIGO: ESTAD ALEGRES, ELSEÑOR ESTÁ CERCA. El Señor es nuestra verdadera alegría, es además tiempo d alegría porque ya nos vamos acercando y falta menos para LA NAVIDAD.FIESTA DE LUZ, DE VIDA, DE SALVACIÓN, DE GRACIA, DE LA PRESENCIA DE DIOS ENTRE Y EN NOSOTROS.El Señor viene en persona, no envía emisarios, ángeles,..., NO, VIENE EL MISMO.

Se llama este domingo, DOMINGO DE LA ALEGRÍA, DEL GOZO.. Tenemos que ser alegres los cristianos porque ya tenemos al Señor entre nosotros desde su primera venida hace 21 siglos. Alegraos, no viváis como si estuviéramos enojados, como "si nos lo deben y no nos pagan". Los escritos del papa: el gozo del Evangelio y gozad y exultad de alegría. ¡Ojalá crezca cada día nuestra alegría en el Señor..

La alegría llega y nos penetra en el alma y corazón y debemos vivirla con sinceridad de corazón, viviendo de Cristo y con Cristo en el alma, en la vida.Siendo justos, misericordiosos, sabiendo perdonar, viviendo la voluntad de Dios, sirviendo a los demás como Jesús., con el trabajo de cada día en gracia de Dios y por amor a Dios. 

 Juan el Bautista  tiene una vida dura, austera, centrada siempre en la misión que le ha confiado Dios, la de anunciar y señalar al MESÍAS DE DIOS, AL SEÑOR JESÚS ENTRE NOSOTROS, STE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO,... DICE A SUS OYENTES.-

 Juan s abe que Jesús es el HIJO DE DIOS, PERO QUIERE QUE LO COMPPRUEBEN LOS SUYOS ENVIÁNDOLOS A JESÚS Y JESÚS  LE RSPONDE INDIRECTAMENTE: "ID Y DECID A JUAN LO QUE HABÉIS VISTO Y OIDO, VEÍS MI VIDA,...Todo lo que ha anunciado el profeta Isaías y de como sería el Mesías de Dios, Jesús.Juan era paciente, alegre-aunque austero- pero la austeridad no está reñida con la alegría

 No perdáis la calma, tened paciencia, vivid la alegría cristiana afecto del alma por tener, poseer a Cristo, nuestra alegría, el que nos salva. SEAMOS APOSTOLES DE LA ALEGRÍA. TENEMOS A cristo con nosotros. j

Jesús nos anuncia estad alegres cuando compartís los sufrimientos de Cristo, alegraos porque vuestra recompensa será grane en los cielos,...Santa María, Madre de Dios y nuestra, causa de nuestra alegría, porque de ti nació nuestra alegría: CRISTO JESÚS, VERDADERA ALEGRÍA DEL MUNDO Y DE CADA UNO QUE LO ACOJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario