El pueblo cristiano creía, antes de la definición dogmática se encuentra en la Bula INEFABILIS DEUS DEL PAPA PIO IX EL 8 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1854. "LA BEATÍSIMA VIRGEN MARÍA FUE PRESERVADA DE TODA MANCHA DE CULPA ORIGINAL EN EL PRIMER INSTANTE DE SU CONCEPCION, POR SINGULA GRACIA Y PRIVILIGIO DE DIOS OMNIPOTENTE Y MEDIANTE LOS MÉRITOS PREVISTOS DE JSUCRISTO". Esta es la definición.
Fue preservada María, no liberada, ni curada de la enfermedad humana y mundial, sino preservada ante los méritos de Jesucristo, que se le aplicaron a María en el mismo instante de su concepción para que no contrajera jamás ningún pecado, empezando por el pecado original. Para Dios todo es presente, y sabiendo que su HIJO SE VA HACER HOMBRE Y TOMAR NUESTRA NATURALEZA PARA REDIMIRLA DEL PECADO, NO PODÍA CONTRAER AL ASUMIR NUESTRA NATURALEZA HUMANA , NO PODÍA CONSENTIR QUE AQUELLA-MARÍA- SU MADRE EN EL TIEMPO, AL HACERSE HOMBRE-TUVIERA LA MÍNIMA MANCHA DE NINGÚN PECADO.
A María los méritos de Jesús se le aplican anticipadamente para que no caiga en ninguna falta y a nosotros se nos aplican después de haber caído. A María se le preserva y a nosotros nos levanta con la gracia de los sacramentos que nos aplican los méritos de Cristo. María es también redimida-como criatura que es- pero de una manera anticipada y a nosotros después de haber caído en nuestras faltas originales y personales..
El arcángel GABRIEL SALUIDA A MARÍA COMO LA LLENA DE GRACIA, LA LLENA DE DIOS, LA BENDITA DE DIOS, OBRA MAESTRA DE LA CREACIÓN DE DIOS. Y María al saludo del arcángel responde con un " SÍ" CON UN HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA Y ES ASOCIADA SU HIJO EN EL PLAN DE DIOS QUE REDIME Y SALVA AL MUNDO, Todo en MARÍA ES GRACIA DE DIOS. María es madre de la fe, de los que se fian de Dios, se abandonan a su proyecto y cede todas sus prioridades a las prioridades de Dios, permite que haga en Ella la voluntad divina.. MARÍA ES LA QUE -LLENA DE ESPERANZA- CONFÍA Y ESPERA CON TODA CONFIANZA LA VENIDA DEL SALVADOR. Dios le concede la gracia de concebir al HIJO DE DIOS,, DARLO A LUZ, CRIARLO, ACOMPAÑARLO EN LA VIDA DE JESÚS HASTA EN LA CRUZ.LA RSURRECCIÓN ...
María es la que llena de amor, de caridad, del amor de Dios, dócil al ESPÍRITU SANTO Y ESE AMKOR LA LLEVÓ A VIVIR CON JESÚS LOS MOMENTOS DIFILES Y FÁCILES DE JESÚS.
Santa MARÍA, Madre del HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE VIVAMOS CADA DÍA LIMPIOS DE ALMA Y CORAZÓN AL SEÑOR.
FELICIDADES A LAS INMACULADAS, A LAS CONCECIONES, A LAS CONCHAS Y CONCHITAS, INMACULADAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario