El Evangelio de hoy, de este domingo, se puede observar en Jesús, cómo busca a todos, su amor es universal, es salvar a todos, da su vida por todos, sus enseñanzas son para todos, su vida es para todos. Hoy tenemos la prueba. Zaqueo, publicano, según la estimación judia era pecador, recaudador de impuestos para el imperio romano -y,`por tanto, muy mal visto, ya que recaudaba los impuestos para Roma.- y Jesús se acerca y viendo que quería verlo, porque había oído hablar de Jesús, sentía curiosidad y viendo por donde iba ir Jesús se le adelanta y se sube a un árbol y lo va a ver desde el árbol, Zaqueo era pequeño de estatura fisicamente, pero también moralmente; pues defraudaba, cobraba de más por el diálogo posterior en su casa dando un banquete a Jesús y los suyos.
Hoy-una vez más-nos reunimos los que queremos ver y escuchar a Jesús. Jesús habló a los de entonces y en sus palabras son para nosotros, para los que queremos ser discípulos suyos. Son enseñanzas universales.
El joven rico en su diálogo con Jesús se alejó de JESÚS Y NUNCA MÁS SE SUPO, pero Zaqueo, es transformado por Jesús porque -siendo muy rico- confesó a Jesús que " restituiría cuatro veces más a los que defraudó, y daría la mitad de sus bienes a los pobres,... Jesús le dijo:" HOY HA LLEGADO LA SALVACI´ÑON A ESTA CASA,... EL HIJO DEL HOMBRE( CRISTO) HA VENIDO A BUSCAR Y SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO". Zaqueo está dispuesto a desprenderse de todo para llegar a y seguir a Cristo; el joven rico, no, por la respuesta y su actitud de marchar y no seguir a Jesús.
Jesús, busca siempre a los que necesitan de Él, ayuda y socorre a todos los necesitados, busca la paz y felicidad de todos los que confían en Él. Busca encontrarse con todos aquellos que nadie daría ni un céntimo por ellos. Así también nos busca a nosotros que estamos necesitados del amor y misericordia de Dios, necesitamos su vida, la comunión con Él, que venga y se quede en nuestra "casa" en nuestra alma, corazón,...
Cuando hay en nosotros el deseo de buscar, de encontrarse con el Señor, no de curiosidad inútil que no conduce a nada, sino voluntad de encontrarse con LA VERDAD DE DIOS: CRISTO. También si hacemos lo posible para encontrarnos con Él también " bajaremos del árbol para ver y hospedarlo en nuestra vida". ofrezcamos nuestra vida a Jesús para que la cambie, transforme y escuchemos sus palabras: HOY HA LLEGADO LA SALVACIÓN A ESTA CASA, A ESTA PERSONA. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE PARA QUE JESUS QUE PASA A NUESTRO LADO ENTRE EN NUESTRA CASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario