jueves, 23 de junio de 2022

DOMINGO 26 DE JUNIO DEL 2022. DOMINGO TRECE DEL TIEMPO ORDINARIO. LLAMADAS DE DIOS.

Retomamos en Tiempo Ordinario, dejado al empezar la Cuaresma. Jesús desde niño subió varias veces a Jerusalén con sus padres y solo; pero ahora está llamando a los que quieran seguirle como discípulos y  se decidan a seguirle, como Él ha tomado la firme decisión de subir a Jerusalén, pero esta vez es distinto el motivo, pues va a ser la subida decisiva, la última.

 Esta subida la quiere compartir con los que quieran seguirle  y participar de su entrega al PADRE POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO LLEVANDO LA CRUZ DE CADA DÍA, COMO ÉL SUBE PARA CLAVARSE EN LA CRUZ POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO Y SATISFACER AL PADRE POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. No tenía imagen de hombre, sino de  " siervo doliente" que sufrió todo lo que la humanidad debería sufrir por sus culpas,... pero los que llama no acaban de entenderle, solo cuando les llega el ESPÍRITU SANTO, ENTONCES ENTIENDE EN UN MOMENTO TODO.

 El camino de Jesús es un camino cargado de obstáculos, ya cuando emprende el camino de la subida,  al pasar por Samaría, ya el primero: " no le reciben, "lo rechazan, como se le ha rechazado al nacer que no hubo sitio en ningún mesón" Dos discípulos no lo entienden, y quieren que " baje fuego del cielo y acabe con ellos". No entienden nada. Jesús no es un  DIOS  VENGATIVO, SINO AMOROSO, RECONCILIADOR , PADRE CON CORAZÓN DE MADRE, TIENE LA MISIÓN DE RECONCILIAR  AL MUNDO CON ELPADRE.

 Jesús está acostumbrado al rechazo ya desde su nacimiento en Belén. Les enseña a los suyos, que  "no se debe devolver mal por mal, sino devolver siempre el bien. Los que vana  ser sus continuadores, debe vivir y pensar como Él. Y todo siempre con libertad y amor.

 La llamada  es de Dios, la respuesta es y debe ser nuestra y con entera libertad, Dios no quiere consigo nadie obligado y de mal humor, sino entregado y alegre  con su vocación o llamada y con la respuesta llena de gozo por ser elegido para seguir al Señor, aunque nunca seremos dignos de ser llamados ni de seguirle porque:" SOLO TU ERES SANTO, EL HIJO DE DIOS, EL RECONCILIADOR DEL MUNDO CON EL PADRE, EL ÚNICO Y VERDADERO SACERDOTE"

 SIN LLAMADA DE DIOS, SIN AMOR A DIOS Y A LOS DEMÁS, SIN LIBERTAD EN LA DECISIÓN, SIN GENEROSIDAD EN LA ENTREGA Y SEGUIMIENTO NO HAY RESPUESTA  VÁLIDA EN SEGUIR LAS HUELLAS DEL MAESTRO.

Una vez que demos la respuesta a esa llamada, no debemos mirar atrás, como lo hicieron los que quisieron seguir y fueron llamados a seguirle, se disculparon con distintos motivos. Jesús les dice:" el que pone las manos en el arado y mira atrás, n o es apto para el Reino de DIOS.

 Todos están convencidos de que seguir al Señor es lo mejor, pero  quieren demorar su seguimiento, esto no debe  darse en el que quiera de verdad al Señor y quiera seguirle como Jesús lo espera y desea.

 Es posible que también nosotros -llamados por el Señor a la vida, a  ser cristianos, a ser apóstoles, pero las preocupaciones de esta vida, las seducciones del mundo,etc.... puedan distraernos y querer demorar el seguimiento  de JESÚS.Puede que sigamos distraídos en muchas cosas y estemos un poco descolgados del Señor con alguna devoción particular y creyendo que ya vamos bien y cumplimos, pero el seguir a Jesús  no se da como debería darse y el Señor espera porque quiere necesitar para ser instrumento suyo en la salvación de muchos. CUYA SALV.ACIÓN ES UNA MISIÓN RESERVADA PARA TI. Jesús nos llama por nuestro propio nombre. Seguirle es duro, porque no fue fácil tampoco para Jesús. Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, intercede para que respondamos con fe, amor, generosidad, alegría a la llamada de tu Hijo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario