Hoy tenemos el gran misterio de LA SANTÍSIMA TRINIDAD, ES DECIR: UN SOLO DIOS VERDADERO Y TRES PERSONAS DISTINTAS. Es decir la Trinidad no es una fiesta de un día sino de toda una vida en el día a día, pues todo en la vida nuestra es una vida de misterio y vivencia de Dios uno y Trino.
El hombre por si solo no puede discernir ningún misterio de Dios y menos este. Solo desde la revelación de Jesús, el HIJO VIVO DEL PADRE QUIEN NOS LO REVELA, DESCUBRE Y VEMOS QUE NO NOS REPUGNA, SE LLEGA A VIVR CON FAMILIARIDAD. Solo quien sale del seno del Padre es el capacitado para darnos a conocer la existencia de un DIOS VERDADERO Y AMOR Y VIDA Y ES ES ENVIADO PARA DARNOSLO A CONOCER. Escuchemos a Jesús y su Evangelio y meditémoslo con el don de la fe. Solo desde la fe y la revelación se puede llegar a vivir este misterio.
Estamos en el pensamiento y amor de Dios y, así, por el pensar y amar de Dios estamos existiendo y con un destino eterno en la presencia de Dios: " DE DIOS VENIMOS, EXISTIMOS EN DIOS Y A DIOS VAMOS". " Tenemos un puesto en el corazón de Dios,... Pero¿ tiene nuestro corazón un lugar para Dios? Somos de origen divino y a Dios vamos. Amemos y adoremos a Dios cada día con alegría,... En ese origen-creación de Dios- Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza y, aún- después de pecar, de renunciar de Dios, Dios con amor infinito, nos promete un salvado. a su HIJO HECHO HOMBRE JESÚS. Dios no es un teorema de matemáticas, una. racionalidad, porque se escapa de nuestra razón ya que el que no cabe en cielo y tierra se encierra y vive en nosotros, siendo su hogar, su templo. Nos hace hijos suyos, ya en el bautismo,... pero ¿lo reflexionamos o meditamos,.. lo vivimos?
En la doxología rezamos:" por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos."...
Todo en nuestra vida es vida trinitaria: cuando hacemos la señal de la cruz:" En el nombre del PADRE, Y DEL HIJO Y DEL SPÍRITU SANTO,...Gloria al PADRE Y AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO,...LA BENDICIÓN DE DIOS TODOPODEROSO PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, DESCIENDA SOBRE VOSOTROS....
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado...El amor de Dios es una amor personal hacia cada uno de nosotros, nos ama como si no existiese en el mundo nadie más. Es el amor que vence al odio, a la violencia, a la venganza, que nos da fortaleza para vivir y superar toda tribulación, cruz,... y orar por los que nos persiguen. Hace posible lo que al hombre es imposible. Nos transforma el ESPÍRITU SANTO con sus dones "en otros cristos"
El Padre nos envía a su Hijo y nos descubre que Jesús es su "HIJO AMADO" y el Hijo, Jesús, nos habla del PADRE Y DEL ESPÍRITU SANTO. Gracias Jesús porque nos descubres el misterio de amor, de vida, de felicidad, de misericordia,.. hacia nosotros. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para seamos conscientes del misterio de amor del DIOS UNO Y TRINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario