martes, 14 de junio de 2022

DOMINGO 19 DE JUNIO DEL 2022. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. ALIMENTO PARA EL CAMINO.

La solemnidad del CORPUS es  una fiesta muy española. La Iglesia de España abre sus templos con gozo para adorar, alimentar nuestras almas en el caminar hacia el PADRE, adorar la presencia de JESUCRISTO HECHO EUCARISTÍA: SACRIFICIO Y ALIMENTO.

SACRIFICIO: En la última Cena Jesús sabiendo lo que  había llegado su hora de pasar de este mundo al PADRE y habiendo amado a los suyos los amó hasta el extremo, hasta entregarse hasta la muerte de cruz para pagar por mis pecados, víctima agradable al Padre. Anticipa su Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión al Cielo.

ALIMENTO:Como banquete,  en la Eucaristía, Jesús se hace alimento para saciar nuestra hambre de Dios  y llenarnos de los sabores sobrenaturales que por la acción del Espíritu Santo con su don de sabiduría, nos regala el saber saborear las cosas divinas y tener necesidad de otros sabores humanos que no nos llevan a ninguna parte y que son sucedáneos  y que no llenan como ,por ejemplo: dinero, placer, poder, triunfo, droga, sexo,...pero que no llenan ni satisfacen; SOLO CRISTO LLENA Y SATISFACE PLENAMENTE LOS ANHELOS DE NUESTRAS ALMAS. Tengamos presente que solo Dios puede llenar, pues es ÉL QUIEN NOS HIZO E INQUIETO ESTÁ MI CORAZÓN HASTA QUE DESCANSE EN DIOS, dice S. Agustin. Cuando comulgamos abramos el corazón para ser llenos del AMOR DE DIOS Y SABER AMAR COMO CRISTO
  En el pan y vino que se consagran en el altar son SU CUERPO Y SU SANGRE, ES EL MISMO CRISTO, no es un simbolismo, no es una representación, no es un memorial,... ¡NO! ES REALMENTE LA PRESENCIA PRESENCIAL DE JSUCRISTO; EL PAN CONSAGRADO ES CRISTO; EL VINO CONSAGRADO ES CRISTO: ES CRISTO, EL MISMO HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE Y GLORIOSO EN EL CIELO A LA DERCHA DEL PADRE.

 Para esto debemos prepararnos y recibirlo bien, en gracia de Dios, con ausencia de pecado grave., pues no es lo mismo el " pan del hogar de nuestros padres que el pan del ALTAR, nos dice S. Pablo. ESTE ES JESÚS GLORIOSO; y, por tanto debemos saber y profesar la verdadera fe d e la Iglesia de " saber a quien recibimos: A JESUCRISTO, RESUCITADO Y GLORIOSO A LA DERECHA DEL PADRE. y también por fe y por respeto saber guardar el ayuno eucarístico: una hora antes no se debe haber comido o bebido. el agua natural y los medicamentos no rompen el ayuno. También los enfermos  aunque hayan comido pueden comulgar por razones de su enfermedad.

 Cuando comulgamos, recibimos a Jesús, que es el verdadero alimento de nuestras vidas:" el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día, porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida, del mismo modo que yo vivo por el PADRE EL QUE ME COME VIVIRA POR MI, NOS DICE JESÚS.JESÚS-NO LO OLVIDEMOS- ES EL VERDADERO ALIMENTO PARA LOS QUE PEREGRINAMOS HACIA EL PADRE, PAN PARA EL CAMINO. PAN QUE SATISFACE, QUE SACIA,.." VENID A MI TODOS LOS QUE TENÉIS HAMBRE Y SED Y YO OS SACIARÉ. 

Cuerpo y sangre que una misma persona: JESUCRISTO, COMER A JESÚS ES COMULGAR CON  ÉL, ES -AL RECIBIR A JESÚS- EL ESPÍRITU SANTO NOS  IDENTIFICA CON ÉL, PARA PODER VIVIR POR EL, CON EL Y EN EL....

 A Jesús se le reconoce " al partir el pan". Debemos participar en cada Eucaristía. con fe y adoración, admirados por el amor de Cristo:" CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES,... DIOS ESTÁ AQUÍ.

Santa MARÍA, PRIMER SAGRARIO VIVIENTE, INTERCEDE POR NOSOTROS, PARA QUE SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TENEMOS AL SEÑOR EN NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario