En este domingo no queremos celebrar solo la presencia física de una reunión de creyentes, sino de llegar a formar una reunión espíritual, donde Jesús es el centro y el ánimo de la unión fraterna.
La Eucaristía es como nos dice el Vaticano II:" ES EL CENTRO Y CULMEN DE TODA VIDA CRISTIANA".
La Eucaristía no ha de ser alguna reunión de rutina, a la que nos acostumbramos, no, debe ser alma, vida, alimento y fuerza para ser testigos durante la semana, pues salimos reforzados de la mesa del Señor por su Palabra y por el alimento de la Eucaristía, que es alimento de nuestras almas. Jesús dijo: " MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA".Es, además, prenda de vida eterna, pues Jesús ha dicho también: " EL QUE COMA DE ESTE PANA, TIENE VIDA ETERNA Y YO LO RESUCITARÉ EN EL ÚLTIMO DÍA".
Jesús se humilló, al hacerse hombre, y se humilla cada vez que se consagra el pan y se convierte en el CUERPO DEL SEÑOR.Se humilla para levantarnos a nosotros, pecadores, para purificarnos con la Confesión bien hecha y nos prepara para recibir bien al SEÑOR PRESENTE EN LA EUCARISTÍA.
Debemos no solo ofrecer el pan y vino u otras ofrendas, debemos ofrecernos nosotros mismos, ofrecer nuestras vidas,nuestra pequeñez, nuestros fallos para que el Señor los engrandezca, nos engrandezca.
Seamos conscientes de que Jesús también hoy nos envía como envió a los 72 de dos en dos a todos los lugares donde pensaba ir ÉL. Debemos orar hoy y siempre por las vocaciones sacerdotales tan necesarias para el servicio de su Iglesia, para celebrar los sacramentos de la salvación. Debemos ir porque somos enviados a anunciar una misión, LA MISIÓN DE CRISTO. COMO MI PADRE ME ENVIÓ, ASÍ OS ENVIO YO. Somos enviados a sembrar la BUENA NUEVA DE LA SALAVCIÓN: JESUCRISTO VIVO Y RESUCITADO.ASÍ ES COMO GLORIFICAMOS AL SEÑOR.
Todo lo anterior nos dar una gran alegría y satisfacción interior que no somos capaces de soñar. Pues Dios, pues Dios nos bendice con sus dones y nos llenan , nos dan la esperanza tan necesaria en este mundo de hoy tan desesperado y desesperanzado. Nuestro encuentro con el Señor y el darlo a conocer nos llena de esperanza y alegría. No se trata de tener días de alegría y días de tristeza, como condición humana, sino que habrá en nosotros-cristianos-tendremos la alegría de los 72 enviados por JESÚS, QUE VOLVIERON LLENOS DE ALEGRÍA. Los discípulos de JESÚS DEBEMOS VIVIR CON LA ALEGRÍA DE TENER, LLEVAR Y COMUNICAR AL RESUCITADO AL MUNDO ENTERO.Seamos sembradores de alegría y de paz a este mundo tan atormentado por no descubir a DISO EN SUS VIDAS, POR NO DESCUBRIRLO EN LOS HERMANOS PARA AMARLOS Y RESPETARLOS, SERVIRLE EN EL SEÑOR.¡¡¡ QUÉ MISIÓN MÁS BELLA Y QUE IMPORTANTE!!!. Descubramos la llamada de Dios en nuestras vidas .Vivamos la Eucaristía dominical, participemos, y vivamos de ella la semana .
También hoy celebramos: LA JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO.La Conferencia Episcopal Española, QUIERE COLABORAR EN LA RESPONSABILIDAD DEL TRÁFICO, en la vida hay muchas curvas y rectas,... hay pinchazos, hay lluvia, hay nieve y hielo, hay viento, hay que llenar el depósito.... en todo debemos res responsables y demostrar educación, respeto, paciencia, buen humor, ayuda en carretera, saber ceder el paso,...muchos viven de su servicio público y son necesarios. oremos por ellos y por todos los que se desplazan. SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y NUESTRA, INTERCEDE POR TODOS PARA QUE VIVAMOS CON ALEGRÍA SER CRISTIANOS, Y POR TODOS LOS QUE SE DESPLAZAN PARA QUE LLEGUEN A SU DESTINO EN PAZ.