jueves, 6 de enero de 2022

DOMINGO 9 DE ENERO DEL 22: BAUTISMO DE JESÚS.

Con esta fiesta del BAUTISMO DE JESÚS, concluye el tiempo de Navidad y da comienzo al TIEMPO ORDINARIO.

Después las manifestación anteriores solemnes como, como en el Antiguo Testamento que Dios se  manifestaba  por medio de los profetas y los mensajes que les inspiraba, la gran manifestación de:  Navidad, Epifanía( LOS REYES MAGOS), tenemos hoy  la grana manifestación por parte del mismo DIOS PADRE, cuando su Hijo, después de guardar cola como  los pecadores, se introduce en a gua del Jordán ( Dios había dicho a Juan el Bautista   :" QUE AQUEL SOBRE UIEN VIERES BAJAR EL ESPÍRITU SANTO EN FORMA CORPORAL DE PALOMA ESE ES MI HIJO. Sigue diciendo el Bautista y " YO SOY TESTIGO, YO LO HE VISTO".

  Para S. Lucas el centro es Jesús y no es el Bautista, que  aunque bautice el bautismo de  penitencia, de conversión de querer prepararse para recibir al Mesías de Dios,     Juan en este pasaje solo se le menciona como PRECURSOR, PREPARADOR. Es una revelación más sobre quien es Jesús: ES EL HIJO DE DIOS Y, SOBRE TODO, POR EL MISMO PADRE DIOS. Pues nadie conoce al Hijo, sino el Padre ; y nadie conoce al PADRE SINO EL HIJO Y AQUEL A QUIEN EL HIJO SE LO QUIERA DESCUBRIR" Aquí el PADRE DICE QUE JESÚS ES SU HIJO AMADO: ESCUCHADLO. Esta es nuestra misión: " ESCUCHAR LA PALABRA DE  DIOS Y LLEVARLA A LA VIDA DIARIA, MEDITARLA EN EL CORAZÓN, COMO MARÍA QUE TODO LO QUE OÍA DE JESÚS LO MEDITABA GUARDÁNDOLO EN SU CORAZÓN, Seamos almas de oración, es necesario, no solo para los hombres y mujeres en unos conventos, sino para todo cristiano.

Jesús no tenía que ser bautizado, pues es el SANTO DE DIOS, Y NO TENÍA NI -DE LEJOS NADA - QUE FUERA CONTAMINADO, YA SE PRESERVÓ A  MARÍA, SU MADRE EN EL TIEMPO, LLENÁNDOLA DE GRACIA, DE DIOS ANTE LOS MÉRITOS PREVISTOS DE CRISTO. Pero Jesús se somete al cumplimiento de toda ley del PADRE, DANDO EL EJEMPLO DE CUMPLIMIENTO Y  DANDO SANTIDAD Y GRACIA A TODAS LAS ACCIONES DE JESÚS. Lo perfecciona de todo lo que toca, dice, hace,...

Dios Padre manifiesta a y presenta a Jesús ante y en el mundo y lo que debemos hacer respecto a su vida presencial. " oirlo   e imitarlo. Tenemos una referencia: MARÍA, S. José,... " El cielo se abre, el PADRE CERTIFICA QUE JESÚS ES SU HIJO Y DESCIENDO EL ESPÍRITU SANTO SOBRE JESÚS. Dios PADRE confirma ante las gentes allí reunidas la naturaleza de Jesús.

 Juan Bautista da testimonio de Jesús, conforme a las revelaciones recibidas: Este es el CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, EL QUE NOS VA A BAUTIZAR CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO" Nosotros sí que recibimos el verdadero bautismo, sacramentos, que sale del costado de Cristo traspasado por la lanza de Longinos, nace la IGLESÍA, LOS SACRAMENTOS QUE DAN VISA. Al bautizarnos tenemos una identidad, un D.N.I, QUE CONDICIONA NUESTRA VIDA ASEMEJÁNDOLA A JESÚS. Debemos dar testimonio  de Cristo en el mundo. Ser luz del mundo y sal de la tierra,...

 Revisemos nuestra vida cada día, para no quedarnos atrás, obsoletos, atrasados, desfasados, dormidos,... Así cayó el imperio romano, así se está apagando la grandeza de EUROPA, y la fe cristiana pasará a otro continente o personas de otros continentes, recuerda: " VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON". POR FAVOR, POR VUESTRO BIEN Y DE LA SOCIEDAD DESPERTAD, NO SEA QUE DIOS AL VERSE RECHAZADO POR MI, PASE A OTRAS PERSONAS. recordemos que Dios no necesita de nosotros, somos nosotros los que estamos plenamente necesitados de Dios, Dios cuanta con nosotros, pero si nos oponemos  a Él, no lo queremos recibir, impedimos que otros lo reciban, se ríen de nosotros, pero todavía crees, eso ya pasó,... ¡¡¡     qué error tan grande!!!.  SÍ, ALGUNOS PENSADORES DICEN QUE ESTAMOS EN LA ETAPA:" POST CRISTIANA. Es posible, pero así le "luce el pelo a EUROPA Y AL MUNDO, LA FALTA DE ESPERANZA, DE MOTIVACIÓN EN LA VIDA, DE UNA VIDA RAMPLONA, SIN ALEGRÍA, SIN GARBO,...Si estamos bautizados tenemos a DIOS EN NOSOTROS, ESTAMOS ALEGRES, ... Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos la alegría de nuestra fe y esperanza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario