Jesús después de realizar muchos milagros al comienzo de su vida pública, dice a sus discípulos :" Vamos a Nazaret". y después de abrir el libro del profeta Isaías,... y dice Jesús: " Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oir" Todos estaban con los ojos fijos en Él; todos se admiraban de las palabras que salían de su boca". Hablaba con toda autoridad; no podía ser menos JESÚS ES EL VERBO DEL PADRE, EL CONOCE -COMO HIJO- A SU PADRE DIOS Y NOS DESCUBRE.
Pero ante ese interés y admiración, puede tornarse en indignación,... y se decían: ¿ No es el hijo de José? ¿ No viven sus parientes entre nosotros? ¿ Entonces, de dónde saca todo ese saber?... También les dijo: " qué ningún profeta es bien recibido en su tierra" y le sacaron afuera y lo empujaban hasta el borde del precipicio donde se asentaba su pueblo con la intención de despeñarlo, pero Jesús se abrió paso entre ellos,... Claro, la " hora de Dios no es la hora de los hombres" La hora de Dios es cuando Dios la tiene determinada.
Jesús nos trae la salvación; sus palabras son palabras de vida, de gracia,... Muchos no entendieron nada porque no fueran capaces de responder a la Palabra de Dios con fe, como María y José; María por ser "la llena de gracia, la llena de Dios" y José el hombre justo, fiel,... demostraron su fe, su valentía, su personalidad en manifestar su fe en Jesús, y seguirle incondicionalmente y nos sirven de referencia en nuestra vida de fe y de cristianos.
Los oyentes estaban acostumbrados al castigo, a la venganza contra los enemigos, y Jesús nos descubre a un Dios: PADRE, AMOR, COMPASIVO, VIDA, SEMBRADOR DE FELICIDAD, DE ALEGRÍA, ... DE UNA MISIÓN DE SALVACIÓN UNIVERSAL Y NO SIOLO DEL MUNDO JUDIO. Los convecinos no estaban -posiblemente preparados- para entender, aceptar, la predicación de Jesús.
Se estaba adelantando el rechazo o aceptación de Jesús, dicho por el anciano Simeón: " ESTE NIÑO ESTA PUESTO PARA HUNDIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE MUCHOS"... Jesús durante su vida pública fue muchas veces, perseguido, incomprendido,... y así acaba en la cruz que era su hora ante el Padre ante el mundo.
Señor, Jesús, concédenos aceptar, entender tus palabras de vida y de salvación, que te sigamos de corazón, que te respondamos con fe y te anunciemos con entusiasmo y alegría ante nuestro mundo de hoy.
Señor, Jesús, que ante tanta incomprensión y persecución- como Nazaret que te llevan al borde del precipicio, te abriste paso, que también abras paso en mi corazón para que me llenes de tu vida y salvación. Pues vienes a salvarnos y no a condenarnos, que siempre te tenga abierta la puerta de mi corazón y vida.
Señor, Jesús, que te reconozca y crea como HIJO DE DIOS, EL ENVIADO, DEL PADRE PARA ANUNCIARNOS Y MANIFESTAR LA MISERICORDIA DIVINA EN TI, Jesús, nos libres de todo pecado, nos llenes de tu gracia y salvación,...Que seas el centro de mi vida y esperanza. Santa MARÍA, Madre de Dios, INTERCEDE PARA QUE ESCUCHEMOS, ACEPTEMOS Y NOS ABRAMOS A TU VIDA DE GRACIA Y DE SALVACIÓN..
No hay comentarios:
Publicar un comentario