lunes, 17 de enero de 2022

23 DE ENERO DEL 2022, DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO. DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS.

El papa Francisco ha instituido para este tercer domingo del T.O. El domingo de la PALABRA DE DIOS. en el año del 2019.
 La Palabra de Dios " es penetrante y fina como espada que penetra hasta las mismas junturas del alma y del espíritu", nada ni nadie, sino solo Dios es el que puede penetrar lo más interior e íntimo de nuestra vida.
 Dios, nuestro Dios no es un Dios mudo-como pueden ser los" dioses ,ídolos mudos, "que tienen boca y no hablan"- Dios habla desde que que ha pensado y amado-  creado no ha dejado de hablarnos , por medio de las cosas creadas, de los espíritus, o ángeles buenos, por medio de los profetas, de los seres vivos,... y, por último- nos ha hablado y habla por su VERBO, POR SU HIJO QUE LLEGADA LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS DIOS ENVIÓ SU HIJO AL MUNDO, NACIDO DE MUJER,... SU Hijo tomó nuestra carne y ,`por tanto, unos ojos, unos oídos, unas manos, unos pies, una boca para que le veamos hablarnos, vernos,...unos pies para andar y evangelizar, o ir de pueblo en pueblo para explicarnos la VERDAD DE SU PADRE DIOIS.
  La Palabra de Dios tiene en si misma dos aspectos: A) SE NOS REVELA, SE NOS DESCUBRE, SE NOS MANIFIESTA POR SU PALABRA, NOS DESCUBRE ELS ENTIDO DE TODA LA CREACIÓN, se nos descubre el sentido del pasado, del presente y nos describe el futuro y B) con su Palabra nos regala un norma de su vida y de la nuestra, de cómo ha de ser nuestro comportamiento mientras peregrinamos hacia el Padre, siguiendo a su HIJO ENCARNADO: CAMINO, VERDAD Y VIDA.
 La Palabra de Dios obra siempre lo que significa, cuando Dios dice una palabra lo que significa se realiza siempre, sin fallos, pues Dios nunca nos falla, vela para que se realice y su poder hace que así sea.
 La postura del hombre, criatura de Dios debe escuchara Dios.  no podemos ni debemos estar ausentes ante  Dios que nos habla,  ni debemos estar pasivos, debemos tomar posiciones, decidir, no quedarnos indiferentes, sino implicarnos ya que de ello depende nuestra paz interior, nuestra felicidad presente y eterna, en cada Palabra de Dios  está en juego  nuestro destino futuro. Acoger la Palabra de Dios con docilidad y confianza, pues es siempre VERDAD, recordemos lo del prólogo de Juan: ·" vino a los suyos y los suyos no lo acogieron, pero a los que lo acogieron les da poder de llegar a ser hijos de Dios. La palabra de  Dios es también luz para nosotros que nos ilumina la mente y el corazón para que veamos en cada momento lo que debemos vivir con alegría y gozo interior. La Palabra de Dios es fuente de la fe, ya que la Palabra es revelación, manifestación de Dios a los hombres y mujeres del mundo de cada época.
 La Palabra de Dios es " semilla", que es nada más y nada menos que EVANGELIO, QUE JESÚS QUE NOS HABLA: que todos oímos :aunque no todos entienden, ni acogen, la guardan en su corazón como María. la ven producir frutos en su vida y la transmiten,... los que la escuchan y la viven, son como, los que edifican sobre roca y su edificio es sólido, los que  no la ponen en práctica son como los edificados sobre arena, que ante cualquier dificultad todo se viene abajo; también es como el que se avergüenza de mi ante el mundo, me avergonzaré yo ante mi Padre y el que me confesare yo no me avergonzaré de él ante mi Padre"
 También nos dice Jesús:"" Los que escuchan, guardan, permanecen en ella tienen vida eterna, no verán la muerte jamás,... los que no la escuchan, ... la rechazan, la repudian, rechazan a CRISTO,  no solo me rechazan a mi sino a mi PADRE QUE ME HA ENVIADO".
  La Iglesia proclama la PALABRA DE DIOS. Todo el Nuevo testamento no es otra cosa sino recibir, vivir, transmitir la palabra de la verdad, de la salvación, de la gracia de dios que nos salva: " Id al mundo entero y anunciad el Evangelio. La Iglesia cuando habla no habla palabras humanas, ni de los hombres, sino PABARA DE DIOS. 
 Ante la Palabra de Dios, que es el VERBO DEL APDRE, LUA DEL MUNDO ,ESCUCARLA, VIVIRLA, COMUNICARLA IR A SU ENCUENTRO, PERO-DESGRACIADAMENTE HAY PERSONAS QUE PREFIEREN LAS TINIEBLAS A LA LUZ QUE ES CRISTO. Santa María, Madre de VERBO ENCARNADO,ENSÉÑANOS A VIVIR LA PALABRA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario