miércoles, 21 de octubre de 2020

DOMINGO 25 DE OCTUBRE DEL 20. 30 DEL TIEMPO ORDINARIO. EL AMOR.


 En este domingo 30 del Tiempo Ordinario se nos trata de concienciar en el principal mandamiento. La pregunta se la hace  un fariseo y Jesús le responde: " El primero y principal mandamiento es: " AMARÁS AL SEÑOR, TU DIOS, CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA, CON TODAS TUS FUERZAS, CON  TODO TU SER,... Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO".

 Este mandamiento lo hemos oído desde niños y quizás nos conformemos con saberlo y repetirlo, pero no vale, porque también sabemos que es el principal mandamiento:AMAR A DIOS. Se puede saber que con saberlo, ya se cumple y es bastante. ¡Pues no.! El fariseo lo sabía y no le valió, porque para Jesús no basta saber las cosas, sino vivirlas. ¡Ojalá sepamos acoger a Jesús y que el Espíritu Santo nos ayude a vivir ese amor a Dios de verdad y a los demás como nos amamos a nosotros mismos.

 Dios nos enseña a amar a Dios y a los demás:AMÁNDONOS y lo demuestra porque fíjate: " Tanto amó Dios al mundo que no dudó en darnos a su Hijo" y también:"Como el Padre me ha amado, así os he amado yo" y " Cristo nos amó hasta el extremo, hasta la muerte de cruz." Seamos conscientes del amor de Dios, de Dios nos ama entrañablemente y Jesús nos enseña cómo ha de ser nuestro amor al prójimo, como nos amó Jesús hasta la muerte de cruz, la resurrección, la ascensión,...Este amor de Dios se reconoce cuando somos agradecidos, pues al agradecer estamos experimentando esa fuerza del amor; amor de DIOS DESDE TODA LA ETERNIDAD,... ESTO NOS DA PAZ, ALEGRÍA, ESPERANZA, ENTUSIASMO Y DESEO DE AMAR CADA VEZ MÁS Y MEJOR.

El amor de Dios uno y trino, pues aunque Dios es uno en naturaleza, pero trino en personas y hay entre las personas una unión divina, eterna, plena de amor de comunión amorosa. El amor de DIOS NO ES DE MENTIRA, pues el amor Padre nos envía a su Hijo, su Hijo se entrega hasta la muerte de cruz, y el Espíritu SANTO QUE ES EL AMOR DE DIOS. El amor de Dios sale de la bondad del Señor, y se vuelca en nosotros,... no solo nuestro amor ha de ser siguiendo el mandamiento de Jesús, sino de amar como Jesús a los demás como Él. No se trata de un amor negativo: " no matarás, no calumniarás,... sino AMA A DIOS Y AMA  AL PRÓJIMO DE VERDAD. Amar al prójimo es amar como Jesús con intensidad, con bondad, con sacrificio, de saber ayudar según los recursos-`pues hoy es necesario que miremos la pandemia del virus, pandemia de economía, pandemia de reducir al mínimo y bajo mínimos la fe,... ¡ Como no espabilemos, despertemos, sigamos con "miedos falsos" que nos meten los adversarios de la fe para que se vaya perdiendo la asistencia presencial en cada Eucaristía, sabiendo que nuestros templos dicen los obispos son "lugares seguros". Tampoco vale la sigo por TV. POR LA RADIO,... FALTA LA PRESENCIA FÍSICA.

Tendrá que pasar tiempo para que, una vez,  que seamos capaces a reflexionar sobre nuestra fe, porque, puede ser posible que nuestra fe sea un barniz, algo superficial, de ser de siempre, nací, crecí en esa fe y no la valoro, no la reflexiono, no la rezo, no la agradezco, no pido que me la fortalezca el Señor con oración y con sacrificio,... Miremos a María que es Madre y Maestra de fe. Entonces es cuando el amor es AMOR BUENO, DIVINO, COMO EL DE JESÚS, NO MERA PALABRERÍA, FILANTROPÍA,... Santa MARÍA, MADRE DE  DIOS Y NUESTRA INTERCEDE POR NUSTRA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario