lunes, 12 de octubre de 2020

DOMINGO 18 DE OCTUBRE DEL 2020. DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO. EL DOMUND 2020.

En este domingo 18 de octubre tenemos los bautizados un reto con nuestra fe y vida cristiana en la misión de la Iglesia Santa de Dios.

 El lema de este año es: " AQUÍ ESTOY, ENVIAME" Está tomado del Libro del profeta Isaías( Is. 6.8); respuesta de Isaías a Dios que dice:" ¿ A  QUIEN ENVIARÉ? Y es cuando el profeta responde:" AQUÍ ESTOY, ENVIAME".

La escucha de la voz de Dios y la respuesta es de un hombre de Dios; primero que sabe escuchar a Dios y, en segundo lugar, y como consecuencia de lo primero responder:" AQUÍ ESTOY, ENVÍAME".

LAS  OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS, se encargan cada día con sus escritos, mensajes, nos van alimentando en el espíritu misionero, ayudarnos a ser conscientes de la misión de la Iglesia, que es la  MISIÓN DE JESÚS, LA MISIÓN QUE EL PADRE LE ENCOMIENDA A SU HIJO AL ENVIARLO A ESTA TIERRA NUESTRA, CASA COMÚN.

No se trata de corazonadas en cada momento, se trata de una vida formada y consciente de lo que somos por la gracia de Dios, de nuestra dignidad de cristianos, de hijos de Dios, de ser su pueblo. Si meditamos lo que somos y a lo que estamos llamados: A SER APÓSTOLES DE JESÚS RESUCITADO.Es para decir como S.Pablo: " ¡AY DE MÍ SI NO EVANGELIZO!"

 Seamos conscientes de somos llamados y fruto del amor de Dios, llamados a ser felices, llamados a la visión de la GLORIA DE DIOS Y A DISFRUTAR DE ESA GLORIA DE DIOS,...Pero no solo para mi , sino para todos y yo debo ayudarlos a que lleguen a la felicidad, si es que soy responsable y se lo que es creer y amar a Jesús; pues las misiones son fruto de una fe, de un amor a Dios y a los demás.

 La Iglesia debe ser enteramente misionera, llevar el mensaje de la BUENA NOTICIA DE JESÚS VIVO, RESUCITADO. EN ESTO CONSISTE LA MISIÓN.. Recordemos que somos bautizados y, como tales, misioneros de nuestra consagración y gracia de DIOS..  MISIONEROS= ENVIADOS POR JESÚS, COMO:" COMO MI PADRE EM ENVIÓ; ASÍ OS ENVÍO YO".

 Siempre ha caído bien esta jornada del Domund en la sociedad-de modo especial  en la Iglesia infantil, jóven y adulta, por el ejemplo de los misioneros y misioneras, los voluntarios,...que no son solo palabras, sino obras, obras de amor y de fe, de responder al Señor: " AWUÍ ESTOIY, ENVCIAME. EL MISIONERO ES EL QUE SE ENTREGA COMO UNA DONACIÓN AL SEÑOR DONDE LE QUEIRA ENVIAR. solo se quiere anunciar al Señor y su salvación  adquirida por su vida, pasión, muerte y resurrección. Los misioneros están enganchados al Señor Jesús, enamorados de Cristo, de la obra maravillosa de ser colaboradores en la salvación del mundo con Jesús y a imitación de su Madre María. AYUDEMOS CON NUSTRAS ORACIONES, GENEROSIDAD Y CON NUESTRA PERSONA A LA EVANGELIZACION DE LOS HERMANOS. Santa María, Madre de Dios, Reina de la Misiones, ruega por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario