lunes, 4 de mayo de 2020

10 DE MAYO DEL 2020. 5º DOMINGO DE PASCUA.JESÚS: CAMINO, VERDAD Y VIDA.

En este 5º domingo-como el 4º nos daba una imagen de Jesús, buen pastor, que es la puerta de las ovejas, fieles para entrar en el cielo, patria y tierra definitiva, pero es el que se entrega en la cruz para darnos la vida, ser el camino y ser la verdad de Dios.
 Por esa entrega de Jesús en la cruz, nos vienen los sacramentos, sacramentos de la vida, de la gracia de Dios, pues bien el primer sacramento es el de " renacer a una vida nueva, a la vida de hijos de Dios por el bautismo. El bautismo es de suyo novedad, comienzo de una nueva vida: la de Cristo; recorrer un camino, el de Cristo; vivir la  verdad, VERDAD DE DIOS. Pero para esto debemos dejar actuar al Espíritu Santo, que es el que de verdad actúa en nuestro interior, desde el bautismo hasta los últimos suspiros. los sacramentos nunca nos falla, siempre producen los efectos para lo que han sido instituidos por Cristo. Desde el Bautismo somos hijos de Dios, nuevas criaturas, se empieza un camino nuevo que termina en la presencia de Dios en el cielo. El Espíritu Santo está constantemente trabajando en nuestro interior, renovándonos, santificándonos, para que en la persona de Cristo que es CAMINO, VERDAD Y VIDA el Espíritu Santo nos identifique con Cristo:CRUCIFICADO-RESUCITADO, GANADOR DE LOS MÉRITOS  TENGAMOS CADA DÍA MÁS GANAS DE SER SANTOS, DE SALVARNOS, DE SER SER APOSTOLES....
 También podríamos pensar en este domingo y-siempre, ¡por qué no! que Dios siempre está con nosotros, siempre nos protege, nunca nos abandona en cada prueba deberíamos descubrir la ayuda de Dios , pues si no fuera por su protección, no superaríamos las pruebas por fáciles que  sean, seamos conscientes de que no estamos nunca solos, el Señor está siempre, siempre con nosotros, nos acompaña, ayuda, nos saca arriba,.. en todos los fangos en que nos metamos  Dios siempre viene en nuestro apoyo, nos llena de fuerza, de alegría, de satisfacción, de esforzarnos para colaborar  con su ayuda, llamemos gracia de Dios.
 Jesús nos muestra el camino por el que podemos llegar a la felicidad y hay mucas personas infelices y... sin embargo Dios quiere nuestra felicidad¿ Dónde y en quién pongo mi felicidad? ¿ En cosas pasajeras, superfluas, algunas inútiles, mundanales,... y estamos formando una sociedad líquida, sin fuerzas, sin ánimo,  me alejo de Cristo CAMINO?TE SIGO JESÚS.
 Es la Verdad, nuestra sociedad es una sociedad que comulga con la mentira, el bulo, las noticias falsas,... podemos llegar a pensar-que ante la mentira muy generalizada- dudemos de que existe  la verdad. Sin embargo Jesús se confiesa la VERDAD-LO HA CONFESADO ANTE PILATO, LA HA VIVIDO EN SU VIDA, PALABRA Y VIDA DE DIOS, TESTIGO DEL DIOS VIVO Y VERDADERO.TE CREO, JESÚS.
Jesús es la vida. Es la vida y el que da la vida porque la tiene, y la da y puede darla al que la busca sinceramente, Jesús está siempre abierto a comunicarnos la vida conseguida con su muerte en la cruz
 siendo la vida que nos da la VIDA VERDADERA, LA VIDA QUE YA EMPIEZA AQUI Y SE PLENIFICA EN EL CIELO. Estamos llamados todos a esa vida, pero no todos la quieren recibir, la rechazan, la persiguen a muerte, se mofan. Gracias, Jesús por tu vida. JESÚS VIVO TU VIDA. Santa María. Madre de Dios, intercede por nosotros y que podamos contemplar  al Señor y ver las maravillas que Dios hizo en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario