martes, 19 de noviembre de 2019

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY. 24-XI-2019

Esta solemnidad de CRISTO REY, fue instituida por el papa Pio XI en 1925, y después de la reforma litúrgica del CONCILIO VATICANO II, SE FIJÓ LA FECHA DE SU CELEBRACIÓN EL ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO LITÚRGICO, pues antes se celebraba fechas antes de como se celebra hoy. Tiene más sentido ahora, pues todo fue creado por medio de El, se conserva por su medio y todo tiende a Él, porque es el Creador, el conservador y el redentor, el que dió la vida por nuestro rescate y reconciliación con el PADRE.
 Las lecturas de este día nos ponen a CRISTO COMO CENTRO DE TODO, Pues el Padre Dios lo pone bajo sus pies; el Papa Francisco dice:" Cristo es el centro de la creación, del pueblo y de la historia. El Padre le ha dado la plenitud, la totalidad, para que en Él todas las cosas sean reconciliadas". Cristo es el Señor de la creación , Señor de la reconciliación.
 Este reinado no tiene nada que ver con los reinos de este mundo, pues los reinos de este mundo se imponen por la fuerza, con guerras, violencias, injusticias,...y el reino de Cristo no se impone, se expone por el amor, por la fe, por la esperanza de vida, de salvación; Cristo se ofrece como víctima y sacrificio, perfecta y pacificadora en nuestros altares para la redención humana, para tu salvación para mi salvación. ¿ Lo entiendes, lo crees, lo vives, lo esperas, lo disfrutas?. Como S. Pablo Cristo era el centro de su vida, le llenaba su vida, también debe llenar nuestra vida. Dios quiso reconciliar consigo al mundo por Cristo, por la entrega de su Hijo, que no le perdonó a Él ,para perdonarnos a nosotros en Él, pues sobre Cristo-su Hijo- cargó todos los pecados de la humanidad. DIOS que no quiere la muerte de nadie para que vivamos todos entrega a su Hijo hasta la cruz, desde ahí es donde reina Cristo:INRI= JESÚS, NAZARENO, REY DE LOS JUDIOS.
Nosotros pertenecemos a ese reino que es reino de: de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz, solo con esto es fácil colegir las diferencias con los reinos de este mundo,...
 El Reino de Cristo es un reino de cómo nos pastorea CRISTO hasta dar su vida por nosotros, nos busca si nos perdemos, nos cura si nos herimos, nos resucita si morimos por el pecado, nos levanta si caemos, siempre se ocupa de nosotros con amor, infinito amor; Él reina con una corona de espinas muy gruesas que se le clavan en las sienes y resto de cabeza, con el corazón abierto de amor infinito hacia nosotros; reina con su doctrina que siembra en nosotros para que tengamos la fe necesaria para buscarle, conocerle, amarle, seguile,... "Su reino no es de este mundo" si fuera de este mundo mandaría legiones de ángeles y le defenderían".
 Veamos esta solemnidad como algo muy festivo, pues a quien seguimos es el HIJO DE DIOS QUE ENTREGÓ SU VIDA POR NOSOTROS EN LA CRUZ; NOS HA SACADO DEL DOMINIO DE LAS TINIEBLAS Y NOS HA TRASLADADO AL REINO DE SU QUERIDO HIJO. Abandonemos la vida cómoda, fácil, sin compromiso, sepamos responder ante el amor y entrega de CRISTO con amor y generosidad, tengamos fe y esperanza pues la vida presente es de Cristo y Cristo nuestro y nosotros de Cristo y Cristo del Padre. Esperanza pues Dios se cuida de nosotros siempre, día y noche,si le seguimos amando  y amando a los hermanos,  tenemos la vida presente y la futura en nuestro corazón. Santa María, Madre de Cristo y Madre nuestra intercede por nosotros para que siempre vivamos en el reino de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario