martes, 12 de noviembre de 2019

DOMINGO 33 DEL T.O. DEL 2019.: NECESIDAD DE PERSEVERAR.

Estamos a unos días del final del Año Litúrgico,-guiados este año por el evangelista S. Lucas- terminará con la Solemnidad de CRISTO REY y luego ya empieza el Adviento y el nuevo año litúrgico. Las lecturas bíblicas  de este domingo, son como las de los primeros domingos del Adviento de esperanza, de vigilancia, estar despiertos, preparados para la venida primera- ya realizada, pero prepararnos para celebrarla cristianamente y no paganamente- y segunda del Señor cuando venga a juzgarnos al final de los tiempos. TODO ES UN AVISO Y ADVERTENCIA DE QUE DEBEMOS ESTAR SIEMPRE PREPARADOS PARA RECIBIR AL SEÑOR.
 El fin del mundo llegará, pero no sabemos cuando ni cómo, solo Dios lo sabe; de ahí que debemos estar siempre preparados, en gracia de Dios y, si por fragilidad humana fallamos, pecamos, levantarnos inmediatamente con una buena confesión, que nos limpia, nos sana, nos cura y nos dispone a la MESA DEL SEÑOR, LA EUCARISTÍA.
 Los justos juzgados para la gloria de Dios a recibir la recompensa por hacer con humildad las buenas obras por amor a Dios y a los demás; y los malvados-con juicio justo- recibirán el castigo porque han rechazado en su vida presente a Cristo, el HIJO DE DIOS, EL ENVIADO AL MUNDO PARA SALVACIÓN DEL MUNDO; debemos hacer lo que nos recomendó e hizo JESÚS. Nos dio ejemplo.
 Ante todo esto debemos creer, aceptar, acoger a Jesús que viene a salvarnos, no quedemos en una primera visión de terror por las lecturas de estos días, pues para nosotros-afortunadamente- serán días de gloria y recompensa, de salvación y de gloria .... No temáis, pues el mismo Jesús-DIOS COMO EL PADRE, EL ENVIADO POR EL PADRE PARA ENSEÑARNOS TODO NOS DICE QUE TENGAMOS ESPERANZA:" Ni un solo solo cabello de nuestra cabeza, caerá sin permiso del PADRE." Los cristianos somos gente de esperanza y superaremos  las adversidades, dificultades del mundo....Jesús mismo estará con nosotros en todo momento.3
 Todos debemos trabajar por ser cristianos y llenarnos de obras buenas, pues nos recuerda que debemos trabajar  por Cristo, con CRISTO y en Cristo ante la segunda venida de CRISTO .
 NO HAGAMOS CASO DE LOS QUE NOS VIENEN OFRECIENDO UNA OFERTA DE SALVACIÓN REBAJADA, SI EXIGENCIAS, SIN SACRIFICIOS, SIN CRUZ....Que nadie os engañe.
 Ante el final de los tiempos hay gentes que están desesperanzadas, nosotros fieles y seguidores de Jesús, sembramos de esperanza a los que nos rodean. Nosotros ante las dificultades debemos ser humildes, trabajadores del evangelio,.. Calma, prudencia, perseverancia y salvaremos nuestras vidas, la vida eterna se alcanza con una vida de esfuerzo, de gracia de Dios.
 NO TENGÁIS MIEDO, YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS DE VUESTRA VIDA. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario