lunes, 29 de enero de 2018

DOMINGO 5º DEL T.O. 2018. JESÚS CURA A LA SUEGRA DE PEDRO Y DEMÁS ENFERMOS QUE LE PRESENTAN.

El evangelio de este domingo nos presenta a Jesús  en casa de la suegra de Pedro, "enferma en cama y con fiebre. Jesús la toma de la mano y  ella al momento se incorporó y la fiebre le pasó y se puso a servirles."
 Al llegar el anochecer le trajeron todos los enfermos de la comarca y los endemoniados y los curó a todos. Jesús con sus signos indica que es el Señor de la vida y de la muerte, de la resurrección , de la curación, de expulsar a los espíritu inmundos, que le obedecen y dejan libres a los poseídos. Estos signo hacen a los que le siguen ver  el poder de Dios sobre la enfermedad, el dolor, las desgracias personales, familiares,... Jesús no afronta ni el origen del dolor, enfermedad sufrimiento,... algo que nos sigue a todo mortal, pero que Jesús-HIJO DE DIOS- con su venida nos ofrece la solución de los mismos para toda la humanidad y como lo combate, lo vence en nosotros y para nosotros, para nuestro bien, para enseñarnos-por otra parte- como unirnos a su pasión, dolor, muerte de cruz y de esta dimana nuestra redención que ha sido adquirida por la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y no hemos sido rescatados por oro, plata o piedras preciosas, como nos recuerda S.Pedro. El Padre envía a su Hijo para curarnos de toda enfermedad que nos hace infelices, sufrir, y también de los ídolos en los que caemos con facilidad hoy nuestra humanidad: el dinero, el poder, los bienes, la droga, el alcohol, el sexo, los móviles, las tabletes, aislándonos de la convivencia humana y familiar y de tantas ideologías que nos extravían de la Verdad Absoluta: DIOS, del olvido de Dios, de sustituir a Dios en mi vida por mi mismo/a, que en definitiva es el pecado desde la creación, ya del mundo invisible( entiéndase los ángeles, pues son credaos por el mismo Dios, pero al verse tan bellos tan fuertes, tan poderosos,... se consideran igual a Dios, y se quitan a Dios en si mismos y se consideran ellos mismos Dios, en el paraíso, ¿ qué pasó? lo mismo "seréis como Dios" .¿ Qué pasó a lo largo de la historia? ser dios y quitar de mi vida al Dios verdadero,.. y, así, nos vemos vacíos, sin Dios, sin sentido, vagamos desorientados: NOS FALTA DIOS. Fijaros que peligra la libertad, el respeto, la convivencia humana, la felicidad, el sentido de la vida presente y futura..... Jesús nos da la mano y nos levanta, nos cura, sana y da sentido a nuestra vida; precisamente en el dolor, sufrimiento descubrimos la presencia de Dios, pues fuera de Jesús no hay solución a nuestros males. Cura a todos los enfermos que le presentaron,... acudamos con fe en humildad y encontraremos al Señor que viene a nuestro encuentro para nuestro remedio. l que vemos en esta escena la podemos repetir en nuestras vidas y en el mundo de hoy, basta que tengamos fe y acudamos a Jesús. Jesús tiene tiempo, poder y quiere salvarnos, sanarnos. No defrauda nunca.
 En cuanto a Jesús se retira a orar, se retira a la soledad  y silencio de la montaña para estar a solas con el Padre, rehuye el aplauso, la adulación, el éxito . Busca momento de paz, de sosiego   de estar con el Padre a solas., tampoco se deja atrapar por la actividad diaria, hay que tener a DIOS, para enseñarnos a evangelizar, si, pero unidos al Señor y de este modo seremos eficaces. y luego recorre toda Galilea y demás comarcas, debemos de ser- como Jesús- almas, personas de meditación, de oración a solas con el Señor, sino somos almas de oración todo lo de Dios nos resbalará. MIREMOS A JESÚS Y A MARÍA. Santa MARÍA, MAESTRA Y MADRE DE ORACIÓN, ENSÉÑAMOS A ORAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario