miércoles, 3 de enero de 2018

7 DE ENERO DEL 2018. EL BAUTISMO DE JESÚS. DIOS PADRE MANIFIESTA A SU HIJO.


Con esta fiesta del Bautismo de Jesús, terminamos en tiempo litúrgico de Navidad y damos comienzo al llamado Tiempo Ordinario.
 Este tiempo de Navidad es corto, pero no se trata de revivir todos los momentos de la vida oculta o de la infancia de Jesús, de modo cronológico, sino es un resúmen de lo importante de ese vida de  Jesús en Nazaret.. Se pretende en la liturgia que nos acerquemos, descubramos a Jesús, a su misterio del amor del Padre que nos lo envía el Padre para redimirnos y enseñarnos el camino del retorno al Padre, del que nos separamos por el pecado de desobediencia de los padres de la Humanidad; es acercarnos al misterio de la persona de Jesús, de le descubramos como CAMINO, VERDAD Y VIDA, para que sepamos beber  en Él, que " agua  viva que salta hasta la vida eterna". el que es la imagen visible del Dios invisible, ha aparecido la Bondad de Dios en Cristo Jesús, nos dice S. Pablo., Debemos descubrir a Jesús, como el HIJO DE DIOS, NACIDO DE MARÍA EN EL TIEMPO AL HACERSE HOMBRE, ADORARLO COMO LOS PASTORES Y LOS MAGOS. Es posible, que estemos un tanto lejos de esta realidad de pastores y magos, porque estamos lejos el espíritu navideño, estamos " desnaturalizando la Navidad porque celebramos  la Navidad sin Jesús nos dice el papa Francisco, y " no hay NAVIDAD SIN JESÚS". El mundo de hoy vivimos muy de acuerdo con criterios y valores del mundo, pero muy a obscuras y nos falta la luz de la fe, la luz de Dios que ilumina toda nuestra vida en el orden sobrenatural.
 a PARTIR DEL bautismo de Jesús, se da comienzo la vida pública de JESÚS, empieza la enseñanza de Jesús sobre el Reino de Dios, de su Padre Dios. Jesús se manifiesta en las aguas del Jordán para recibir esa agua de manos del Bautista, dando comienzo a una manifestación por parte del Padre. que dice:"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE. Confesión del Padre sobre Jesús, de es verdaderamente su HIJO AMADO, DE QUE DIOS COMO EL PADRE. NUESTRA FE DEBE SER ESTA: JESÚS ES HIJO DE DIOS.
 También el testimonio del Bautista  que dice: " Aquel que envió  a esta misión me dijo: aquel sobre quien veas bajar el ESPÍRITU SANTO, ESE ES, Y YO SOY TESTIGO." El que existían antes que yo y viene detrás de mi es el CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO". Juan Bautista da testimonio de Jesús de que es el debe venir y que ya está entre nosotros y para nosotros, y da, sobre todo, testimonio de Jesús, con su vida, siendo degollado por el rey Herodes. ASÍ DAN TESTIMONIO LOS AMIGOS DE JESÚS, DERRAMANDO SU SANGRE Y ENTREGANDO SU VIDA POR  JESÚS.
 El Bautismo, sacramento ,instituido por Jesús no es algo pasado de moda. Es algo para los cristianos una necesidad, no un lujo, un algo  que ponemos para quedar bien ante la sociedad en la vivimos, no, es algo necesario que del mismo modo que nacemos a una vida natural, física, a esta vida humana; es necesario para el segundo nacimiento, para la vida de hijos de Dios, pues nos recuerda S. Juan que nos dice Jesús:" Si no renacieréis del agua y del Espíritu Santo, no entraréis en el reino de los cielos, somos consagrados a la SANTÍSIMA TRINIDAD EN EL Bautismo. Gracias, Señor por este sacramento del BAUTISMO, QUE NOS HACE HIJOS  DE DIOS Y DIOS ES MI PADRE. Santa María, Madre de Dios, intercede por nosotros tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario