jueves, 25 de enero de 2018

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO.. 2018. HASTA LOS DEMONIOS CONFIESAN QUIEN ES JESÚS.

Debo una explicación de  por qué no he  escrito sobre los dos últimos domingos. Estuve  ingresado por una recaida  en la gripe y aguantar así varios días con fiebre, hasta que no he podido más y me ingresaron. perdonad.
 Seguimos a Marcos  y nos presenta  a Jesús en la sinagoga del pueblo de los apóstoles Pedro, Andrés, santiago y Juan y explica con autoridad y,además se admiran de la fuerza de sus palabras y doctrina. Marcos no ha sido discípulo  de Jesús, fue compañero e Pablo en sus viajes, persecuciones, y llegó a Roma y, allí, los cristianos de la comunidad de Roma le dijeron que escribiera las catequesis de Pedro a los cristianos y catecúmenos de Roma y eso es lo que hizo y de ahí salió el Evangelio. pus Pedro si que estuvo desde el principio con  Jesús y vió todos los signos de Jesús y escuchó todas las enseñanzas de Jesús y fue uno de los tres que estuvieron presente en los acontecimientos más íntimos de Jesús en la manifestación de su personalidad ante el mundo, Pedro ha sido testigo privilegiado, luego el fundamento del evangelio de Marcos está consolidado y basado en los mismo hechos de Jesús y predicaciones de Jesús.
 En el sello del  Evangelio de Marcos está la idea básica de Pedro sobre Jesús; pues Pedro se fija más en la persona de Cristo y luego en la doctrina de esa persona-en este caso Jesús, el Hijo de Dios, - pues no en vano es el mismo Padre Dios quien le dice inspirando a Pedro quien es JESÚS, CUANDO JESÚS LES PREGUNTA" Y VOSOTROS ¿ QUIÉN DECÍS QUE SOY YO? Pedro responde: " TÚ ERES EL HIJO DE DIOS.   Y  Jesús vino a salvar a las personas, tiene sumo interés esta idea de la persona, pues para Jesús es fundamental y todo lo que hace y dice es para salvar a la persona. Primero la persona y luego escuchar lo que dice y hace esa persona, pero para que haya dichos y hechos primero debe existir la persona.. Por eso Marcos nos dice al comienzo de su Evangelio :" fue el sábado a la sinagoga y comenzó a enseñar, de ahí la primacía de la Palabra de Dios, Palabra que se debe escuchar, pues el Padre lo dice;" ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO"; Debemos acogerla como es en realidad, PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE.Palabra que debemos anunciar. Pues Jesús es el anunciado y el esperado. Cuando Jesús habla es el mismo Dios el que nos habla, pues " el Padre y yo somos una misma cosa" y el que a mi me escucha escucha al que me me envió". Precisamente porque es la Persona de Jesús , Jesús en persona nos habla debemos escucharlo, no son opiniones de personas humanas por muy importantes y sabias que sean, no es porque Jesús es el HIJO DE DIOS, Aunque sean escribas, rabinos que invocaban su autoridad para hablar, pero no hablaban con la autoridad con que hablaba Jesús; enseña con  autoridad, con convicción, con vida. Además su palabra es de tanta autoridad que hasta los mismos  demonios le obedecen y dejan libres a los hombres por ellos poseídos. tengamos como algo notorio que hasta los mismos demonios confiesan  quién es Jesús pues el poseído del evangelio de hoy dice:¿ Qué quieres de nosotros? ¿ Has venido a perdernos?. Se quién eres: el SANTO DE DIOS y Jesús le dice:" calla y sal de ese hombre" Jesús ordena con autoridad y sale de aquel hombre y queda liberado del espíritu inmundo. Salió de aquel hombre. Las gentes que lo vieron se admiraban de los signos y autoridad de Jesús que hasta los demonios le obedecen. No tengamos miedo al demonio porque por encima del maligno está el amor, el poder y la autoridad de Dios. Confiad en el Señor, pues no es el mal el que tiene la última palabra, sino el Reino de Dios y la fuerza de Dios el que domina el universo entero y sus criaturas. Santa. María, Madre de Dios, intercede por nosotros, tus hijos, para que alcancemos las promesas de Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario