lunes, 14 de agosto de 2017

15 DE AGOSTO 2017. MARIA ASUNTA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA, ESPERANZA ALEGRE.

 Dios nunca recoge sin sembrar, por eso siembra primero al elegir a María para ser la MADRE DE SU HIJO HECHO HOMBRE Y REDIMIRNOS. Entre los millones de mundos que Dios pudo hace, escogió este porque nos demuestra más su amor y providencia hacia nosotros, que tomaría carne humana en una joven nazarena: MARIA. Y  siembra en Ella la humildad, la pureza total, la obediencia plena, la fidelidad a su Palabra, la alegría más gozosa, la llena de gracia,... y María ha respondido a todos los dones de Dios como una esclava de Dios, más libre que nadie, pues nadie hay más libre que los hijos de Dios y los que se someten a su divina voluntad, nadie se ha  correspondido a la gracia y proyecto de Dios  como que nadie se le puede comparar.  Y después recoge: pues es el momento de recoger el fruto que sembró en su Madre: subiéndola al cielo y coronándola como Reina de cielo y tierra.
 María ha sido también redimida, pero de manera distinta, pues a Ella se le anticipan los méritos de Jesús ganados en la cruz ,para que no caiga en el pecado, ni el original; y a nosotros se nos aplican después de caer para levantarnos por medio de los sacramentos, la oración, su Palabra, penitencia,...
 Si Pio 9º definió el dogma de la Inmaculada concepción, Pio  12, definió-después de consultar a los obispos del mundo católico, y a los fieles de fe católica, y visto el informe positivo recibido, define en 1950 el dogma de la Asunción al cielo en cuerpo y alma. Es la esperanza más alegre que podemos recibir como mensaje de esta fiesta. María está a la derecha del Hijo de Dios glorificada, coronada, no solo con el alma, como cualquier bienaventurado que ha muerto y está purificado y se ha salvado, aunque su cuerpo espera la resurrección universal,... Y María está a la derecha del Hijo.
 " Una mujer vestida de sol; la luna por pedestal, coronada de 12 estrellas y la luna por pedestal". El Señor no quiso que  conociera la corrupción del sepulcro la mujer que, de modo admirable, concibió  en su seno al autor de la vida: JESUCRISTO, su Hijo encarnado.
 Pablo 6º: " nos enseña el destino de la plenitud y bienaventuranza de glorificación de su alma inmaculada y de su cuerpo virginal. Es el modelo del camino que hemos de seguir todos los creyentes en Jesús, pues el final no es la nada,  la derrota o el castigo, sino la PLENITUD DE SU SER Y DE SU DESTINO QUE COMO EL DE MARIA SERÁ EL NUESTRO. Fiesta de esperanza alegre.
 En este mundo tan triste por odios, divisiones, guerras, persecuciones, fruto todo del pecado se nota en las expresiones del rostro de las gentes: tristeza, sin esperanza, vacios tantos corazones,.. Nosotros debemos dar un testimonio muy fuerte de esperanza y de alegría.
 Cristo ha resucitado y se apareció a María la primera y Ella es la primea que participa de la redención plena  realizada por Cristo, la hace partícipe la primera de su resurrección, asunción al cielo. Lo que María fue, somos, lo que María es: seremos. Así, pues, mucha alegría que nace de la esperanza cristiana. Santa María de la Esperanza y de la Alegría, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario