lunes, 18 de julio de 2016

DOMINGO 17 DEL T.O. 2016. LA ORACION HECHA CON FE.

 En este domingo  el evangelio nos presenta a Jesús en oración y, cuando termina, los discípulos le dicen: " Señor, enséñanos a orar" Es una petición muy buena y deberíamos, hoy, pensarla nosotros también, pues es algo fundamental en nuestra vida de cristianos. Las cosas de Dios nos pueden resbalar si no hay oración. Mira a María lo que se dice de Ella:" María guardaba todas las cosas meditándolas en su corazón"
 Jesús vive siempre en trato, en oración con el Padre y el Espíritu Santo, pero para enseñarnos a nosotros y darnos ejemplo dedica momentos visibles de oración( " ejemplo os he dado"), si importante es la acción es todavía más importante la oración. Podemos leer la Biblia, escuchar muchas charlas religiosas, sermones, homilías,... si no tenemos oración nos resbala todo, dura todo muy poco en nosotros, en nuestro corazón. Descubramos que la oración es esencial en los discípulos de Jesús. Cada cristiano debe dejar un espacio libre cada día para tratar con el Señor. No es perder el tiempo; todo lo contrario, pues es fundamental para la fe, para vivir con alegría interior el camino de Jesús; si no sabes orar, no te preocupes pues del mismo modo que a andar aprendemos andando, asi también aprendemos a orar orando, pues Jesús nos acompaña siempre y, sobre todo, en esto tan importante, tan necesario.
 Pero ¿ qué es la oración?. La oración es el trato con Dios. Santa Teresa nos dice que la " oración es hablar de amistad con quien sabemos que nos ama", es la oración una relación de diálogo del hijo con su Padre Dios, escuchamos al Señor que nos habla a nuestro interior, a nuestro corazón; nos abrimos a la vida de Dios en nosotros y sabemos poner las cosas de Dios en su sitio y las del mundo en su sitio. No estoy hablando de rezar, de rezos, sino de  escuchar y dialogar con el Padre,moviéndonos en nuestro interior por el Espíritu Santo, pues el " Espíritu Santo orar en nosotros con gemidos inenarrables". Oración d acción de gracias, de alabanza, de adoración, de petición, de satisfacción,... Dedicad un tiempo cada día a la oración, es necesario para tu bien y para ti y para la Iglesia y el mundo.
 Las características de la oración son la confianza, es decir, que tenemos la certeza de que lo que pidamos y hablemos con  el señor se cumplirá, pues Dios desea ,quiere y puede darnos todo lo que necesitemos y hablemos con Él. Abrahán oro con intercesión por Sodoma, en una especie de intercesión y baja y baja el número de los justos para que no haya castigo para dicha ciudad y Dios entró en el juego. Siempre  que invocamos al Señor, siempre nos escucha.
. Sin desfallecer, es decir, en cuanto que debemos orar siempre y no desfallecer, sin interrupción, que nuestra oración no sea como los ojos del Guadiana, que oremos ahora porque me apetece y luego lo dejo y oro según me vaya, no nuestra voluntad debe estar siempre fuerte para hacer la oración cada día lo que señalemos bien sea a una hora determinada,  o cuando se pueda, pero hacerla cada día. Santa Teresa decía:" Dadme un alma que haga 15 minutos diarios de oración y obtendrá el cielo".
 Con humildad pues está es más segura de que será escuchada, recordad la oración del fariseo y el publicano, como el publicano hizo su oración con humildad y bajó a casa justificado. Tratar con Dios se aprende tratando con Él.
 Oración de alabanza, de acción de gracias: " Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los a sabios y entendidos del mundo y se las revelado a los sencillos y humildes; sí, Padre, así te ha parecido mejor" Te alabo y te doy gracias.¡Qué poco agradecidos solemos ser en todo y con todos, especialmente con Dios.
 Jesús es en esto también nuestro modelo:" pasaba las noches en oración". Oró por la unidad de la Iglesia, de los que crean en Él; oró por la fe de Pedro para que no desfallezca y mantenga la fe de los hermanos,... Pidamos al señor que nos conceda el don de la oración. María, maestra de oración acompáñanos y enséñanos a orar como lo hiciste en el Cenáculo con los apóstoles..

No hay comentarios:

Publicar un comentario