martes, 14 de julio de 2015

DOMINGO 16 DEL T.O. 2015. DESCANSO.

Jesús el domingo pasado envía a sus apóstoles de dos en dos a evangelizar, a anunciar el Reino de Dios, dándoles poder para expulsar demonios, curar enfermos,... y al volver, vuelven muy contentos de ver cómo les obedecían los mismos demonios; los demonios-existen, son esos ángeles que viéndose tan maravillosos en la presencia del Creador y tan parecidos a Él, se revelan y, por tanto están apartados de Él para siempre, y están trabajando en el mundo para apartarnos de Dios y del camino que nos conduce a DIOS-pues los demonios tienen obligatoriamente que obedecer al Creador y dejar libres a los hombres cunado lo manda la Santa Madre Iglesia, que sigue actuando en el mundo en nombre de Cristo, Cabeza de su Iglesia. Es lo que se llama popularmente:" Exorcismo".
 Pues digo que cuando vuelven de esa misión que les encomendó Jesús empiezan a contar al Señor cómo les fue en esa misión encomendada, hacen autocrítica de su misión,... Jesús los ve agotados, cansados. Les propone ir a un sitio solitario para que descansen un poco de tanto de tanto ir y venir que no tenían tiempo ni para comer; pero al ir y verles marchar van detrás de ellos de todos aquellos pueblos y Jesús siente compasión de ellos" porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles". Jesús es el Buen Pastor que cuida de todos y atiende a todos con cariño, muy cercano a todos los necesitados,... Podemos decir con el salmo:" El Señor es mi pastor, nada me puede faltar".
 Jesús, cómo buen pastor, cuida de sus apóstoles y le dice vamos a un lugar solitario para que descanséis un poco. También nos dice a nosotros: " Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré". Lo que les dice Jesús es muy interesante para los suyos para que reflexionen y descansen sobre lo ocurrido. Creo que así también nosotros los cristianos del siglo XXI necesitamos descanso, reflexión, acudir al Señor ante el sagrario y estar con Él. Solo Cristo nos puede aliviar en todos nuestros cansancios y agobios. Así también tienen un tiempo de convivencia para compartir experiencias y vivencias. El Señor al estar con ellos en descanso va formando la comunidad guiada por Él y fundada en Él , pues toda comunidad que no tenga como base a Cristo es una comunidad de se queda en un burbuja, sin fuelle, que no llega a ningún sitio,...se queda en una veleidad.
 El descanso es necesario para cualquier humano que después de estar tan pendiente del reloj cada día, necesita desconectar, tener unas actividades distintas, esparcimientos, ocios, dedicación más a la familia, a los hijos, a la oración( respiración del alma), a vivir la Eucaristía, frecuentar los sacramentos,... También el descanso entra dentro del quinto mandamiento para cuidar la vida nuestra y la de los demás, como bendición y don de Dios para nosotros. Por eso el Señor les propone descanso a los apóstoles para enseñar a todos los que trabajan  que necesitan un descanso, bajar el ritmo de trabajo, trabajar un poco menos y tener  más descanso, más horas libres, sabiendo usarlas bien, no a lo loco, sino con sentido común. Santa Teresa dijo: " Viene días que sola la palabra me aflige y querría irme del mundo, porque me parece me cansa en todo. Y es esto no soy sola yo, que lo he mirado en muchas personas mejores que yo y se que pasa ansí"( Camino de perfección, 38,6). Os lo aseguro necesitamos descansar más en el Señor que en nosotros mismos.Las almas de Dios trabajan y casi no descansan porque su descanso es el Señor; pues en Él descansa toda alma buena y llena de fe y de amor al señor y a los demás.. Busca tiempo para la oración mental y encontrarás descanso en el cuerpo y en el alma. Santa María, Madre de Dios intercede por nosotros para que sepamos descansar en Cristo, en la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario