martes, 5 de mayo de 2015

DOMINGO VI DE PASCUA. EL AMOR DE DIOS A LOS HOMBRES.

En estos dos domingos anteriores Jesús nos invita a considerar que Él es el Buen Pastor, porque nos guía, conoce, da su vida, nos busca cuando nos alejamos de él, nos alimenta con su cuerpo... y el domingo anterior nos dice que si queremos tener vida divina en nosotros, tenemos que estar unidos a él como los sarmientos a la vid.
 En este domingo Jesús nos presenta a un" Dios locamente enamorado de ti". Pues podemos fijarnos el amor del Padre para no dudar en darnos a su único Hijo, para que restaure nuestra vida de Dios perdida por el pecado. De hecho la vida recibida en el Bautismo la hemos podido perder por el pecado, pero la podemos  recuperar por la confesión. No desconfiemos del Señor porque Él siempre ha dado confianza en el Antiguo Testamento de que nunca deja o abandona a los suyos por muchos fallos que tengan o por mucho que se alejen, pues él es el Buen Pastor, que busca a los suyos, los cura, los abraza,...No olvides que por ti y por mi se entregó en la cruz.
 La iniciativa es de Dios. Siempre tiene la iniciativa de amarnos antes y primero a nosotros que nosotros a Él, en nosotros se da el corresponderle. " Dios es amor" La gran definición de Dios,. ¡Qué más podemos pedir! Y de ese amor intentamos aprender nosotros a amarle y a amarnos los unos a los otros. Jesús nos ha dicho:" Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros como yo os amé". Si lo cumplimos, mejor, si lo vivimos, estaremos cumpliendo el evangelio y toda la Sagrada Escritura. Dios que ama, como nadie, a su único Hijo, nos enseña a amar. Jesús nos ama con el amor del PADRE y nos lo enseña y comunica ya desde el BAUTISMO.
 Nuestro amor debe des ser como el de Cristo y, si permanecemos unidos a Jesús, amaremos como él hasta la cruz, hasta entregar la vida por amor a Cristo y amor a los demás.
 Hay otra idea en el evangelio de hoy: " amigo". Jesús dice:"Vosotros sois mis amigos, si haceis lo que yo os mando. En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su  señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que oí al PADRE". Se puede decir que amigo en el mundo puede significar una conocido, uno con el que tramos, charlamos, tenemos diversos encuentros, pero no hay una empatía profunda. Jesús usa este término para llamarnos amigos, porque profundiza con nosotros los misterios del Padre, de su amor hacia nosotros, nos descubre el amor, la misericordia de Dios,nos descubre una relación de intimidad con nosotros.¿Cómo podemos ser amigos de Dios , qué relación debe haber entre él y nosotros? Este texto quiere decir que hay una relación de amistad, de amor, de amado, de elegido. Signo de ese amor, de esa amistad está en la entrega total de Cristo por nosotros en la cruz, de saber sacrificarse por él y por los demás. Gracias, Señor, porque me amas, porque me has elegido a la vida presente, a ser cristiano, a ser sacerdote, apóstol,... eso es lo que y a lo que te ha elegido Jesús por su amor y elección. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos el amor, para vivamos la paz en nosotros , con los demás y entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario