lunes, 17 de diciembre de 2012

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO. 2012. LA VISITACIÓN DE MARÍA.

En esta cuarto domingo del Adviento se nos presenta, una vez más, a la más extraordinaria criatura: María. María tan pronto como escucha del ángel que su prima Santa Isabel está en el sexto mes, va a toda prisa para ayudar a su prima en las labores de casa.
 María ya lleva dentro de sí al SALVADOR del mundo: JESÚS. Ella va, a pesar de las dificultades de las distancias y  geografía  del lugar porque es más importante el amor y ayuda a los demás.
 Ante las puertas ya de la Navidad, María sigue siendo ejemplo de preparación para recibir al Salvador; ejemplo por su fe( estando en el año de la fe miremos la fe María). Ella, por el anuncio del ángel ha creído, se ha fiado de DIOS y desde ese momento el Verbo de DIOS se encarna en María, dice su "SÍ" con humildad y alegría y nosotros también por el anuncio del ángel conocemos esa encarnación del Hijo de DIOS. Pero no se trata de conocer solamente, sino de meditarlo y vivirlo como Ella.Cuando rezamos el " angelus" decimos:"
Que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu divino Hijo JESUCRISTO, lleguemos, por su pasión y su cruz  a la gloria de la resurrección".La  Anunciación, nacimiento está  dirigido hacia la gloria de la Pascua de Resurrección., este evento ilumina toda la vida de CRISTO. María lleva en sí a JESÚS y lo nota su prima Isabel y su hijo: Juan el Bautista, que salta de alegría en el seno de Isabel. María también nos presenta a JESÚS, pero¿ Lo descubrimos en medio de tanto ajetreo y preocupaciones humanas? Estemos despiertos a los mensajes de DIOS. Hagamos mucha meditación, recibamos los sacramentos de confesión y Eucaristía, meditemos la Sagrada Escritura,... Por eso ante las puertas de la Navidad, no basta con comer, beber, con divertirse,...Es necesario la paz y serenidad interior, para estar llenos de DIOS, como María y estaremos muy alegres en nuestra vida. María si que preparó la Navidad. También nosotros, según la gracia de DIOS, preparar nuestra Navidad. Nota la diferencia por tu bien. Descubre a JESÚS en los demás, especialmente en los pobres, necesitados, marginados, enfermos, solos, los tristes, los que sufren,...y así estás celebrando y viviendo la Navidad como María: Fué a visitar y ayudar a su prima(amor, caridad, humildad) y darás una alegría verdadera al otro descubriendo a JESÚS en ese otro.
 Isabel le dice: " Y cuando Isabel oyó el saludo de María...Entonces Isabel llena del ESPÍRITU SANTO, exclamó a grandes voces:"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿ Cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme?..."Dichosa tú porque has creído" Lo que se ha dicho de María se cumplió y en nosotros también porque el Señor no nos falla nunca. Debemos fiarnos siempre de DIOS, que es la Verdad y no nos falla jamás. No andemos con emociones o sentimentalismos que nos llevará a  andar con desequilibrios temporales,...sino aceptemos al Señor y su Voluntad siempre y nos sentiremos más felices y alegres por muy adversas que puedan ser las circunstancias de cada uno y de la humanidad. A María la hizo feliz el  creer y fiarse de DIOS. Estudiemos, vivamos y comuniquemos la fe recibida como regalo de DIOS. María, Madre de DIOS y madre nuestra, ayúdanos a creer y fiarnos del SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario