miércoles, 19 de octubre de 2011

DOMINGO 30.T.O. 2011




Seguimos con JESÚS en la esplanada del templo. Los fariseos, ancianos y herodianos siguen mirando cómo pueden acabar con JESÚS. Debemos pensar cómo hay mucho individualismo en el ambiente, que se nos puede pegar también a nosotros. Nos realizamos conviviendo y tratando con los demás.Vivimos en un mundo que algunos los tildan de " narcisista". Pero el amor ocupa el lugar más alto y mejor considerado en la escala de valores, pues todo el mundo desea ser amado y amar. El amor nos lleva a la felicidad, a DIOS; " porque DIOS es amor".¡Cuántas veces hablamos de amor con realidades distintas. Se manosea este término. El amor ,y cuando se ama, produce atracción, ganas de corresponder. El que ama se siente bien, se realiza amando a DIOS y al prójimo como a uno mismo.
El jurista pregunta a JESÚS para ponerlo a prueba, siguen empecinados en cogerle en algo al HIJO DE DIOS, A JESÚS. ¿Cuál es el mandamiento mayor de la ley. JESÚS responde: "Amarás al Señor, tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" No hay dos clases de amor uno a DIOS y otro al prójoimo, sino un sólo amor: EL AMOR. " El amor de DIOS, ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO que se nos ha dado en el sacramento del Bautismo". Ese amor es con el que amamos a DIOS y al prójimo. El amar a los hermanos nos resulta algunas veces duro, difícil porque no dscubrimos a CRISTO en el otro.¡ Cuántas veces se pasa la vida de cada día muy tristes porque no amamos a los demás como quiere el Señor. Es difícil porque algunas personas nos caen " muy gordas" y no nos esforzamos por amarlas como son, pues también ellas nos deben amar cómo somos, con nuestros defectos.
La principal señal de que somos cristianos es que nos amamos, nos acogemos, nos perdonamos, nos ayudamos a seguir a CRISTO, a amarle, amándole en los hermanos. Decían de los primeros cristianos: " Mirad cómo se aman". Vivamos el mandamiento del amor como JESÚS lo ha vivido, hasta derramar su sangre en la cruz por nosotros. CRISTO, clavado en la cruz es el mejor signo para el mundo del amor de JESÚS, VERDADERO DIOS Y HOMBRE E HIJO DEL PADRE.
También este domingo celebramos el DOMUND: Domingo Mundial de la Propagación de la fe. El lema de este año es: "ASÍ OS ENVÍO YO". Está tomado de la frase de S. Jn. 20,21:" Como el PADRE me ha enviado, así también os envío yo". Decir DOMUND es decir misioneros/as que con gozo y alegría van por el mundo a propagar el Evangelio de JESUCRISTO, lo muestran con sus palabras y obras en medio de tantas dificultades, olvidándose de sí mismos.¡Qué grandes son y qué ejmplo nos dan! También tú y yo podemos ser misioneros cada día con nuestro ejemplo y nuestras palabras. Stª Teresita del niño JESÚS, no salió de su convento, y es patrona de las misiones. Toda la Iglesia debe ser misionera siempre y no solo unas horas al día, o al mes, o al año. Nuestra vida diaria de trabajo, de familia, de descanso,... tiene que ser misionera.
Oremos y ayudemos con generosidad a los misionero/as (sacerdotes, religiosos/as, laicos/as y de toda condición social están en la avanzadilla de llevar la Buena Nueva al mundo entero. María, madre de la nueva evangelización, ayúdanos a llevar a JESÚS a los demás como tú lo llevaste a Santa Isabel y a S. Juan Bautista, les llevaste al Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario